Inicio > Artículos, Concursos, F5J Masters > Yo tuve la suerte de conocer a Arístides

Yo tuve la suerte de conocer a Arístides


Desde esta humilde web quería contar algo más personal sobre esta inmensa persona.

Conocí a Arístides el 4 de Noviembre de 2007. Mi amigo Manolo San José colaboraba en la Federacion Aerea Madrileña comandada por Arístides y me invitó a un concurso que organizaba:

http://aquivuelatodo.blogspot.com/2007/11/competicin-f5j-formula-internacional.html

Tras ese concurso, fui a muchos más y Arístides me enganchó plenamente en esas actividades.

No olvidemos que Arístides influyó decisivamente en el mundo aeromodelístico también de los últimos años. Gran precursor de lo que es el F5J hoy, reinventó las normas varias veces para irlas adecuando a lo que los deportistas iban necesitando. Su gran logro de estos últimos años fue crear la Fórmula F5J Open K4-K6. Tuvo la enorme vision de orientar la especialidad a novatos y expertos a la misma vez. Hizo todo lo necesario para promover esta especialidad y lograr que fuese el éxito que conocemos hoy.

Creo que hay tres principios que siempre aplicaba y los cuales debemos agradecerle enormemente:

1)   Hacer accesible y promover el deporte base en cualquier circunstancia. Siempre decía que preferia llevar modelos de diseño propio para demostrar que el coste de participar en este deporte era muy bajo y cualquiera podia entrar.

2)   Conectar a la gente. Si ibas a un concurso y eras novato, empleaba las horas necesarias con el novato para que se sintiera cómodo y conectara con los más expertos y aprendiese de ellos.

3)   Utilizar todos los medios a su alcance para promover. Fue de las primeras personas que empleaba Internet para promocionar y contactar con la gente.

En este ultimo año puso en marcha el ranking Aerochispas. http://personal.telefonica.terra.es/web/aerochispas/ Un concurso que se puede realizar online y que fomenta el contacto entre aeromodelistas.

A nivel personal debo agradecer mucho todo lo que Arístides hizo por mi. Me puso en contacto con personas muy válidas y expertas de este mundo. También me hizo ver los beneficios de la competición y la necesidad de mejorar en el día a día y no dejar de innovar. De él también aprendí lo importante de formalizar y estudiar los reglamentos al detalle para intentar cubrir todas las situaciones que se dan en una competición y que hacen pasar un concurso de mediocre a sobresaliente. Nuestra relación no siempre fue fácil, pero siempre aprendí mucho de ello. Desde el Club Akiru también le estamos muy agradecidos. Fue decisivo en encontrar nuestro campo de vuelo actual. Nos presentó al dueño de los terrenos, he hizo lo necesario para que pudiesemos tener un lugar donde volar. Esa generosidad no se olvidará nunca y demuestra claramente cómo era.

Gracias Maestro.

Anuncios
  1. Francisco Hernández
    15 septiembre, 2011 en 5:05 pm

    Ciertamente ver la foto impresiona, ¿que ha fallecido Arístides…!?
    Y, ciertamente, suscribo el relato de Javier Iglesias, que nos pinta un personaje identificado pasionalmente con el Aeromodelismo, en el que volcó sus muchas virtudes y don de gentes, y también un personaje polémico, provocador y retador con el que era imposible no discutir y con el que era muy difícil enfadarse porque -en el fondo- se trataba de una pasión compartida: el Aeromodelismo.
    Creo que el mejor homenaje que podríamos hacerle es continuar con su legado: promoción del deporte base, apertura de las competiciones a nuevos deportistas, utilización de las nuevas tecnologías para la promoción del aeromodelismo, (…) y alguna más que seguro me dejo en el tintero.
    Gracias Javier por el artículo.
    Buenos Vuelos.

  2. Juan Ramos
    16 septiembre, 2011 en 5:57 pm

    Muchas gracias Javier. Me conforta saber que aunque Arístides se haya ido, su espíritu permanece con nosotros. Ha dejado una semilla en cada uno de nosotros.
    Felices vuelos, Juan

  3. María Fernández
    5 octubre, 2011 en 3:00 pm

    Hola Javier, soy María… He visto la foto de papá y todavía no me creo que no le vaya a ver volar con vosotros… pero bueno… hay que seguir adelante con la cabeza bien alta y super orgullosa de él y de TODOS vosotros, sus amigos y compañeros. Gracias por tus palabras y gracias a todos los que habéis hecho que papá sea grande como deportista y persona. Nos vemos muy pronto!!
    Como vosotros decís… FELICES VUELOS!!!! Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: