Inicio > Memorial Arístides Fernandez > Memorial 2017 Arístides Fernández Almagro

Memorial 2017 Arístides Fernández Almagro

Otro año mas nos hemos reunido pilotos, amigos/as y simpatizantes en las instalaciones del Club Ala D3 de Villamanta para rendir homenaje al que fue uno de los grandes impulsores de la promoción del aeromodelismo en la Comunidad de Madrid, y en los lugares por donde pasaba, y como ha quedado patente en esta ocasión, en Alicante. Hablo de Arístides Fernández Almagro.

 

En un día que amaneció ventoso y fresco, para convertirse en tranquilo y agradable celebramos este concurso amistoso/festivo en el que las risas, la cordialidad y las amables conversaciones  fueron el hilo conductor.

 

Nos acompañaron D. Manuel San José (presidente del Club Ala D3, anfitrión este año), María (una de las hijas de Arístides), Sergio Martínez Lara (dando apoyo y soporte en labores organizativas y de gestión) y Juan Andrés Castro Landa, que regaló y distribuyó entre los asistentes dos docenas de kits elaborados con mimo por “La pequeña factoría” (una empresa que se dedicó a la divulgación y fabricación de kits de veleros y motoveleros de iniciación dirigidos a pequeños y grandes, cuyas almas fueron José Maria Morell y Antonio Mur).

    

Dado que este concurso tiene como principal finalidad pasarlo obligatoriamente bien, se presentaron modelos de lo más variopinto:

 

Juan Ramos participó con un Alcaudón, diseño de Arístides fabricado en coroplás y corcho blanco, al más puro estilo de los “aristoplanos”

 

Enrique Lledó (Alicante) compitió con un “Play boy”, exquisito modelo motorizado y tren de aterrizaje fijo que, a pesar de su antigüedad demostró que la seda de 12 gramos/m2 resiste bien el paso del tiempo y no se olvida de volar.

       

Adolfo Blanco (Alicante) voló un modelo de costillas , denominado F, que aguantó los duros aterrizajes y llevó a su piloto a la segunda posición.

Javier Hernández Rodero con un diseño conceptual de alas de foam macizas “ahuecadas” que solo le duró 6 segundos de vuelo debido a una deficiencia de estabilidad complicada con una falta de puesta a punto de los controles, en fin, que nada mas despegar se “estampó” contra el suelo para disgusto de todos

 

Francisco Giner (Alicante) que también voló otro modelo de “palitos”, al parecer prestado por el prolífico Enrique Lledó. Tuvo que sufrir algún que otro duro aterrizaje que soportó estoicamente tanto el modelo como el propietario. Su emisora, una reliquia.

Javier Iglesias, no se complicó, trajo un Easy Star, disfrutando y haciéndonos disfrutar de lo lindo con sus vuelos y aterrizajes. Si ayer, sábado, estuvo iluminado quedando tercero en el concurso F5J FAI Ibérico, hoy decidió que se quitaba unos cuantos años y disfrutó como un niño.

    

Francisco Hernández Mateo, que al final quedó en mitad de la tabla clasificatoria, y por tanto se llevó el trofeo Memorial, también se lo pasó en grande con un Easy Star.

 

Pedro Vicente Silva trajo un velero de costillas  “Relax”, que le dio muy bien rendimiento, llevándole a la tercera posición.

Enrique Cobo tampoco se complicó y asistió con un Easy Glider, que ha enseñado a volar a tanta gente.

Antonio Mur pudo poner el vuelo su veterano costillas de cola en “V”, al que cambió los servos defectuosos del año pasado, haciendo valer aquello de que “el que tuvo retuvo” y  quedó en primer lugar.

 

Rodolfo Dal Santo nos deleitó con un extraño diseño propio, hecho con lo que parecía cartón pluma, montando un motor que consumía 70 amperios, un espectáculo verlo volar y una buena dosis de emoción e incertidumbre en los aterrizajes.

    

A media mañana disfrutamos, por petición popular, de unas viandas ibéricas (que no manchegas como el homenajeado) y bebidas frescas que contribuyeron aún más al espíritu amable de la mañana. Y una vez concluido el concurso, María hizo entrega del trofeo a su muy feliz propietario Francisco Hernández, que se inició en este mundillo de la mano del mismísimo Arístides.

 

Muchas gracias al Club Ala D3, a los pilotos, a los asistentes y a los que contribuyeron a que este Memorial fuera memorable.

Enhorabuena a todos, especialmente a los primeros clasificados y al feliz Paco Hernández, al que nunca agradeceremos lo suficiente su fantástica labor literaria como cronista de los concursos de la Liga F5J OPEN K4/K6.

Y así quedó la clasificación:

 

http://fam.gliderlink.net/comps/results/21

 

Pos. Dorsal Nombre Club Puntos
1 10 MUR PÉREZ, ANTONIO HALCÓN DE VELEROS 5574.51
2 3 BLANCO LAFUENTE, ADOLFO SAF 15 5187.63
3 8 SILVA POBLADOR, PEDRO VICENTE TORREJÓN DE LA CALZADA 4898.50
4 9 COBO, ENRIQUE ALAS DE TORREJÓN 4568.84
5 6 IGLESIAS GUZMAN, F JAVIER AKIRU 4424.46
6 7 HERNÁNDEZ MATEO, FRANCISCO ALA D3 3998.40
7 5 GINER GINER, FRANCISCO SAF-15 3953.54
8 2 LLEDÓ SOLBES, ENRIQUE P. SAF-15 3050.36
9 1 RAMOS REAL, JUAN HALCÓN DE VELEROS 1557.38
10 11 DAL SANTO GARCIA, RODOLFO PETIRROJO 853.99
11 4 HERNANDEZ RODERO, JAVIER PETIRROJO 22.81
Anuncios
  1. Carlos Pereira Ciezar
    11 septiembre, 2017 en 12:02 pm

    Enhorabuena, Don Paco. Siento no haber podido ir ayer a Villamanta.

    • 11 septiembre, 2017 en 11:03 pm

      Gracias Carlos, hubiera disfrutado un montón hizo una mañana espléndida y lo pasamos muy bien. Nos vemos en la próxima.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: