Inicio > Concursos, F5J Nacional, Liga Catalana > 12ª EDICION DE LA COPA ANGUERAS-GRAUPNER por Joan Pérez

12ª EDICION DE LA COPA ANGUERAS-GRAUPNER por Joan Pérez

image Queridos amigos, Joan nos trae la información de un trofeo clásico y a la vez histórico que es la Copa Angueras-Graupner. Un ejemplo de lo que debe ser organización y apuesta por el aeromodelismo. Ya quisiéramos ver estas iniciativas conjuntas con marcas, tiendas y clubes en todos los lugares de nuestra geografía. Enhorabuena al Club Ciutat de Reus, a Angueras, a Graupner y a la Organización de la Lliga Catalana. Dejemos paso a Joan:

 

Después del aplazamiento de la prueba por un día de viento excesivo, por fin se ha celebrado la 12ª edición de la Copa Angueras-Graupner en el club Ciutat de Reus.

Doce ediciones son las celebradas ya de la que se puede considerar por merito propio la madre del F5J en Cataluña, cosa que he explicado ya en esta web.

Desde aquí reconocer el merito que tiene seguir organizando esta prueba, ya que si bien este trofeo nació como una formula casi mono marca, actualmente y debido a la evolución de la F5J se puede decir que los modelos que se presentan en un buen tanto por ciento no son de la marca Graupner si no modelos autoconstruidos por ello quiero resaltar que no es el beneficio economico el que lleva a Josep Angueras a seguir organizando esta prueba, sino mas bien el amor a la competición. Para paliar las diferencias existentes entre los modelos presentados Josep generó hace tiempo y pensó en una clasificación aparte para aquellos que vuelan con material de la marca que patrocina este prestigioso trofeo para así premiar de alguna forma a los que son fieles a la marca que organiza la prueba.

Como siempre Angueras y Graupner preparan una buena mesa de premios y trofeos para los vencedores y para todos los participantes. Así mismo como ya viene siendo tradicional al final se sortea una emisora Graupner ,(a pesar de la crisis)entre todos los participantes sin distinción de la posición que ocupen en la clasificación, este premio motiva que sea esta una prueba con bastantes participantes.

La organización de la prueba después de 12 ediciones sigue en la misma linea que el primer año….¡fantástica!, es de reconocer que no falta nada y todo se desarrolla con absoluta normalidad y rigor.

La prueba dió comienzo sobre las 10,15 de la mañana y tal y como esta previsto en el horario de la organización sobre las 13 habíamos acabo la competición.

Fue una mañana muy calurosa, cosa que castigo a los jueces de la prueba, pero que los participantes agradecieron bastante puesto que las térmicas estaban casi siempre aseguradas. Tanto los veleros de la marca, los participantes que se disputaban la clasificación Graupner usaban el modelo Electro Junior, como los que volábamos modelos autoconstruidos no tuvimos muchos problemas para aguantar los seis minutos de motor, por lo cual la clasificación estuvo bastante reñida en los primeros puestos de la clasificación.

Como hemos comentado los modelos que se vieron alli eran todos los que se vienen usando en la Lliga Catalana de F5J, vimos Mallams de distintas versiones, el Voltor usado por Francesc Mora, ganador de la prueba y algún que otro Cumulus en diferentes versiones. También como he comentado anteriormente estaban presentes los Electro Juniors de la marca organizadora.

La organización, como viene siendo habitual, congregó después del concurso a todos aquellos que quisieron quedar a la comida de final de prueba en un restaurante cercano.

Las clasificaciones quedaron como sigue;

CLASIFICACION GENERAL:

clip_image002

CLASIFICACION GRAUPNER

clip_image004

La galería de fotos:

image 
Foto de familia, desde hace 12 años buen numero de participantes.

image Juan Manuel Garrido participa desde hace años en este trofeo, actualmente lo hace con modelos de la marca graupner, obteniendo siempre buenos resultados.

image 
Ganadores en clasificacion de Izda a dcha. Graupner Jaume Gispert, Jose Jurado y Juan Manuel Garrido

image Ganadores de la clasificacion General . Izda a dcha. Juan Perez, Lluis Lopez y el ganador Francesc Mora

 image Foto de los ganadores junto al presidente del club Ciutat de Reus; Amado Bertran y Josep Angueras, organizador del trofeo. Así mismo Juan de Dios muestra orgulloso la radio que le tocó en el sorteo,¡ los hay con suerte!

Anuncios
  1. Antonio Coronilla
    15 julio, 2010 en 5:54 pm

    Todo un exito, por lo que a mi me toca , un aplauso para JOSEP ANGUERA.por patrocinar este tupo de eventos.GRACIAS JOSEP.
    Cuanto me alegro de ver este reportaje,me acerca a mis amigos de aficion y por otro lado me apena no poder estar por alli.
    Un saludo a todos.

  2. Papin
    15 julio, 2010 en 6:57 pm

    Aunque a los de Asturias nos queda un poco lejos,habrá que ir pensando en acudir,porque ahí está la crem de la crem,gracias a todos por seguir con la afición al F5j.
    Saludos Papin

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: