Inicio > F5J FAI, F5J Intertour > Trnava. World Challenge F5J 2016. Día 1

Trnava. World Challenge F5J 2016. Día 1

img_3392Hola a todos, tras el primer día de World Challenge (y tercer día de vuelos consecutivos) se puede decir que estamos un poco agotados. El cansancio ha hecho mella en algunos de nuestros participantes y el descanso de hoy se hace necesario para continuar mañana con el vuelo de clasificación y los flyoff.

La clasificación se ha movido muchísimo y al final del 5º vuelo algunos concursantes como Valentina Buscherova quedaba en el puesto 69. Valentina quedó cuarta el la Copa Visegrad y ganó el torneo de la semana pasada. Como veis se trata de una clasificación difícil.

Ha sido un día muy difícil de vuelos que incluso nos lo corroboraba Sebastia Hansekl. Dependiendo de la climatología interesaba volar la térmicas o volar en formato “chicken flight”. Este modo de vuelo es el mismo que el famoso “vuelo de cometa” pero rebautizado por Massimo Verardi. Tengo que decir que el “chicken flight” con un poco de surf (u ochos ladereros) muchos participantes han salvado mangas muy complejas.

Julio Contreras tuvo un accidente contra  un Pike y acabó con su Infinity destrozado encima de un hangar. Tanto Jorge como Cristian y Oscar hicieron muy buenos vuelos. Así como alguno de Juan Ramos, Julio y Toni Mateu.

img_3430Del mismo modo que Rutger Hauer evoca en su soliloquio de Blade Runner:

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Nosotros podemos decir algo parecido: “Hemos visto pilotos tocando la emisora menos de la mitad de su tiempo de vuelo. Su avión volaba “solo”. Hemos visto pilotos levantar su modelo en térmicas desde los 10m. Hemos visto colisiones “amistosas”. Y por último hemos visto a auténticos genios perder el avión en la distancia. Es hora de hace r1km andando para recogerlo”.

La rigurosidad que esperábamos a veces se sentía mermada por situaciones tales como parar la competición para que conjuntos de aviones “grandes” aterrizasen o despegasen. Y todo ello sin quitar las personas de la pista. Es verdad que la pista tiene 2,5km y eso facilita mucho 😉

Una persona del aeroclub “pastoreaba” las Cesnas y similares entre las carpas y caravanas para sacarlas a la pista o para aterrizarlas.

Otro aspecto interesante es el boato que rodea a la competición. Toda competición tiene su ceremonia de apertura a la que asisten público y pilotos. En la ceremonia de apertura todos los países presentes desfilan con su abanderada.

La clasificación al vuelo 5º:

 

Hemos realizado unas entrevistas que en breve colgaremos.

 

Anuncios
Categorías:F5J FAI, F5J Intertour
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: