Inicio > Sin categoría > 2ª Prueba Liga Catalana Pla de Vent por Juan José Boullosa

2ª Prueba Liga Catalana Pla de Vent por Juan José Boullosa

Liga Catalana Pla de Vent

2ª Prueba

foto1

Este Sábado 17 de Marzo hicimos la segunda prueba de la Liga Catalana en Pla de Vent (Brafim), un impresionante campo que muchos conocéis por el Intertour Eurocontest , el próximo será el 12 y 13 de mayo, edición número 7 con categoría Internacional ( http://www.pladevent.com ) espero veros por aquí Guiño

En este 2º concurso contamos con la participación de cuatro pilotos que han venido a probar la categoría, les animamos a seguir, Albert Comas Espinas e hijo y los hermanos SORIANO TEJEL, José Martin y Rafael.

Ya sabíamos que haría un día ventoso, con previsión de rachas de hasta 40 km que al final no fue tanto, empezó más suave de lo que esperaba pero a la hora de acertar a las dianas los primeros vuelos fueron lejos de ella, puse hasta 200gm de plomo en mi Supra para conseguir llegar a la diana, hoy todos hicimos un buen test de laste en los veleros, sobre todo los que estrenaron velero como Nicolás con el Volo, Juan Pérez con el Maxa y los demás pues ajustando aquí y allá. Las térmicas …..yo no las vi, las condiciones hicieron que muchos hiciésemos el vuelo cometa….aguantar y buscar ascendencias, que las había.

foto2

Pódium, Felicidades ¡¡

1º Nicolás Ridray 2º Cristian Plazas 3º Eduard Segura

foto3

El Ganador fue Nicolás consiguió 4 miles 4.908 puntos, Nico sigue estando a mi entender un poco por encima de los demás aunque algunos cada día se acercan más. Un día en el que también tubo que ajustar el lastre del modelo nuevo, como se ve en los números 2 mangas le costó.

foto4

Segundo Cristian Plazas un mil y 4.819 puntos fue el más regular cada día más cerca de Nico. Un comienzo de año impresionante.

foto5

Cristian en Faena

el tercero el incombustible Eduard Segura, con 3 miles y 4.282 puntos, Eduard en estas condiciones se crece, siempre saca rendimiento de días como hoy, con Pontnou fueron los únicos con todas sus tomas buenas, ningún 0, esto se refleja en la puntuación final.

foto6

Cuarto Miquel Baldi con 2 miles y 4.254 puntos, dos vuelos en plena racha perjudicaron su registro.

Quinto Joan Pontnou también fue muy regular, ninguno 0, 4.236 puntos, como se ve las puntuaciones muy ajustadas entre sí.

Sexto Josep Almasque, que Tuvo que cambiar su Supra Hm por otro velero de inferior categoría que pesaba más de 3 kilos y aun así saco oro, su vuelo de 1000 tuvo un 0 en aterrizaje, que locura de manga….sumo 3846 puntos.

Séptimo Francesc Mora , destacar de Francesc que 5 tomas de 2m y una out, esta buena constancia le sumo 3.839 puntos, solo 5 menos que el sexto..

Octavo Eduard Famadas, consiguió un mil y otra víctima de los vientos racheados.

Noveno Juan Pérez, estrenaba su Maxa , y tuvo un susto de muerte cuando confundió su velero con otro y cuando lo recuperó estaba haciendo loopings cerca del suelo. Sus penalizaciones por tomas out hasta encontrar el punto de lastre le mermaron en la general, no era el mejor día para estrenar pero sus conclusiones se saca de estos días 3.273 puntos

foto7

Juan perez de estreno con su Maxa

Decimo un servidor, 3066 puntos, dos out, necesito mejorar.

Undécimos, Albert Comas y su hijo Jan , como estaban de toma de contacto con la categoría fueron alternando los vuelos Albert con un Cirrus y Jan con un EasyGlider, se defendieron dignamente , sin roturas y con vuelos realmente buenos para principiantes con este día , dianas de 2,9,13 y 3 out. Felicidades

Hermosa grafica de Albert en el último vuelo de la última manga con agua ya cayendo , como se puso feo ya terminado el concurso se recogió a toda velocidad y me quede sin foto del grupo…

foto8foto9

Familia Comas, Albert y Jan

Doceavo Jaume Fontanet, con un Daidalos 2,5 m de 650 gr sufrió para entrar a las dianas aunque su primer vuelo fue a 2 m, en el segundo vuelo tubo un pequeño golpe y causo una pequeña fisura en fuselaje, lo que le obligo a retirarse.

Los modelos ligeros de los hermanos soriano no tuvieron opción, problemas por el viento racheado, en el tiempo de prueba y trimado sufrieron incidentes que les obligaron a retirarse.

Un día interesante y ya mismo estamos en Ripollet una prueba de promoción que nos han pedido los del Club RACBSA por lo que no será puntuable para la Lliga.

foto10 foto11

foto12

JJBoullosa

22 de Marzo 2018

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: