Inicio > Concursos, F5J FAI > COMUNICADO 2

COMUNICADO 2

Convocatoria Campeonato de España F5J 2011

Veleros Eléctricos (con Limitador de altura)
Bollullos de la Mitación (Sevilla), 1 y 2 de octubre de 2011

COMUNICADO 2

Este es el lector de altura que se usará, su conector es como el del adaptador USB que viene con el Altímetro.

clip_image002clip_image004

 

Su misión es leer la altura de partida inmediatamente después del vuelo, en el mismo momento que se mide la distancia al morro del modelo en el aterrizaje. Para ello es imprescindible que no se desconecte la batería de alimentación del altímetro. Como todos sabemos, el modelo no se puede tocar hasta que el Juez/Cronometrador de su autorización, en caso contrario podemos perder los puntos de la toma. En este Campeonato, además, si se nos ocurre desconectar la batería de alimentación del Altímetro y por tanto no se puede leer la altura, la puntuación del vuelo será 0 (CERO). Por otra parte, una vez autorizado por el Juez/Cronometrador, deberemos OBLIGATORIAMENTE desconectar dicha alimentación con el fin de, en la siguiente conexión, ‘restaurar’ la toma de datos del altímetro para el Lector.

El apartado k) del punto 5.5.10.1.3. del Reglamento dice:

  • Para facilitar el procesamiento técnico inicial, todos los altímetros / temporizadores de motor deberán ser de fácil extracción para su comprobación. Para habilitar el procesamiento posterior, en línea de vuelo, las unidades deben estar equipadas con una pantalla, o bien con un enchufe en el que puede ser conectada una unidad de visualización externa, con el fin de facilitar al cronometrador el registro de los datos necesarios a efectos de puntuación, sin la necesidad de desconectar la unidad del receptor y/o el Regulador Electrónico de Velocidad o retirar del modelo.

El acceso al altímetro debe ser fácil y rápido, para ello el altímetro estará en la cabina o el modelo dispondrá de un conector accesible que a su vez esté conectado al altímetro y tenga los mismo conectores (hembra) que este. Esto puede conseguirse con una ‘alargadera’ macho-hembra interconectadas con cuatro cables. Caso de usarse una alargadera, deberá estar señalada con el punto rojo la parte accesible de la misma, para que la conexión sea exactamente igual que al propio Altímetro.

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: