Inicio > Concursos, Liga FXJ Altímetro > 2º Concurso de Altímetro FXJ: Alas de la Sierra

2º Concurso de Altímetro FXJ: Alas de la Sierra

image Hola a todos, Juan Ramos nos trae la crónica del concurso de ayer en el Club Alas de la Sierra. Además le damos la enhorabuena a Juan Ramos por su victoria en un día climatológicamente complicado. Aunque el número de participantes ha sido algo escaso (9) para lo que estamos acostumbrados en otras ligas, la calidad de los allí presentes era mucha. También destacar que había 5 participantes del propio club y eso siempre es una dificultad mayor por conocer perfectamente su campo y donde se suelen situar las ascendencias y descendencias. Le cedemos la palabra a Juan:

 

image

Hola:
El Club Alas de la Sierra de Guadarrama ha organizado el concurso de altímetros que había sido postpuesto por adversas condiciones meteorológicas. Hoy ha hecho un buen día y se ha podido celebrar.

De los 11 inscritos, sólo han participado 9, uno de los que no ha podido participar ha sido Alfonso Navarro, con un esguince que le tiene escayolado y Francesco Belisario tuvo algún problema de salud también.

Los 9 participantes hemos volado en dos minimangas y hemos hecho un total de 5 vuelos. Los 2 primeros han sido con abundantes térmicas y alguna descendencia, siendo relativamente fácil llegar a los 10 minutos. Los 3 últimos vuelos han sido con viento y con bastantes dificultades para mantenerse, los vuelos no han llegado a los 10 minutos.

Ha habido 2 "refly". Un refly debido a que el altímetro de Ángel Cristóbal cortó a 300 m, y otro refly porque al final del vuelo (teniendo los 1000 puntos casi asegurados), el altímetro de Juanjo Almazán falló (se le puso en marcha el motor). Adjunto la clasificación y las gráficas de mi altímetro. En la clasificación puede verse que 7 de los 9 participantes han conseguido en alguna ocasión 1000 puntos. Detalle del segundo vuelo:

image 

El material es de lo más variado, Astra, Elegant, Tango, Supra, Vision, modelos personales y lo que más, 4 Pulsar. Con viento, los Supra y Visión han estado un poquito mejor que los demás.
Las baterías parece que van camino de ser lo más pequeñas posibles, alguna LiPo 3S de 1050 mAh consumiendo 30 A, y subiendo el modelo con solvencia. Con tiempo en calma, para qué baterías grandes y pesadas si subes igual a 200 metros y una vez arriba tienes menos peso (carga alar). Con viento ya es otra cosa, pequeñas cargas alares tal vez no sea la mejor opción.

Saludos, Juan.

Anuncios
  1. Francisco Hernández
    31 mayo, 2010 en 10:31 am

    Gracias por la crónica Juan, y enhorabuena por ese primer puesto, aunque a ver si revelas pronto el carrete que nos has dejado sin foticos del evento ;-). La próxima vez que te vea te preguntaré por el altímetro, porque cuando llegue la extra quiero hacerme con uno para poder ir ensayando la fórmula.
    Saludos,
    Francisco Hernández

  1. 31 mayo, 2010 en 9:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: