Inicio > Concursos, Liga F5J Asturiana > Fin temporada 2010 F5J Nacional en Asturias

Fin temporada 2010 F5J Nacional en Asturias

Queridos lectores, Jose Antonio Orviz nos trae la crónica del último concurso de 2010 de la Liga Asturiana. Debido al aplazamiento se celebró el Domingo pasado (27 Febrero 2011). Hay que alabar el esfuerzo realizado por estos veleristas que a pesar del horrendo mal tiempo tiene ganas y fuerza para acabar su temporada muy dignamente.

Desde aquí aplaudimos su tenacidad y buen hacer y por supuesto damos la enhorabuena al campeón del Año 2010: Simón Sánchez.

 

image Hola a todos.

Ayer, por fin, después de un calendario de 2010 en el que la meteorología fue totalmente adversa, con múltiples aplazamientos de las pruebas previstas, pudimos realizar la cuarta y última prueba pendiente, correspondiente a la temporada 2010, y que permitió dar por concluida la Liga Asturiana de F5J Nacional 2010.

Quizás debido a todas las suspensiones y aplazamientos, se ha hecho muy notorio el cansancio por parte de los habituales participantes, tal es así que ayer fuimos solamente cuatro los que nos acercamos para participar al campo de vuelo del club de Aeromodelismo El Ferre, que por primera vez acogía una prueba de la Liga F5J en Asturias. Desde aquí agradecer al citado club por las atenciones dispensadas y la magnífica acogida, su colaboración en las tareas de cronometraje, el café y las madalenas, en fin, por todo en general.

Como no podía ser de otra forma, y dada la trayectoria de las pruebas correspondientes a la liga 2010, la meteorología tampoco quiso pasar inadvertida, comenzamos los vuelos a eso de las 10 de la mañana y, justo cuando se estaba finalizando el primero, se nos metió encima un nubarrón negro, acompañado de buen viento, y que al instante descargó un estupendo chubasco, afortunadamente nos dio tiempo para refugiarnos, con modelos y todo, en el taller-hangar-local del que el Club dispone en sus instalaciones. No duró mucho la descarga de la nube, unos veinte minutos aproximadamente, y a continuación se prosiguió con los vuelos, aunque alguna que otra nube que pasaba nos regalaba con algún que otro viento revuelto, pero que no impidió terminar los vuelos antes del mediodía, procediéndose a continuación a elaborar la clasificación del concurso y la final de la Liga 2010, os adjunto las hojas excel correspondientes.

En esta oportunidad, sin hacer un concurso fino, no me resultó nada difícil alzarme con la victoria, obteniendo 5 de los 6 miles en disputa, pero hay que destacar la participación de Simón Sánchez, que, siendo ya ganador matemático de la liga antes de la disputa de esta prueba, decidió participar con un modelo no específico, un Hawk 1500 ya veterano y con no pocas reparaciones que le prestaron, medio puesto a punto, y que no obstante realizo algunos muy buenos vuelos; se trataba por su parte de poner de manifiesto que no se necesita disponer de la última tecnología para poder hacer concursos mas que dignos, y así quedó patente, al menos en mi opinión.

Dentro de nada, apenas cuatro semanas, empezaremos con las pruebas del calendario 2011, a ver si la gente se anima y volvemos a ser un grupo de participantes mas numeroso, sería una lástima perder una liga que ya es de las mas veteranas del calendario nacional en la especialidad.

CLASIFICACIÓN El Ferre (27/02/2011) – F5J 2010

image

CLASIFICACIÓN FINAL Liga Asturiana F5J 2010

image

image

image 

Un Saludo a Todos.

José Antonio Orviz

Anuncios
  1. Juan Ramos
    28 febrero, 2011 en 7:14 pm

    Muchas gracias José Antonio por tu artículo y enhorabuena por tus buenos vuelos y clasificación, enhorabuena también a todos los participantes, especialmente a Simón.
    Ya estoy deseando que llegue el 27 de agosto para disfrutar en Gijón con vosotros.
    Saludos,
    Juan Ramos

  2. 29 marzo, 2011 en 1:40 pm

    ………Hola a todos.. . .Hoy con unas condiciones meteorologicas realmente excepcionales para la practica del F5J hemos celebrado el 4 y ultimo concurso de la Liga Asturiana 2008.. .Mi impresion personal es que el nivel de los competidores esta subiendo de forma vertiginosa con nuevas incorporaciones que estan poniendo cada vez mas cara la victoria destaco del dia de hoy los nada menos que 3 miles del casi debutante Jorge Iglesias otros 3 ha hecho Simon Sanchez aunque Simon mejor debutante del ano ya no es ninguna promesa sino una realidad Enrique y Juan Cifuentes han hecho uno cada uno y un servidor se ha llevado los cuatro restantes.. .La verdad es que aun siendo mi mejor concurso de toda la vida ajustando los tiempos en todos los vuelos casi a la perfeccion pues todos fueron entre 5 59 50 y 5 59 80 y con unos aterrizajes tambien bastante buenos tres dianas uno en el dos y dos en el tres pues me he llevado la victoria con muy poca diferencia de puntos con Simon 2 clasificado en el dia de hoy estando Enrique 3 tambien bastante cerca y cuarto Juan Cifuentes seguidos de Luis Presol tambien debutante este ano y Jorge debutante practicamente en este concurso.. .Este buen nivel sin duda redundara en una participacion historica en el Campeonato de Espana de 2009 de los representantes de nuestra Autonomia animo a todos y esperemos se sigan sumando mas participantes.. .Os adjunto la hoja excel completa de resultados una vez revisados no ha habido practicamente ningun error y si lo ha habido ha sido minimo y sin incidencia alguna en la clasificacion .. .Un Saludo.. .TABLA ULTIMA PRUEBA .TABLA LIGA 2008 Asturias …………Tags ………….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: