VIII Trofeo Navidad F5J FAI 2018, por Joan Fontcuberta.
Realizado en Campos (Illes Balears) el pasado 09/12/2018.
Fantástico VIII Trofeo Navidad F5J FAI 2018, en donde Xisco Planas ha hecho vuelos de auténtico maestro para coronarse como flamante campeón.
Una vez más ha dominado un muy buen ambiente entre los pilotos, que acompañado por unas condiciones climatologías casi ideales a primera vista aunque no tan agradecidas una vez en vuelo han hecho que el concurso se consolide como uno de los mejor valorados de la competición balear.
Mención especial a la gran participación del novel Toni Lladó, demostrando una vez más la gran calidad de la cantera.
La mañana empezó a pintar mal por pequeños despistes de Toni Riera que a medida que avanzaba la mañana se convirtieron en verdaderos quebraderos de cabeza, incluyendo la autodestrucción de la radio entre otros que obligaron a Felip Riera a abandonar el concurso incluso antes de iniciarse. Riera Team, a la próxima se recomienda una check list ;-P
Incluso con los nervios y consecuente frustración iniciales, Toni Riera se repuso y con su Pulsar matagigantes consiguió sacar un gran concurso.
El primer grupo en volar han comprobado como las casi ideales condiciones climatologicas no eran tan ideales como parecía, repleto de descendencias y vientos que “paraban” los modelos. Los pilotos que cortaron más arriba fueron los que que mejor puntuaron y como es de esperar, todos los participantes tomaron buena nota para crear la estrategia seguida por casi todos los pilotos de cortar muy arriba para intentar caer con la más elegancia posible.
Importante, parada para merendar ofrecido por la organización y patrocinadores. Visita de nuestro gran amigo Xisco Vélez y familia… que ya sea por casualidad o no, siempre nos visitan los días de merendola.
Todos los pilotos del segundo grupo subieron hasta el infinito y más allá con magníficos resultados aunque la penalización por altura hizo de las suyas a algún que otro piloto.
A medida que pasaban los vuelos, Xisco Planas iba mejorando y refinando sus vuelos, marcando el camino a seguir. Subidas perfectas, vuelos regulares y estables e impecables aterrizajes… incluso ahora todavía no sabe como ha logrado la gesta.
Toni Bonet, de estreno de un Satori todavía sin trimar, se desangraba a cada vuelo que realizaba hasta el punto de abandonar el concurso en la tercera manga, ya sea por miedo o más bien precaución.
Al finalizar el concurso, no ha sido ninguna sorpresa el podio resultante, a excepción del propio Xisco que no se veía todavía campeón.
Los modelos usados:
Los trofeos realizados por Julio Contreras son entregados por Toni Bonet, y el año que viene más y a ser posible mejor.
Secretario