Inicio > Concursos, F5J Masters, F5J Nacional, Liga Catalana > F5J Masters 2012: Campeonato de España F5J Nacional (Bat. 50grs). Por Joan Pérez

F5J Masters 2012: Campeonato de España F5J Nacional (Bat. 50grs). Por Joan Pérez

Foto de grupo delante de la magnifica carpa de Roi Import

Han pasado ya unos días de la celebración del Master 2012 y quisiera hacer un pequeño articulo de lo que vi y viví en la prueba del Cto. de España de 50 gr. celebrado dentro de este Master.

La prueba se celebró el domingo por la mañana y fue la ultima de la pruebas celebradas.

La organización había previsto comenzar la prueba sobre las diez de la mañana para terminarla lo antes posible y así facilitar la vuelta de los concursante que se habían desplazado desde otras comunidades y que el horario no fuese demasiado pesado. Así que desde el primer momento se hizo una llamada a los participantes para intentar agilizar lo máximo los preámbulos de la misma y poder comenzar a la hora prevista. Así que a las 10,15h con solo 15 minutos de retraso comenzó la misma.

Agradecer antes de escribir nada que la ayuda de todos, organización, jueces cronometradores y participantes su agilidad y su compresión para cumplir con ese horario.

Este articulo lo escribo desde el punto de vista de participante, con lo cual poco puedo aportar de todos los vuelos, porque en muchas ocasiones estaba participando y otras ayudando a compañeros y en algún momento a la organización.

El día anterior nos habíamos marchado del terreno de vuelo con un viento fuera de lo normal para volar con esto veleros más ligeros y pequeños que los que lo hicieron el sábado por lo que el temor a que no se pudieran desarrollar todas las mangas me preocupó toda la noche. Gracias a que el viento amainó se pudieron celebrar las seis mangas sin mayores problemas.

Organización.

La organización proveyó dos grupos en cada mini manga, (importante también para agilizar la prueba) en las cuales volábamos en grupos de 14 y 15 pilotos.

Se hizo la verificación de baterías y briefing de pilotos en apenas media hora, ¡genial! y para que no hubiera tiempos muertos se dispuso de un cronometro con Voces y tiempos cronometrados que ayudo en mucho la finalización del concurso que duro exactamente 2 horas.

El imprescindible Briefing de Pilotos para aclarar dudas

Este cronometro es el mismo que se viene usando en la liga catalana y que tan bien nos va. Para los que no están acostumbrados a ello quizás su uso pareció un poco “dictador” ya que estas permanentemente pendiente de no pasarte la mangas, pero que al final da un buen resultado. Doy las gracias a todos por adaptarse a el.

Modelos

Vimos prácticamente los mismos veleros que se han ido usando en los últimos años; Mallam, Voltor, modelos Catalanes,  los presentados por el grupo de Granada, los modelos diseñados por el equipo de Sevilla y algunos comerciales como;  el Q11 del equipo de Mallorca, Pepe de Valencia llevo el Ukra dos, otro modelo personalizado y muy efectivo, el Taser , el Scorpio un todo fibra que no pude ver muy bien como iba pero que tenía una pinta extraordinaria y el presentado por Antonio Coronillas “el maestro” que llevo un modelo derivado del campeón de España del 2011 con algo más de envergadura y más ligero todavía, una maravilla de construcción.

 

Modelo del Maestro Corona en pleno lanzamiento

Las motorizaciones están ya muy conseguidas y salvo alguna diferente de la cual no tengo muchos datos, podemos decir que todas o casi todas eran aportando reductoras reisenauer y motores tipo razor ó derivados.

Vuelos

Como comentaba al inicio, el viento amainó y pudimos volar más tranquilos, el campo del club Ala d3 cuenta con su particular meteorología nos trajo en algunos vuelos las térmicas mas bestiales y de pronto llegaban los descensos y algunos pilotos padecieren estos mismos impidiendo alcanzar los siete minutos y esto se producía sin avisar con lo cual hubo muchos muchos sustos. El viento como decía amaino, pero no desapareció por completo así que los aterrizajes se ponían muy complicados y eso hizo que muchos perdieran muchos puntos en la general debido a este tema, tan importante en nuestra categoría, lo digo por experiencia propia ya que yo sufrí mucho este hecho.

¿éramos muchos o no?

Cuando las térmicas eran grandes subías mucho y había que permanecer muy arriba hasta bien pasados los cinco minutos porque de repente te encontrabas bajando y bajando y te llevabas un buen susto, en un vuelo de la tercera manga volando junto al maestro y estando muy altos nos enganchamos en una descendencia que hizo que nuestros vuelos se quedaran en apenas 6 minutos con la consiguiente pérdida de puntos en la general.

En mi opinión y en opiniones que escuche entre los pilotos más importantes,  fueron vuelos complicados para todos y a prueba de nervios de acero. NADA DE CONFIANZAS….¿y las aves del entorno? pues muchas veces nos ayudaron para localizar las ascendencia, pero en más de una ocasión hicieron que nos confiáramos y nos metiéramos en problemas.

Así que solo aquellos que leyeron muy bien los vuelos pudieron acabar sus seis mangas volando los tiempos exigidos y no pincharon ninguna manga.

Un cruce peligroso o así lo parece, tantos a la vez tienen sus riegos pero es precioso

Fruto de esto la clasificación quedo ajustadísima en la cabeza, quizás menos que el pasado año en Valencia, pero ahí están los números que lo demuestran.

Los tres primeros clasificados son expertos de la formula, ya que son habituales ganadores en la liga catalana, seguidos de Juan Ramos de Madrid y de Luis Manuel de Sevilla.

El podium al completo viajó a Cataluña

La clasificación se dió en cuanto acabó la prueba con la entrega de medallas y así finalizamos la mañana con la satisfacción de haber realizado un campeonato de España mas y con el sabor agridulce de que nos había parecido poco, esa fue mi sensación y creo que la de muchos.

La agilidad de este concurso agrado a muchos pero te quedas con eso de;  ¿ya está?….yo habría seguido volando un poco más.

Anuncios
  1. 28 enero, 2013 en 3:53 pm

    What i don’t understood is in fact how you are now not really much more neatly-preferred than you may be now. You’re very intelligent.

    You realize thus significantly in the case of this matter, made me for my part
    imagine it from so many varied angles. Its like women and
    men don’t seem to be interested unless it’s something to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding. At all times take care of it up!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: