Concurso F5J OPEN K4/K6 5 de marzo Club Petirrojo

Con muchas ganas hemos comenzado la Liga FAM F5J OPEN K4/K6 del año 2023. Las previsiones meteorológicas no eran malas, brisa suave hasta las 13:00 y después un poco de lluvia. Si bien comenzamos con llovizna y acabamos a las 13:00 con buena actividad y estupendos vuelos.
Actuaba como Director de Competición Jesús Dávila, que desarrolló a la perfección su roll, aunque, la verdad sea dicha, creo que todos nos portamos muy bien y no le dimos mucho trabajo.
Nos reunimos 11 pilotos en las recién segadas instalaciones del Club Petirrojo en Valdemorillo, en perfecto estado para practicar esta modalidad de vuelos de permanencia. Se hicieron las mediciones de rigor (peso y consumo en amperios para determinar el tiempo de motor) y las pruebas de vuelo después del largo descanso invernal.
Lástima que en esta prueba, uno de los servos del velero de Javier Hernández Rodero se volvió loco y no pudo participar. Esperemos que lo resuelva pronto, que el domingo que viene hay otro concurso.
Sin duda echamos de menos a muchos amigos, pero cada uno sabe de sus obligaciones y asiste cuando puede.


Sin mas dilación comenzamos la primera manga y … poca actividad nos recibió, Marco con su precioso Bubble Dancer la ganó con 5′ 25″. En el segundo grupo ganó Jordi con un Inside haciendo 7′ 16″, magnífico vuelo.
Simplemente había muy poca actividad ascendente y esquiva.


En la manga 2 Antonio Reina empezó a reinar en su campo y aterrizó a los 9′ 50″ sacando mas de 2 minutos al siguiente, y en el grupo 2, el campeón de la Liga pasada, Pedro Vicente Silva se hizo con el 1000 seguido muy de cerca por Antonio Tirado.


En la tercera manga, mas de lo mismo, Pedro Silva se lleva los 1000 a poquita distancia del segundo, y el la segunda manga, otra vez, Antonio Reina sigue su reinado sacando casi 2 minutos de ventaja al segundo.



Y llegamos, con un poco de frio al descanso, en el que dimos buena cuenta de las viandas y la barra libre de bebidas con las que nos obsequió el Club anfitrión. Este es un momento amable de descanso, de charla relajada, de contar confidencias y de alimentar tanto el cuerpo como el espíritu.

Después del descanso la temperatura era algo mas suave y el sol ya se adivinaba entre las nubes, eso significaba que los veleros se iban a aguantar algo más, y así fué. Otra vez Antonio Reina se volvió a llevar los 1000 (¿quién ganaría?), y en el grupo 2 Jesús Dávila hizo 10′ 00″ (sí, en esta disciplina se pueden hacer los 10 minutos exactos, ya que la ventana de trabajo es de 11 minutos).


Ya se iban definiendo las posiciones, la quinta manga, en el grupo primero el asunto fue muy disputado y en el segundo grupo no lo fue menos, siendo Francisco Hernández con su Vértigo el que se llevaría los 1000 puntos, pero seguido muy de cerca por David, Antonio Reina y Javier Iglesias.



Nos acercamos al final del concurso, a una hora bastante temprana por la poca duración de las tres primeras mangas y en esta sexta y última manga se consiguieron con cierta facilidad los 10 minutos lo que nos dejó un buen sabor de boca.


Un día nublado pero que pudimos aprovechar y disfrutar, habida cuenta que toda la tarde ha estado lloviendo.



Como siempre ocurre, hay que estar muy atento, que los aviones no avisan …





Y la clasificación quedaría ….
Muchas gracias al Club anfitrión, por su hospitalidad y amabilidad, al Director de Competición Jesús Dávila, a todos los visitantes y a los participantes, que hacen de estas mañanas unos ratos saludables, gratificantes, inolvidables.
Estupendo relato, como siempre. Y las fotos maravillosas…
Enhorabuena a todos y en especial a los que subieron al podio.