Inicio > Concursos, Liga F5J Asturiana > Concurso F5J de la Liga Asturiana, fórmula Li-Po <50 gramos. Por Jose Antonio Orviz

Concurso F5J de la Liga Asturiana, fórmula Li-Po <50 gramos. Por Jose Antonio Orviz

10-10-17-Akiru-0064-F5J Ayer por fin, tras varios aplazamientos por razones meteorológicas en la mayor parte de las veces, y por otras causas en algunas, se pudo disputar la que debería haber sido la primera prueba del calendario F5J 2010 en Asturias, aunque entre medias si se pudo celebrar ya hace algunos meses el Campeonato de Asturias y prueba de la liga. Por tanto, con esta prueba de ayer y a las fechas de año en que estamos, solo tenemos realizadas dos de las cuatro pruebas del calendario, habrá que apretar el acelerador mientras en tiempo nos lo permita para concluir todas los concursos correspondientes a esta ya octava edición de la liga Asturiana de la especialidad.

El concurso de ayer tuvo lugar en el conocido Campus Universitario de Viesques en Gijón, como de costumbre en inmejorables condiciones, aunque con bastante humedad en la pradería. El día amaneció con el cielo totalmente gris, una temperatura algo fresca sobre los 12º, y viento totalmente en calma, y se puede decir que la meteorología en esta ocasión fue constante durante todo el concurso, no salió ni gota de viento, apenas si calentó uno o dos grados, y el cielo se mantuvo gris, en algún momento algo mas oscuro, pero sin dejar caer ni una sola gota de lluvia.

Con estas condiciones, se pudieron ver algunas cosas singulares, como que algún participante efectuaba el lanzamiento de su modelo en una dirección diferente a la del resto, incluso opuesta. Curiosamente, en toda la mañana no hubo ni una sola ascendencia notoria, tampoco descendencias, por lo que los vuelos, con un aire denso, se desarrollaban a planeo puro, alcanzándose los 7 minutos en la mayoría de las ocasiones por casi todos los pilotos sin mayor dificultad. Por ello, muchos de los miles se dilucidaron por unas pocas décimas de segundo, incluso en mas de una oportunidad por centésimas.

Como de costumbre en los últimos tiempos, somos pocos los que participamos de manera habitual, en esta ocasión solo 7, pero eso si, cada con mas ganas y buen hacer.

En esta oportunidad, tuve un día muy inspirado, cosa que hacía tiempo que no sucedía, y prácticamente no dejé opción alguna al resto de los rivales, adjudicándome todos los miles en todos y cada uno de los vuelos en los que me correspondió participar; me siguió en la clasificación Simón Sánchez, con unos muy buenos vuelos, rozando la perfección, pero que así y todo no le permitieron obtener mas que uno de los miles en disputa; le siguió Enrique Machado, con dos miles conseguidos, a continuación José Antonio Papin, Dani Machado y Luis Presol con otro mil cada uno, cerrando la clasificación David Matas, que con problemas de plegado de la hélice en su modelo no pudo realizar buenos vuelos en ningún momento.

Para que veáis hasta que niveles estuvo de reñido, mis registros en este concurso fueron los siguientes:

Vuelo 1, 7 minutos 1,25 seg. aterrizaje en diana (siguiente clasificado en ese vuelo 7 minutos 1,78 seg., aterrizaje en diana – Simón Sánchez)

Vuelo 2, 7 minutos 0,19 seg., aterrizaje en diana (siguiente: 7 minutos 0,04 seg., aterrizaje en 2 metros – Simón Sánchez)

Vuelo 3, 6 minutos 59,76 seg., aterrizaje en 2 metros (siguiente: 6 minutos 57,53 seg., aterrizaje en 3 metros – Luis Presol)

Vuelo 4, 6 minutos 59,94 seg., aterrizaje en diana (siguiente: 6 minutos 55,74 seg., aterrizaje en 2 metros – Papin)

Vuelo 5, 6 minutos 59,94 seg., aterrizaje en diana (curioso, exacto al anterior) (siguiente: 6 minutos 59,53 seg., aterrizaje en diana – Simón Sánchez)

Vuelo 6, 6 minutos 59,91 seg., aterrizaje en diana (siguiente: 7 minutos 0,19 seg., aterrizaje en 2 metros – Enrique Machjado)

Y los miles de las otras Mini-mangas en las que yo no participé se consiguieron con los siguientes registros:

Vuelo 1. 7 minutos 1,59 seg., aterrizaje en diana – Luis Presol

Vuelo 2, 6 minutos 56,97 seg., aterrizaje en 3 metros – Enrique Machado

Vuelo 3, 7 minutos 2,03 seg., aterrizaje en diana – Dani Machado

Vuelo 4, 7 minutos 1,27 seg., aterrizaje en diana – Enrique Machado

Vuelo 5, 6 mintutos 51,16 seg., aterrizaje en 4 metros – Papin

Vuelo 6, 6 minutos 59,83 seg., aterrizaje en diana – Simón Sánchez

image

Pues esto ha sido todo, hasta la próxima.

Un Saludo

José Antonio Orviz

Anuncios
  1. Juan Ramos
    18 octubre, 2010 en 10:22 pm

    Muchas gracias José Antonio por la crónica y por los detalles. Asustan los tiempos que hacéis tan cercanos a los 7’00” y lo bien que aterrizais. Me recuerdan los aterrizajes del campeonato del mundo F3J de Francia de este año, en el que, décima arriba o abajo todos aterrizaban en el segundo exacto. ¡Vaya nivel!.
    Tendré que seguir practicando mucho.
    Enhorabuena a todos.
    Saludos,
    Juan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: