Inicio > Concursos, F5G > F5G – Campeonato de España 2011 – BADAJOZ

F5G – Campeonato de España 2011 – BADAJOZ

  clip_image002     IMG_8027Juan F Sixte.

Con un día que ni por encargo, se celebró el pasado domingo el Campeonato de España de F5G (Grandes Veleros semi-maquetas con motor eléctrico).

A la hora prevista se comenzaba la reunión de los Jueces con los pilotos y tras un breve sorteo de las posiciones de salida y leídas estas, se acordó que el número de mangas a realizar sería cinco (posible por no haber podido asistir los miembros del Club Aeromodelismo Granada) y pasar el número de inscritos de once a ocho.

La temperatura ambiente a esta hora es de unos 15/16º y la velocidad del viento oscila entre 6 y 13Km/h, siendo lo normal unos 8-9Km/h, a lo largo de la mañana subiría la temperatura hasta los 22-24º y el aire bajaría hasta llegar a ser una ligera brisa en los últimos vuelos, sobre las 14 horas.

clip_image004

Los ocho concursantes y Carmelo Sastre, otro apasionado de los veleros.

La mayoría de los modelos eran kit comerciales (“ASW27” de Beineke), José Enrique y Vidal llevaban otros modelos comerciales y Juan Francisco Sixte uno construido por él. El “Lunak” de Carmelo no entró en competición y sólo realizó unos maravillosos vuelos de exhibición que nos dejaron boquiabiertos a más de uno. No participó porque su peso era de 10 Kg.

clip_image006 clip_image008

clip_image010 clip_image012

Carmelo y su modelo

clip_image014

En recuerdo a un entrañable y admirado Presidente del Club Pacense de Aeromodelismo

La Clasificación final estaría encabezada por Pedro Millán Vela del Club Radiocontrol Sevilla, seguido de Antonio Coronilla y Fernando Rodríguez, con unas puntuaciones bastante apretadas. Entre el ganador y el séptimo concursante había poco más de cuarenta puntos.

clip_image016

Los tres primeros Clasificados, de izq. a dcha., Fernando (3º), Pedro (1º) y Antonio (2º).

Disfrutamos de una perfecta mañana de vuelos de grandes modelos (todos tienen más de 3,75m de envergadura) y verlos surcar los cielos durante 10 minutos es una verdadera maravilla. El objetivo de la prueba es volar diez minutos a vela con treinta segundos de motor, y fueron conseguidos en casi todos los vuelos.

Y como no podía ser menos, para terminar un día estupendo, que mejor que una comida estupenda con una aún más estupenda compañía.

clip_image018 clip_image020

clip_image022

Hasta la próxima.

(En fecha próxima adjunto datos de los vuelos y puntuaciones).

Anuncios
Categorías:Concursos, F5G
  1. Antonio Coronilla Jaen
    4 noviembre, 2011 en 4:01 pm

    Gracias al Club Pasence de Aeromodelismo por ceder sus magnificas intalaciones para poder celebrar este concurso, y como no GRACIAS a Sixte y todo su equipo de ayudantes sin los cuales no hubiesemos pasado este precioso dia de vuelos.
    La intendencia , como siempre , “DEMASIAO”.
    Me quedo con buen sabor de boca para volver lo antes posible, aunque solo sea por echar un buen dia de vuelos con los amigos.
    GRACIAS A TODOS.

  2. Rafael Jiménez
    4 noviembre, 2011 en 10:00 pm

    ¡Jo, que envidia!

    Me hubiera encantado haber podido estar, pero este fastidioso catarrazo me ha alejado de mi condición de persona en el peor momento. Bueno, tendrá que ser la próxima.

    Aprovecho para felicitar a los integrantes del podio, sobre todo a Pedro, que está que se sale últimamente, y a Juan porque parece que la organización fue de nuevo excelente. Espero que nosotros podamos estar a la altura el próximo fin de semana con nuestro campeonato de España y de Andalucía de F5B y F5F. Os esperamos

    Saludos a todos y abrigaos para no resfriaros

    Rafa

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: