Inicio > F5J FAI, F5J Intertour > Trnava. World Challenge F5J 2016. Día 2.

Trnava. World Challenge F5J 2016. Día 2.

Hola a tod@s, como de todos es sabido lo bueno siempre se acaba y la edición de este año de las finales se ha terminado esta mañana. Realmente es una experiencia de primera magnitud y que todo velerista F5J debe vivir al menos una vez. Es el concurso más grande a nivel mundial del F5J.

La verdad que el concurso ha tenido un final un poco accidentado debido a la lluvia. Lluvia que empezó a las 8:00AM y que dejo un par de huecos en la mañana para que se volasen los vuelos 1 y 2 de Flyoff y mas tarde el vuelo 3. Debido a la prevision de lluvia los jueces decidieron eliminar el último Round de clasificación (el 6º del total). Aún así los vuelos fueron épicos y las clases de vuelos magistrales.

Durante el flyoff prácticamente desaparecieron las térmicas y la fuerza del viento era muy baja. El vuelo muy fino se hacía más necesario que nunca. Cortes MUY altos y mucha fe.

En esta ocasión los 3 primeros clasificados en el Flyoff fueron:

  1. Vener Berak – Modelo Enjoy3
  2. Korber Rok – Ultima
  3. Radeck Malcik – Pike Perfection

img_3492

img_3487-1

La clasificación de los Flyoff:

img_3486

Estos resultados y los últimos movimientos en el mercado están definiendo los nuevos modelos que serán punteros en los años venideros. Hay que prestar especial atención al Vinco (que Jorge explicó en innumerables ocasiones a los curiosos sobre su modelo), al Infinity (cuyo diseñador nos dedicó unos minutos en una entrevista gracias a Toni Mateu), al Simitri, al diseño casero que fue el vencedor (enjoy3), el nuevo kappa40, etc.

Parece que se imponen los perfiles un poco más finos y las cualidades de los lanzados a mano. Hay que seguir mucho este tema.

Como decía al principio, hemos aprendido mucho y existen áreas con mucha posibilidad de mejora. La organización ha sido exquisita.

Hemos echado en falta una mayor rigurosidad en las mediciones y esto nos refuerza en la creencia de que nuestros concursos son un poco más estrictos en ese tema.

En el aspecto de equipo quiero agradecer a todos los miembros del equipo español incluyendo a Oscar y Maria de Portugal por el buen ambiente y las ganas con las que hemos disfrutado de estos 5 días en Trnava. En especial a Toni Bonet y Toni Mateu por ser los más veteranos y brindar todo tipo de información para facilitarnos la vida (hotel barato, mejores vuelos, alquiler de coches, lugares para comer, etc.) A Julio Contreras por su asesoramiento veterano y por su paciencia haciendo de helper. A Joan Pérez por su hospitalidad y logística a través de su caravana. A Cristian por su disposición para ayudar y “compartir” ;-). A Javier Hernandez por su paciencia como helper y sus clases magistrales de construcción. A Juan Ramos por ser el maestro que es. A Jorge Medina por sus clases de construcción y vuelo de térmicas. A Marta López, Mica y Alicia por la logística organizada en el viaje.


Para finalizar deciros que hemos grabado unas entrevistas que cuando nos recuperemos publicaremos.

Un abrazo a todos!!

 

Anuncios
Categorías:F5J FAI, F5J Intertour
  1. Fjmc
    22 agosto, 2016 en 9:26 am

    Curioso que entre los nuevos modelos a tener en cuenta ni se nombre al que realmente está habiendo brecha en numerosos concursos y de hecho ha quedado segundo, y si de otros que se vendieron como la nueva gran revelación en f5j y que, en general, no se han comido un colin, que cosas.

    • 22 agosto, 2016 en 3:33 pm

      Hola Fran, llevas razón en tu comentario. No he mencionado el Ultima en el párrafo de nuevos modelos. Yo mismo acabo de adquirir uno.
      Mi comentario iba centrado en modelos más novedosos aún (que no mejores). En concursos en USA está arrasando.
      Lo añadiré al párrafo porque si bien no es tan nuevo sí es cierto que está muy en boga.

  2. 22 agosto, 2016 en 4:33 pm

    Muchas gracias Javier por el enorme esfuerzo y cariño que has puesto al escribir estas sabrosas crónicas. Lo ideal hubiera sido acompañaros y compartir esos dias con gente tan cordial y encantadora, no ha podido ser y estas crónicas nos han acercado al acontecimiento y nos ha ayudado a meternos en vuestra piel y seguir de cerca estos prestigiosos concursos. Lo cual no os va a librar de un buen bombardeo de preguntas.
    Que descanséis y recuperéis de la paliza del viaje, que tendréis que contarnos muchas cosas.
    Espero que hayáis disfrutado y aprendido y os queden ganas de volver acompañando a quienes no hemos podido ir.
    Saludos.

  3. JUAN REAL
    24 agosto, 2016 en 9:42 am

    Muchas gracias Javier, que, después de acabar agotado cada día, dedicas parte del descanso a escribir estas maravillosas crónicas repletas de información escrita y gráfica. En el campo, fuera de él, y en vuelo, un compañero de los que uno se siente orgulloso, un referente. El resto del equipo español/portugués también ha hecho la estancia muy agradable y llevadera y en conjunto hemos podido ir desgranando y analizando lo que, a veces con asombro, veíamos, así hemos aprendido mucho más.
    Mi resumen resumido es que si nosotros tuviéramos esos campos, esas condiciones meteorológicas de humedad y ascendencias y practicáramos tantas horas como ellos, estaríamos disputando el podio. Eso lo digo sin menospreciar en absoluto la dedicación, la habilidad y la cualificación de estos magníficos deportistas centroeuropeos.
    Yo, particularmente, traigo la tarea de poner a punto el modelo, practicar más los giros para que sean coordinados y poner más atención a la actividad térmica,
    Saludos

  4. 24 agosto, 2016 en 2:38 pm

    La verdad es que lo hemos pasado fenomenal! el año que viene volvemos! quien se viene?

    • 24 agosto, 2016 en 3:37 pm

      El año que viene hay que repetir aunque sea solo en el Challenge. Para mí mejorar va a ser fácil pero para otros no lo creo 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: