Inicio > Concursos, Liga FXJ Altímetro > Despegan los concursos de FXJ Altímetro: Primer Concurso FAM 2011 FXJ Altímetro

Despegan los concursos de FXJ Altímetro: Primer Concurso FAM 2011 FXJ Altímetro

Si ayer publicábamos el concurso realizado en Sevilla hace dos semanas, hoy publicamos el celebrado en Torres de la Alameda. Testigo y deportista de excepción: Juan Ramos nos narra el concurso.

image

En un día meteorológicamente complicado, por el viento, pudo celebrarse el primer concurso de la liga de Altímetros de la FAM 2011 en el campo de vuelo del Grupo Halcón en Torres de la Alameda. El reglamento para este concurso fue el establecido en el documento (en inglés) que conocemos como propuesta FAI “F5J altímetro altura variable”, sin aplicar lo referido a la altura variable y adaptando su contenido a la altura fija (200 metros).

En total asistimos 13 participantes, por lo que cada una de las mangas pudo dividirse en dos minimangas (siete y seis participantes cada una).

Después de programar todos los altímetros a la altura de corte (200 metros) comenzaron los vuelos, difíciles vuelos, que requirieron el mejor hacer de los pilotos. Las ascendencias se presentaron a barlovento en lugares difíciles de alcanzar por su lejanía y por el viento en contra. Y las descendencias, que se prodigaron, fueron aplastantes; en más de una minimanga solo se pudieron hacer ¡4 minutos¡ de vuelo.

A nivel de suelo había muchas turbulencias, pocos aterrizajes se hicieron en el punto y más de un modelo sufrió percances en la maniobra.

Carlos Pereira y Paco Garay tuvieron daños menores pero decidieron no arriesgar en el sexto vuelo, Jesús Dávila tuvo una “plegada” de ala, pero su modelo de corcho, de construcción artesanal resistió asombrosamente, también por prudencia desistió de hacer el sexto vuelo.

Peor suerte tuvo Jesús Melgar, en un brusco aterrizaje se le rompió el patín de cola de su Tango, que a la postre afectó al servo de profundidad y motivó una caída en picado en el quinto vuelo con serios daños.

Al acabar la quinta manga se hizo un receso para sacar la clasificación provisional y preparar la distribución de participantes en las dos minimangas de la sexta manga. Con esto se reúne a los mejor clasificados en la misma minimanga.

Finalizadas las seis mangas, y descartada la peor de ellas, el merecido ganador fue el benjamín del pelotón, Saúl Almazán, una victoria incontestable, enhorabuena Saúl.

El resto de participantes le seguimos a distancia, y con pocas diferencias de puntuación, nueve de los trece participantes ganó su minimanga en alguna ocasión (1000 puntos), lo que demuestra lo reñido de la competición

A destacar el magnífico trabajo de Alex Casals que llevó la informática impecablemente, sacando por impresora y publicando las clasificaciones provisionales al finalizar cada una de las mangas, para alegría de unos pocos y preocupación de otros.

Enhorabuena a todos los participantes que, además de estar pendientes de la evolución de los participantes, tuvieron mucho mérito volando en unas condiciones meteorológicas bastante complicadas.

Os adjunto una foto, la clasificación y un cuadro con los principales datos de los modelos.

image

image

Felices vuelos,

Juan Ramos

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: