Inicio > Concursos, Liga F5J Open K4-K6 > Resultado del 4º concurso de la Liga Open F5j de Clubes: Club Akiru. Por Javier Iglesias

Resultado del 4º concurso de la Liga Open F5j de Clubes: Club Akiru. Por Javier Iglesias

10-10-17-Akiru-0014-F5J Queridos amigos, no todo es como empieza y “hasta el rabo todo es toro”. Disculpad por estas citas tan taurinas y castizas pero esta es la realidad. Y antes de entrar en el plano deportivo quiero destacar varios aspectos del concurso de hoy, esto normalmente se hace al final de la crónica, pero hoy bien merece ponerlo lo primero:

1) Quiero agradecer a los integrantes del Club Akiru que han ayudado a que el concurso de hoy sea un éxito. Gracias a Alex, Ramón, Luis y Tomás. Han traido las viandas, han montado tenderetes, han cronometrado, han hecho de jueces de mesa e introducido datos sin descanso. Son unos tios formidables y sin ellos no podríamos hablar de lo que es la parte deportiva. Gracias compañeros.10-10-17-Akiru-0110-F5J

2) Agradezco al Club Ala D3 su ayuda y logística, sobre todo a mi amigo Manolo con sus comentarios y megafonía entre otras cosas. A Alberto Abad por sus fotos espectaculares. Hoy me ha enviado 889 fotos del evento (no es broma).

3) Agradecimiento importante a Jesús Dávila, Juan Ramos, Sergio Martínez, a Javier Hernandez, a Paco Hernandez, a Paco Garay, a Julio y a Arístides.

4) Y por último a  todos los participantes que han volado y disfrutado esta mañana.

Volviendo al plano deportivo, si hace unas semanas veiamos como Antonio Tirado y el Club Alas de la Sierra “daban un recital” y nos hacían “morder el polvo” a casi todos, hoy la situación ha sido muy distinta. Y hay que decir que la diferencia ha sido mínima y pequeños errores han 10-10-17-Akiru-0030-F5Jmarcado grandes diferencias. En el caso de Antonio Tirado una colisión accidental ha dejado su Pulsar tocado y por seguridad ha tenido que abandonar, mientras que Alfonso Navarro ha sufrido un despiste y no pudo volar en su manga. Todo ello ha dejado a su club en una situación difícil y Paco Puebla ha tenido que mantener el tipo.

Curiosamente hoy ha habido algún accidente más que en otros campos mucho más difíciles: Francesco Bellisario, Juan Ramos, Oscar Ordoñez, Sergio Martínez han tenido sus dificultades con algún modelo.

La climatología de hoy ha sido excepcioanl, algo de viento en algunas fases pero que dejaba formarse térmicas y los más diestros han sabido explorar ese cielo claro que hoy se brindaba. No quiere decir que todos llegaran a los 10 minutos ni mucho menos. Como muestra decir que solo 4 participantes de K6 se han acercado en algún vuelo a esa cifra mientras que el resto de vuelos (unos 65) quedaban bastante inferiores.

Hablemos de la Especialidad K4:

10-10-17-Akiru-0070-F5J Hoy ha sido el día de Richard Frederick, sin duda alguna ha hecho los mejores vuelos de todos los de la especialidad. De 4 mangas ha ganado 3 y en la última quedó segundo a solo 2 segundos del primero. Hoy ha sido su día. Y eso no es gratuito, gracias a su perseverancia y dominio de su nuevo modelo (Electra) ha sido capaz de dar una lección de vuelo a todos los allí presentes. Realmente se perfila como un firme candidato al 10-10-17-Akiru-0079-F5Jtítulo de campeón de la Liga. Juan Ramos no tuvo su10-10-17-Akiru-0016-F5Jerte con su estrategia de usar dos modelos y los problemas de radio le situaron al final. Antonio Tirado tenía que realizar una toma arriesgada tras colisión y Carlos Pereira volvía a lucir desde su tercera plaza. El que os escribe esto, tuvo suerte y pudo  arrancarle una manga a Richard y gracias a eso quedó segundo. Javier Hernandez ha remontado posiciones y es ostensible su mejoría en los últimos concursos. Se observa que ha calibrado y ajustado mucho más su modelo, La clasificación está a continuación:

image

Vamos con la Especialidad K6:

Comenzamos detacando que dos clubes aportaron gran número de concursante y que fueron situándose en puesto muy interesantes de la clasificación: son el Club Petirrojo y el Club Tres Cantos.10-10-17-Akiru-0091-F5J

10-10-17-Akiru-0059-F5J Una vez más hay que descubrirse ante Daniel Calvo, hacer un tercer puesto de entre 18 competidores pilotando un Easy Star, no es nada fácil. Ha dejado patente que lo realmente importante aquí son las manos, mucho más que el modelo. Los que no habeis presenciado los vuelos de Daniel podeis pensar que el nivel del resto podía ser bajo o que tuvo mucha suerte. Os aseguro que no ha sido ni lo uno ni lo otro.

Julio Contreras se impuso en la prueba usando un Astra y Jesús Dávila hizo segundo 10-10-17-Akiru-0103-F5Jempleando un Siesta de Topmodel. Como puntos destacados, el muy joven Iván Rodriguez aventajó a su maestro Alberto Abad. Juan Koers ha mostrado grandes mejoras en este concurso y el Petirrojo Team mejoró posiciones con respecto al concurso pasado. Miguel Santa Olalla ha vuelto a la  competición con buen pie. Esperamos que siga el buen camino. Paco Hernández comenzó con vuelos discretos pero fue a más durante la competición y acabó ganando la última manga.

Para terminar de glosar la especialidad, puedo recordar el ver a 18 pilotos de K6 volando con mucha pasión y tratando de aprovechar la térmica que solo algunos priviliegiados eran capaces de detectar. Es una experiencia fantástica vivir esa pasión, ganas de volar y de aprender que muchos mostraron. La clasificación de K6 es ésta:

image

La clasificación completa en formato PDF está aquí: https://f5jes.files.wordpress.com/2010/10/resultados-open-2010-akiru-macro.pdf

Desde mi humilde posición, me alegra ver cómo esta Liga no sólo consigue sus objetivos iniciales sino además incorpora nuevos valores que destacan por “sus manos” y su personalidad.

10-10-17-Akiru-0002-F5J 10-10-17-Akiru-0084-F5J

10-10-17-Akiru-0061-F5J 10-10-17-Akiru-0063-F5J

Un saludo, Javier.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: