Inicio > Sin categoría > F5J FAI 2022, ¿vuelta a la normalidad?

F5J FAI 2022, ¿vuelta a la normalidad?

Tras dos años de pandemia y decenas de concursos cancelados todos estamos deseosos de volver a los campos de vuelo como antaño, coincidir con amigos y rivales y retomar la competición. ¿Será este el año en que lo consigamos?

Con una situación que no acaba de normalizarse, pero sin las duras restricciones del pasado, que apenas permitieron en 2021 celebrar el Campeonato de España y algunas pruebas regionales, este año lo empezamos a priori con más fuerza. En el calendario tenemos dos pruebas Open de carácter internacional dentro de nuestras fronteras: el Escalona Glider Keeper F5J Masters a celebrar los días 14 y 15 de mayo en Escalona del Prado (Segovia) y el F5J Pla de Vent 40 Anniversary, los días 4 y 5 de junio, en Brafim (Tarragona). Recuperamos así las dos pruebas open de mayor nivel de nuestro territorio, si bien por el camino de estos largos meses se han caído las pruebas de carácter nacional o internacional que disfrutábamos en Asturias, Galicia, Valencia o Baleares. Ojalá se recuperen en el futuro.

Junto a las pruebas españolas tenemos este año tres competiciones internacionales en Portugal, donde siempre somos bienvenidos y muy bien tratados: la clásica APSIA Spring Cup los días 7 y 8 de mayo, en Montemor-o-Novo, la nueva prueba Open Pikuinhas, el día 11 de junio, y el ya veterano Trofeu Ricardo Lima – Porto Cup en las cercanías de Oporto, el 2 de julio, completan un calendario peninsular muy interesante.

Por supuesto no debemos olvidar el Campeonato de Europa a celebrar en Hungría del 21 al 27 de agosto, si el virus no lo impide, y en el que nos representarán los ya habituales Jorge Medina, Julio Contreras y Nicolas Ridray, junto al junior César Iglesias.

Un año para recuperar la ilusión, pero en el que todavía falta por concretar el organizador del Campeonato de España, previsto para después del verano pero sin ubicación y fechas definidas todavía. Esperemos que alguien asuma el reto y podamos celebrar una temporada completa.

¡Buenos vuelos a todos!

Categorías: Sin categoría
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: