Inicio > F5J Nacional, Liga F5J Asturiana > Concurso F5J El Ferre. Asturias. Por J.A. Orviz.

Concurso F5J El Ferre. Asturias. Por J.A. Orviz.

Hola a todos.
Tal como estaba programado, hoy se ha disputado la que estaba en el calendario como tercera prueba de la Liga Autonómica de la fórmula F5J Nacional.
En el campo del club de Aeromodelismo El Ferre, con una climatología incierta, ya que antes de comenzar la prueba llovía débilmente, durante el primer vuelo volvió a llover, parando durante el resto de los vuelos, pero volviendo a hacerlo con mayor insistencia al poco de finalizar estos. El cielo estuvo todo el tiempo cubierto, afortunadamente con un tono gris claro que, al menos en mi caso, me facilitaba distinguir el modelo con nitidez, mucho mejor que cuando hay mas luz y cielo azul.
Al igual que en los últimos tiempos, solo estábamos cuatro participantes, auxiliados para las tareas de cronometraje por dos socios del Club El Ferre, Dani y Juan Ovies, y los habituales del club Planeador, José Luis Álvarez y Arturo Menéndez.
En cuanto a los vuelos fue una mañana perfecta, prácticamente en todos los vuelos se conseguía el tiempo máximo de vuelo sin mayores dificultades por la mayoría de los participantes, con algunas excepciones, sin apenas ascendencias ni descendencias notorias.
Se ha notado mucho la falta de entrenamiento de todos los participantes, ajustando poco el tiempo de vuelo y/o los aterrizajes.
Al final, por muy escaso margen, resultó ganador un servidor, seguido muy de cerca por José Antonio Papin, un poco mas retrasado Miguel de la Torre (si hubiera ajustado los aterrizajes nos habría barrido, pues sus tiempos fueron buenísimos), y por último Luis Presol, problemas con el plegado de la hélice le hicieron pinchar en uno o dos vuelos, lo que le relegó a esa cuarta plaza.
Nos acordamos de los compañeros que están disputando el Master, este año nadie de aquí ha podido desplazarse. Otra vez será.
Un Saludo.
José Antonio Orviz
Anuncios
  1. Francisco Hernández
    21 junio, 2012 en 10:43 am

    Que hermosura de campas.
    Es verdad que este año hemos echado en falta a Papin en el Master.
    Otra vez será.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: