Inicio > Concursos, F5J Mallorca > El Final de la Liga 2010 de Veleros F5J. Por Lluis Florit.

El Final de la Liga 2010 de Veleros F5J. Por Lluis Florit.

campeones de liga2010  
Los Campeones de la Liga 2010.

Queridos lectores y amigos, Lluis Florit nos envía su crónica de este año que acaba. Está claro que esta especialidad nuestra está evolucionando cada día y es un placer poder ver cómo sigue habiendo un nexo común que aporta grandes satisfacciones a sus participantes: Velero eléctrico, permanencia y aterrizaje de precisión. También Lluis nos envía unas fotos fenomenales del transcurso de la liga. Damos paso a Lluis:

Hemos finalizado la Liga de Veleros R.C. F5J en Mallorca, hoy ha sido el último concurso de los seis disputados este año 2010. Un día de sorprendente calma respecto tal y como ha amanecido y tras una semana de fuerte viento y lluvia. Se han obtenido unas puntuaciones excelentes y ha ponderado notablemente sobre la clasificación final. También destaco la gran deportividad y el ambiente distendido, a pesar de la rivalidad en los primeros puestos, pues basta observar que la diferencia entre el primer y 2º clasificado ha sido tan solo de 32 puntos sobre 15470.

Despedimos la temporada de este año y de una serie de cuatro años basados en el reglamento de la Eurocup 2007 – 2010, usado en muchos países de Europa, donde priman tres conceptos:

– libertad de modelos, motorizaciones y uso de batería.

– Permanencia.

– Aterrizaje de precisión en diana antes del fin del tiempo de trabajo.

Este reglamento ha sido el que nos ha hecho avanzar definitivamente en la optimización de los modelos y pilotaje. ¡Quién hubiera pensado en la 1ª liga del año 2003 un planeo de + de 9 minutos con una sola trepada! Vamos a seguir en esta línea. Dejamos atrás las fórmulas de iniciación y fomento de la modalidad de las primeras temporadas, evolucionamos con la finalizada Eurocup, y pasaremos a una tercera fase, la F5J basada en incorporar la desconexión de motor por interruptor – altímetro (FXJ). De ello ya hablaremos próximamente.

Agradecemos la organización de los tres clubes: Club Aeromodelisme Campos, Club Alas d’Algaida y Club Aeromodelisme Voltor. Todos han cedido sus instalaciones y campos de vuelo, así como todas las personas que nos han ayudado con la logística y en especial a los cronometradores. A todos, muchas gracias.

Este año los trofeos han sido aportados por la tienda Aeroespeed, conducida por Carol y Miquel, a los cuales les damos la enhorabuena por el nacimiento de su primera hija.

Enhorabuena a los ganadores, y también al resto de pilotos, por la dedicación y entusiasmo puesto en cada concurso con el simple fin de disfrutar del vuelo de veleros.

Objetivo cumplido.

Lluís Florit

Diciembre 2010.

concentración de javier Dani el   joven
Concentración de Javier                                     Dani el más Joven

jaume marti y vicente
Jaume                                                                    Marti y Vicente

miquel de aeroespeed Miquel y Fco
Miquel de Aerospeed                                              Miquel y Francisco

onofre veleristas de mallorca
Onofre
                                                                Veleristas de Mallorca

 

 

Categorías: Concursos, F5J Mallorca
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario