Inicio > Concursos, F5J FAI > COMUNICADO 5

COMUNICADO 5

 

                  
 

  Campeonato de España F5J 2011

Veleros Eléctricos (Altimetro/Temporizador de motor)
Bollullos de la Mitación (Sevilla), 1 y 2 de octubre de 2011.

A la fecha (20/09) los aspirantes al título somos:

clip_image002

* En rojo las frecuencias que han sido cambiadas para evitar repeticiones.

Os recuerdo que el altímetro deberá llevar el Firmware V0.01 (PURE FAI) y sería de agradecer que ya viniera instalado.

El altímetro es una parte integrante del modelo con el que participamos en cada vuelo, al igual que cualquier otra parte del mismo (estructura, receptor, servos, cableado, etc).

En el pasado ‘Ibérico’ celebrado en Madrid, se han dado algunas incidencias en el momento de la lectura de la ‘altura de partida’. Por ello rogamos cumplir a rajatabla el reglamento respecto a la inicialización del altímetro (5.5.10.10. apartado d) y las especificaciones del manual del altímetro respecto a su puesta en funcionamiento (Mounting the module y Operation), que os recomiendo encarecidamente os leáis, en resumen… conectar el altímetro con el modelo situado en el suelo y no moverlo hasta unos segundos después que el LED del mismo se hubiere apagado. En el momento de la lectura no pulsar el botón rojo del altímetro al manipularlo, ya que podría borrar los datos almacenados del vuelo y una vez conectado el lector, esperar unos segundos a pulsar el botón izquierdo (serán instrucciones dadas a los cronometradores), alguna vez no ha leído a la primera, pero sí en una pulsación posterior.

Siguiendo estos procedimiento rigurosamente, en más de 200 vuelos realizados por mí (con dos altímetros y varios lectores) y unos cuantos menos realizados por otro deportista, con otro altímetro y otro lector, no se nos ha dado ninguna incidencia. Sólo alguna vez, se ha tenido que pulsar un par de veces el lector, para obtener la “altura de partida”.

Aún así, y dentro de unos límites razonables, la organización procurará por todos los medios posibles que ningún vuelo puntúe cero por causas ‘achacables’ al altímetro, estando siempre del lado del deportista.

El Firmware podrá venir instalado (se agradecería), en caso contrario la organización procedería a su instalación, no haciéndose por ello responsable de cualquier posible fallo del altímetro.

Si al aterrizar e intentar hacer la lectura de la ‘altura de partida’ ésta no se pudiera realizar con el lector del cronometrador asignado, se realizaría con otro, si aún así no hay lectura se procedería a intentarlo con el ordenador que la organización dispondrá para ello. Si después de ese intento en el ordenador, no fuera posible obtener la lectura, el vuelo puntuará cero.

Si la alimentación del altímetro se interrumpiera por el concursante, antes de su lectura por parte del Juez-Cronometrador, el vuelo puntuaría igualmente cero.

Se otorgará un "reflay" a aquel piloto que tuviera alguna anomalía en su vuelo de acuerdo al punto "5.5.10.6. Repetición de Vuelos" del reglamento…

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: