Trofeo Club Radiocontrol Sevilla y 7ª prueba de la Liga Andaluza F5J-FAI
Una competición de alta temperatura, por la competencia y por la meteo, la mesa de cemento tenía una temperatura de 56º y las partes oscuras de los aviones… ufff, mejor no recordarlo.
Y hablando de ‘partes oscuras’, otro Batman …
El J_FORCE de Rafa Jiménez (de estreno)
En los ‘claros’ …
El ‘HM’ de Coronilla
el resto de los modelos:
Fernando y Jose Enrique
Paco Cabello y Manuel Donaire
Juan Rueda y Luis
Manuel del Moral y Manuel Perez Garrido
Hasta ahora los pilotos y sus ‘herramientas’, pero sin los ayudantes no sería lo mismo…
y pese al calor no lo pasaron del todo mal
ni los participantes, jejeje
Raras las condiciones para el vuelo a vela, lo mismo no se podía bajar que parecía que en vez de ligeros veleros teníamos maquetas de plomo. El primer grupo comenzaba poco después de las diez y media y pese a que cuatro de los cinco llegaron o superaron los 200m, ninguno llegó a los siete minutos; algo parecido ocurriría en el segundo grupo que aunque no subieran tanto igualmente se quedaron en los siete minutos, el que llegó.
Unos vuelos muy raros, pienso que dependía bastante de la elección de la zona de vuelos ya que aunque en mucho todos casi igualaban los tiempos (por arriba o por abajo) en otros alguno se hacía (o acercaba) al máximo y otros no llegaban ni a la mitad del tiempo de trabajo.
Además no todas la tomas fueron fáciles, algunas incluso con viento de cola, éste rolaba mas de lo que nos gustaba a los pilotos, pero…
Hubo alguna que otra pasada tanto de tiempo como de distancia al centro, incluso alguna penalización por invasión de la zona de seguridad. La clasificación quedaría así:
Felicitar a los ganadores Coronilla, Rafael y Juan (1º, 2º y 3º respectivamente)
En cuanto a los incidentes, sólo una toma en el sembrado, aunque también hubo alguna descontrolada haciendo su piloto de torero o perfecto gimnasta de salto; una de estas ‘pasadas’ conllevaría la rotura leve del primer modelo de Fernando (Xplorer) y la penalización de 300 puntos por invasión de la zona de seguridad. Tubo dos consecuencias nefastas, la primera… que al reparar el fuse con cianocrilato y acelerante se le quedaría pegado/bloqueado el mando de profundidad y su quinto despegue traería nefastas consecuencias, sobre todo para una orejuela; la segunda… que esa penalización del cuarto vuelo, pese a tener un cero en la quinta manga, le relegaría del primero al cuarto puesto de la clasificación general. Un día no muy afortunado para Fernando.
La imagen de la jornada sería la anterior… una demostración del dominio pleno de la herramienta
Muchas gracias Luis Manuel por tu sabia crónica. Una preciosidad el acabado del nuevo modelo de Rafa, espero que le de muchas satisfacciones.
Lo único que no he entendido es lo del último pie de foto, debe ser por el exceso de calor…
Saludos
Al hombre le daba cosa tocar el aparato (herramienta) sin tener un lavabo cerca… a mi lo que me extraña es que le sobrara liquido con la calor que hacía (bebería lo suficiente (jejeje)
Muchas gracias Luis por su nueva y divertida crónica y a Francisco por su palabras sobre mi nuevo modelo. Ha salido muy bonito, pero aun tiene que demostrar que vuela mejor que el anterior. Veremos qué tal nos portamos (el J-Force y yo) en el F5J-Másters.
Un saludo a todos
Rafa