Inicio > Concursos, Inicio, Liga Catalana > PRUEBA DE PROMOCIÓN.F5J RIPOLLET 2018 por JJ Boullosa

PRUEBA DE PROMOCIÓN.F5J RIPOLLET 2018 por JJ Boullosa

 

foto1

El pasado sábado 7 de abril se organizó por parte del Club RACBSA de Barcelona y con la colaboración de la Lliga Catalana F5j esta prueba de promoción para acercar la categoría F5J FAI a pilotos de todas las edades y niveles. Así que pudimos vivir realmente la emoción de la competición con cualquier velero eléctrico, nivel de pilotaje y muchas ganas, tal fue que el día del concurso se presentaron más pilotos que los inscritos y algunos los veteranos cedimos la inscripción a pilotos nuevos para que lo pudieran probar, así en la clasificación final hay pilotos como Famadas que realmente no volaron pero si instruyeron y explicaron todo lo referente a la F5J de altímetro.

En total 18 pilotos en una interesante mezcla de pilotos experimentados y noveles en la categoría que permitió volar juntos a modelos punta, como los Maxa o Supra, con modestos corchos tipo Easy Glider.

En definitiva la clasificación fue lo de menos, pues de lo que se trataba era inculcar el “virus F5j” en el máximo de pilotos, y vaya si lo conseguimos!!!. Hay alguno que ya está en lista de espera para el próximo Intertour de Pladevent…

Otro día mas de este clima loco de 2018, viento y lluvia alternando con sol y nubes, pudimos concluir 2 mangas, teníamos previstas 5 mangas de 3 grupos pero las interrupciones por lluvia nos impidió cumplir lo previsto, aunque las paradas bajo los boxes se convertían exposiciones improvisadas sobre modelos, motores, altímetros, normas de concurso y tácticas de vuelo.

Empezamos con un Brefing por parte de los coordinadores de la Lliga, Miquel Baldi y Juan Pérez donde se explicó detalladamente las normas y conducción del concurso.

foto2

Una ocasión más, de vuelo lastrado, el viento era de 20k/h con rachas, en algunas zonas hubo momentos de ascenso, no sé muy bien si por efecto ladera o térmica pero el vuelo fue agradable y sin dificultades para un vuelo sin arriesgar.

foto3

foto4foto5foto6foto7foto8foto9

Interesante sistema de Cristian para volar lloviendo

foto10foto11

Como decía solo pudimos hacer 2 mangas, el tiempo no nos dio para más, nos quedamos con ganas ya que el concurso se veía abierto y se cogía confianza en los vuelos

foto12foto13

Así quedo el pódium, Primero José Jurado, segundo Eduard Segura tercero Francesc Mora.

Felicidades a los tres.

foto14

Preciosa foto tomada por Jose Jurado.

Un saludo JJBoullosa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: