Inicio > Concursos, eurotour, F5J FAI, F5J Intertour > TROFEO IBÉRICO 2018 … por Carlos Casqueiro

TROFEO IBÉRICO 2018 … por Carlos Casqueiro

TROFEO IBÉRICO 2018

Como viene siendo habitual en el calendario del f5j peninsular, este año contaremos con una nueva edición del Trofeo Ibérico. Este certamen tiene como objeto ser un punto de encuentro entre los pilotos españoles y portugueses y está compuesto de 4 pruebas (2 por país) puntuando los 3 mejores resultados. Está abierto a todos los pilotos que se inscriban en los respectivas concursos. El pasado año resultó vencedor Julio Contreras, seguido de Rui Paiva y José Araujo, con cierta ventaja de este trío frente a los demás participantes. El alto nivel del podio lo demuestra el hecho de que los tres sean integrantes de las correspondientes selecciones, española y portuguesa, que competirán este año en el primer Campeonato de Europa de la especialidad.

clip_image002

 

Para la temporada 2018, las pruebas que lo componen son:

Spring Cup, 19 y 20 de mayo

CAMPO APSIA Aerodromo AmendoeiraConcurso APSIA 2016

Organizada por el club portugués APSIA (apsia.pt) en el aeródromo de Amendoeira, próximo a Montemor-o-Novo, a unos 100 km al este de Lisboa. Se trata de un amplio campo de vuelo usado habitualmente por veleros tripulados y que habitualmente nos ofrece jornadas con algo de viento y vuelos muy exigentes. Las dos últimas ediciones las ganó el británico Steve Haley.

Es una prueba puntuable para Eurotour e Intertour, además del certamen portugués. Está prevista la celebración de 8 vuelos clasificatorios seguidos de flyoff. En la web del club organizador se puede encontrar la información de la prueba (https://apsia.pt/page.php?206).

Trofeo Ricardo Lima, 30 de junio

campo LIPAconcurso LIPA

Organizado por el también portugués LIPA (www.lipa.pt) a unos 15 km de la ciudad de Oporto. La pista se encuentra en un entorno con alguna zonas de arboleda, que no afectan a la seguridad del vuelo pero si permiten encontrar contrastes en las condiciones que generan nuestras buscadas térmicas.

Como la prueba de APSIA, es valedera para Eurotour e Intertour y el campeonato nacional portugués. En el boletín ya disponible (https://drive.google.com/file/d/1FLBtusbwGyiUk-stetHSQykhSRpc4Pbh/view) se puede encontrar información de la prueba, que no contará con flyoff. así como el boletín de inscripción. Prueba a celebrar en una única jornada y sin flyoff. El pasado año venció Julio Contreras.

Open Internacional Concello da Cañiza, 4 de agosto

vvfontefriacampo vvfontefria 3

En su habitual fecha de agosto, tan escaso de pruebas en el resto del territorio nacional, se celebrará una nueva edición de la prueba organizada por el club Furaventos (www.furaventos.com). Con el objetivo de ofrecer una localización idónea, este año se abandona la pista del club en O Porriño para realizar la prueba en el campo del Club Vuelo a Vela Fontefría, cerca de A Cañiza, a unos 60km de Vigo en la antigua N120 que une esta ciudad con Orense. Se trata de un entorno peculiar, con algunas zonas de arboleda próximas y donde las condiciones suelen ser muy variables. El pasado año se impuso en la cita pontevedresa el piloto portugués José Araujo.

La prueba se celebrará en jornada única y sin flyoff.

Final Trofeo Ibérico, 8 de septiembre

campo GHVconcurso GHV 2017

Como ya es tradicional, el último concurso del certamen ibérico se realizará en Madrid, organizado por el Grupo Halcón de Veleros (grupohalcon.wordpress.com), que además es puntuable para uno de los más animados torneos regionales, el de la Federación Aeronáutica Madrileña. Se realizará en una única jornada y sin flyoff.

El campo de vuelo del club madrileño se encuentra localizado en el municipio de Torres de la Alameda, junto a la M-300 Loeches-Alcalá, gozando de una buena amplitud. El pasado año se impuso el piloto local Jorge Medina.

 

clip_image004

Desde la pasada temporada disponemos de una página en Facebook (@F5JIberico) en la que puedes seguir la información relativa a las distintas pruebas del trofeo y sus resultados (https://www.facebook.com/F5JIberico/) .

Revalidará su titulo Julio??????

 

Julio

Paiva

Araujo

clip_image006

Anuncios
  1. Rui Silva
    3 abril, 2018 en 9:18 pm

    Boa noite Carlos,

    Informação muito bem feita, obrigado!

    Abraço,

    Rui Silva

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: