Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga F5J Asturiana > Campeonato de Asturias F5J 2022, por JA Orviz.

Campeonato de Asturias F5J 2022, por JA Orviz.

El Campeonato de Asturias F5J FAI 2022 estaba previsto que tuviera lugar en el campo de vuelo del Club Central de Asturias en Iboya Baxo el pasado sábado día 9 de Julio, pero por acuerdo de todos los inscritos, al existir dificultades para realizarlo en la fecha programada, se disputó finalmente el día 14 de Julio.

Dada la ola de calor que estamos pasando, si, aunque nada tenga que ver con la de otras partes de la geografía española, TAMBIÉN estamos teniendo temperaturas bastante notables en el norte, la organización propuso a los participantes empezar la competición bastante antes del horario habitual, y de esa forma aprovechar el ambiente fresco de las primeras horas del día. Eran pues poco más de las 9 de la mañana cuando daban comienzo los vuelos, 5 participantes en esta oportunidad. Ya desde el primero de los vuelos se pudo comprobar por todos sin excepción que la actividad térmica era prácticamente inexistente, un poco de viento de componente Este sin llegar a ser demasiado en ningún momento, y poco a poco todos fuimos dándonos cuenta que las alturas de corte tendrían que ser más bien altas si se pretendía acercar el tiempo de vuelo a los deseados 10 minutos, que apenas se lograron en contadas oportunidades por algunos de los participantes.

Como se puede ver por las clasificaciones, el que escribe conseguía, a pesar de dos malos vuelos en el tercero y cuarto, alzarse con el mil en los otros cuatro vuelos, y de paso revalidar nuevamente el primer puesto del Campeonato de Asturias.

Le acompañaban en el podio José Antonio Papin y José Manuel Díaz. Andrés Lastra, debutante este año con un avión de palitos, ganaba el tercer vuelo siendo el único en llegar a acercarse a los 10 minutos, y, con todo a su favor para repetir en el cuarto, un error de apreciación cuando se disponía a preparar la aproximación al punto de aterrizaje, dió con su modelo en el suelo más alejado de los 75 metros y, como cuando algo se tuerce las desgracias nunca van solas, algunos daños en el avión le impidieron continuar en la competición. Juan Cifuentes prácticamente estrenaba también idéntico modelo de palitos que el de Andrés y dejó patente su potencial, aunque se notaba la aún falta de adaptación al modelo, seguro que no tardando su rendimiento mejorará.

Ya finalizado el concurso, hechas las fotos de grupo y con todo recogido a una hora bien temprana, aún no eran las 11,30, el calor todavía era bastante llevadero, cuando estábamos pensando a donde ir a tomar algo, una indisposición del que suscribe obligaba a dar la jornada por finalizada.

Hasta la próxima!

Club Central de Asturias de Aeromodelismo

Y así va la Liga Asturiana F5J después de la tercera prueba, en Septiembre se hará la cuarta y última del año, veremos quién se la lleva.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: