Inicio > Concursos, F5J Nacional, Liga Catalana > Campeonato de Catalunya F5J y 3ª prueba de la Liga Catalana. Por Miquel Baldí.

Campeonato de Catalunya F5J y 3ª prueba de la Liga Catalana. Por Miquel Baldí.

clip_image002Hasta 18 pilotos se desplazaron hasta el campo de vuelo del club de aeromodelismo Solsona para disputar la 3ª jornada de la liga catalana, y también el Campeonato de Catalunya. El dia se levantó claro, después de una tarde y noche de lluvia, con nieve en las montañas cercanas y todos los campos de cultivo de alrededor de la pista, con el cereal en pleno crecimiento. El viento estaba en calma y solo hubo algunas ligeras nubes que ensombrecieron un poco el sol. A pesar que Solsona es uno de los campos más difíciles del circuito, todo hacia pensar en unas buenas condiciones para el vuelo.

Campionat de Catalunya, Solsona

A las hora prevista y después de un buen almuerzo, se empezaron los vuelos que estuvieron distribuidos en tres grupos de seis participantes por minimanga.

Los pilotos enseguida vieron que a pesar de la buena altura conseguida, también había grandes descendencias, que dieron un buen susto a más de uno. La estrategia para conservar la altura obligaba a aprovechar cualquier pequeña ascendencia, desde el primer momento y a estar muy atento a las descendencias, hasta el punto que solo un piloto consiguió hacer los 7 minutos en todas las mangas. Al final se confirmaba que Solsona es uno de los campos más difíciles del circuito, y donde hay que pilotar muy fino para mantenerse arriba.

SNC00054SNC00049

En estas circunstancias Luis Lopez tuvo la mala fortuna de quedarse 20 segundos corto de tiempo en la segunda manga, ganando con absoluta autoridad todas las otras (Hay que destacar que en TODOS los 6 aterrizajes hizo diana) que lo situó en la segunda posición, Francesc Mora hizo un buen papel en el día que estrenó una nueva ala más corta y ligera para su Voltor, que le permitió alzarse con la tercera posición y yo saque provecho de mi regularidad y, sin realizar los mejores vuelos del dia, consegui quedar en primer lugar. Destacar también los buenos vuelos de German, con un Pulsar que subia como un tiro, de Pontnou con su Mallam y de los valencianos Pepe Blasco y Jorge Perez con sendos Sky Sergio que van mejorando dia a dia.

También es muy alentador que se vayan produciendo nuevas incorporaciones a la familia del F5J, y en esta ocasión hemos dado la bienvenida a Eduardo Segura y Eduardo Famades que esperemos nos acompañen durante mucho tiempo.

Por último agradecer también, la excelente labor de organización del Club y especialmente de nuestro amigo Capa y el trabajo de todos los jueces, sin los que no podriamos disfrutar de nuestra afición. La próxima cita es el 29 de mayo en Tarrega.

Hasta pronto.

Miquel Baldi

La Clasificación:

image

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: