Inicio > Sin categoría > F5J (Altímetro) en tierras Extremeñas

F5J (Altímetro) en tierras Extremeñas

El Club Pacense de Aeromodelismo, organizó el Campeonato de Extremadura de Veleros Eléctricos F5J (FAI), el pasado 12 de mayo de 2019, por delegación de la Federación Aeronáutica Extremeña.

P1040655

No eramos mucho pero… como el ¡perfume!

Los compromisos y las distancias hicieron mella este año en cuanto al número de participantes, aún así tuvimos un concurso entretenido y trabajado, además parece que el viento del Pla de Vent se vino a estas tierras… El viento no bajó de los 20 Km/h y mucho tiempo lo estuvo sobre los 30 llegando incluso a 40 (alguien preguntó cual era el limite para ‘parar’ la prueba (FAI dice que a los 12 m/s ó 43 Km/h)

P1040585

Un descanso después del tercer vuelo

En un campo donde se suelen disfrutar los vuelos esta vez mas bien fue lo contrario, había térmicas pero rodeadas de agujeros negros que llamaban a grito a los veleros y hablando de veleros una anécdota del día… ¿Se puede volar un velero sin fuselaje?, vimos que con solo media ala se podía, sin fuselaje aún está por ver y si no que se lo pregunten a uno de los pilotos, por vergüenza no voy a decir que era yo 😦

Los cuatro pilotos con sus modelos

En la reunión de pilotos y cronometradores antes del comienzo de los vuelos se estipuló que se harían un máximo de seis manga  y/o se terminaría con la comenzada a las 13:15. Con los cuatro volando en un solo grupo no sería dificil realizar los seis vuelos si, como estaba previsto, estos comenzaran a las 11:00. Dicho y hecho, comenzaron los vuelos un poco antes de la hora prevista e igualmente terminaron antes de la hora límite. La ‘secretaria’ llevaría el ritmo del concurso sin pausas, pero sin prisas.

 

Clasif_Gral.JPG

P1040649

José Enrique consiguió subirse a lo mas alto del podio en un concurso donde las alturas de partida fueron en muchos casos superiores a los 200m y no por ello se consiguieron llegar a los 10′ en todas ellas y sólo en tres ocasiones la subida no llegó a los 160m. Igualmente hubo mas aterrizajes fuera de los 10m de los que suelen ser habituales, el viento racheado hacía de las suyas en estos momentos críticos.

P1040666

El podio, mas el cuarto, con un producto de la tierra regalo de la organización.

Esta vez nuestro amigo Jose, cocinero oficial junto con Delicado, no pudo acompañarnos por motivos familiares que esperemos se pasen satisfactoriamente y por ello nos fuimos a comer a una venta donde como siempre disfrutamos de mesa y compañía.

Agradecer las fotos a José Rodriguez, que nos acompañó y ayudó durante toda la mañana al igual que el resto de socios que ayudaron con el crono de los vuelos. Y como no, agradecer al Club Pacense de Aeromodelismo, a su Presidente Juan Sixte y a la FAEX su trabajo para el mantenimiento de la prueba año tras año.

Categorías:Sin categoría
  1. 17 mayo, 2019 de 6:44 pm

    Enhorabuena a José Enrique, que desde que se le ha caído la barba ha ganado en competitividad. Es importante ese esfuerzo que habéis hecho para que no decaiga, hay fechas a las que les pasa como a las descendencias que confluyen varios factores que hace que la gente no pueda asistir a la convocatoria. Las fotos muy buenas y muchas gracias por la crónica y por compartir las vivencias. Saludos.

  2. Luis Manuel González
    17 mayo, 2019 de 7:12 pm

    Paco, muchas gracias por no recordarme mi puesto en la clasificación 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: