Inicio > Concursos, Liga F5J Asturiana > Sólo queda un concurso de la Liga F5J Asturiana del 2010. Por Jose Antonio Orviz.

Sólo queda un concurso de la Liga F5J Asturiana del 2010. Por Jose Antonio Orviz.

image

Os adjunto la hoja de resultados del concurso de ayer, tercero de la Liga F5J 2010, así como la correspondiente a la marcha de la liga.

En un día magnífico para la práctica de la modalidad F5J, sin apenas viento, con unas condiciones de sustentación realmente buenas, se disputó ayer en la pista de vuelo del Club Aeromodelismo Ensidesa-Castrillón, ubicada en Moniello, al lado de la villa marinera de Luanco,  la tercera prueba puntuable para la Liga Asturiana 2010 de F5J; reseñar el único pequeño inconveniente que el terreno tenía mucha agua, y en algunas zonas se embarró, con lo que algunas hélices, al introducirse algo de barro entre el portapalas y las mencionadas hélices, causaron algunos problemas de no plegado correcto de las mismas, lo que dificultaba el planeo de los modelos.

El concurso propiamente dicho, esta vez con solo seis participantes, Luis no nos pudo acompañar por enfermedad, otros no sabemos los motivos, estuvo muy disputado desde el principio, manteniéndose un mano a mano entre Simón y un servidor, con no pocos vuelos rozando la perfección, que solo se resolvió en el sexto y último de los vuelos, en el que, mientras Simón hacía un vuelo prácticamente perfecto, solo 13 centésimas le faltaron para los 7 minutos, yo hacía mi peor registro del día, fallando por tres segundos y además en el aterrizaje. Esto convertía a Simón en justísimo vencedor de la prueba, y de paso también de la Liga del año, a falta de una prueba, ya que su peor registro, el de la segunda prueba, supera en 7 centésimas de punto el mío de ayer, con lo que ni siquiera un mil en la prueba que falta me bastaría para poder arrebatarle esa posición, y ningún otro participante puede tampoco conseguir una puntuación final superior a los 2.997,42 puntos. Os recuerdo que el peor resultado de los cuatro concursos de cada participante se descarta.

No obstante, no todo está decidido en la Liga, pues los puestos 2º y 3º de la clasificación final no se resolverán hasta la disputa de la cuarta y última prueba del calendario, en fecha aún pendiente de fijar.

Un Saludo

José Antonio Orviz

image

Anuncios
  1. Juan Ramos
    15 diciembre, 2010 en 7:26 pm

    Muchas gracias por tenernos informados de vuestras actividades. Es muy gratificante ver que hay muchos “locos” volando con maestría.
    Del detalle de puntuaciones se observa el altísimo nivel que teneis, no perdonais ni un metro al aterrizaje ni un segundo de vuelo. ¿Habeis pensado en medir la distancia de aterrizaje en milímetros?. Al tiempo, como sigais así….
    Enhorabuena a todos, que habeis hecho unos vuelos magníficos, y … aprovechando, muy Felices Fiestas y que 2011 nos traiga muuuuchos buenos vuelos.
    Juan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: