Inicio > Concursos, F5J Mallorca, Liga FXJ Altímetro > Abril 2011: actualidad de la Liga de Mallorca F5J 2011. Por Lluis Florit.

Abril 2011: actualidad de la Liga de Mallorca F5J 2011. Por Lluis Florit.

La modalidad de altura limitada a 200 m. está siendo un éxito en Mallorca. El número de inscritos a las pruebas supera siempre los doce pilotos, y el nivel de los modelos usados es alto y aumenta la competitividad tras cada prueba.

image

Pulsar 3600: inmutable a las situaciones adversas

image

Meteo desagradable y complicada

De los tres concursos programados hasta el momento sólo se han podido realizar dos. La meteorología ha sido complicada en febrero y la primera prueba queda pendiente tras dos aplazamientos. Los otros dos concursos han sido variados entre sí en este aspecto. Uno con viento moderado sin apenas ascendencias donde cumplir el objetivo de diez minutos se quedaba lejos, y el del mes de abril con unas condiciones muy variables entre mangas.

En las pruebas realizadas, y será la tónica para las restantes, se imponen los veleros de envergaduras mayores. Si no hay una ascendencia durante la manga, el mayor rendimiento de los modelos de tres o más metros de envergadura obtienen entre uno y dos minutos de ventaja a los menores. Basta comprobar la clasificación de las dos pruebas hasta el momento y la superioridad de los “3 metros” es evidente, sin desmerecer el buen hacer de sus pilotos. Es evidente la confirmación de la teoría de que a mayor tamaño de ala, más trabajo ésta realiza y mayor eficiencia frente a las turbulencias de las cotas bajas, partiendo de un mismo nivel de energía potencial.

Los pilotos del club Aeromodelismo Campos están desarrollando un grado de competición excelente gracias a su continuo esfuerzo, fruto de su tesón en el entreno.

Os seguiremos describiendo nuestras experiencias en esta apasionante modalidad.

image

Los entrenos son Constantes en Campos

image

Aterrizaje Pulsar

image
Buena Acogida de la modalidad

Lluís Florit

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: