Inicio > F5J Intertour > Intertour 2012 : LOIRE VALLEY TROPHY 2012 FAI F5J. Por Emilio Bravo.

Intertour 2012 : LOIRE VALLEY TROPHY 2012 FAI F5J. Por Emilio Bravo.

El pasado Sabado 23 de Junio de 2012 se celebro en la localidad de Angers cerca de L´mans  el primer concurso de los internacionales de Francia que puntúa para el intertour 2012 que se esta celebrando a nivel internacional en distintos países de todo el mundo y que tendrá su final en Eslovaquia en el mes de Agosto en Trnava.

Con una participacion de 27 pilotos de paises como Francia , UK , Eslovenia ,Israel y España se realizaron 8 mangas y 3 Fly Off en un tiempo record de 9 horas seguidas aproximadamente de vuelo desde las 9:oo h hasta las 8:oo h de la tarde.

Las condiciones de clima fueron día de vuelo sin viento y térmico con una temperatura máxima de 25 grados.

No hubo ninguna rotura y ningun incidente felicitaciones a la organización y a Patrick que llevo el mando con una sencillez y eficacia asombrosas compaginando su participación en el concurso y  que dispuso hasta de cattering para reponer fuerzas además de un sistema de megafonía exquisito para programar los tiempos de vuelo y mangas perfectamente nítido en cualquier parte del campo.

La lista de participantes fueron los siguientes :

Competidores:

Martyn Wharrie UK

Martin Bell UK
Mike Proctor UK
Mickael Barnett UK
Phil Brandreth UK
Paul Newell UK
Virginia Newell UK
Edward Warwick UK
Cliff Hannam UK

Israrel Ofek ISR
Philippe Legrand FRA
Serge Vincent FRA
Stéphane Minisini FRA
Yannick Minisini FRA
Patrick Rivet FRA

Jacques Loubier FRA
Benoît Couroussé FRA
Philippe Marie FRA
Didier Sevenec FRA
Patrick Roszkowicz FRA
Anthony Rotteleur FR

Hajnsek Sebastjan SLO

Emilio Bravo Domínguez SP
Pedro Pérez Rubio SP
Richard Frederick Brüning SP
Ángel Cristóbal Garcés SP
JuanJo Almazán SP

 

 

 

 

El equipo español con cinco miembros se compenetró perfectamente para entender la gran dificultad de la prueba debido a  las técnicas utilizadas por pilotos muy expertos como Israel Ofek de Israel o Hajnsek Sebastian de Eslovenia provenientes del F3J y que llevan en el ranking unas aventajadas posiciones.Para ver el ranking visitar  http://www.trnavaf3j.sk/Download/Results_intertour_f5j_2012/trnava_f5j_2012_total_table_v4.pdf

Los vuelos eran en la mayoría de los pilotos de una constancia matemática incluso en los tres últimos Fly – off y las lecturas de altímetro sin ningún sólo fallo determinaba las puntuaciones con precisión y se firmaba el  vuelo en  la cartilla de vuelos con la conformidad de juez y piloto después se publicaban en el tablón del campo para comprobaciones y salvar errores.

Se llegaron a alcanzar cerca de 750 m de altura por Israel Ofek record del día y los diagramas de vuelo máximo y mínimo adjunto dan muestra de ello.

 

Se utilizaro el software con la posibilidad de inico de motor para salvaguardar la seguridad de los modelos de última generación la mayoría como los nuevos Maxa de Vladimiro que se pudieron ver volar al igual que el nuevo Electra procedente de Eslovenia muy ligero y efectivo un gran rival para los Pike Perfect del equipo español tanto de Richard como de Angel así como el de Juanjo Almazán. Pedro Pérez realizó el concurso con el Stork con una gran maestría y Emilio Bravo con el Xplorer 3500 en V quizás nuestros modelos necesitaron un plus de esfuerzo al ser unas cargas alares mayores que se comportaron mejor en Portugal con condiciones de viento.

Fue un concurso en que primó la ligereza de los modelos en la limitación de altura inicial así como en la precisión del aterrizaje.

Los éxitos fueron con un grandísimo esfuerzo para España colocándonos en  la pole con los primeros puestos, los resultados con mucho trabajo  ellos los  conseguían con mas facilidad fueron para Richard Frederick  que con una diferencia  mínima de puntos y para Angel Cristobal felicidades a ambos y también a Pedro Pérez  y a Juanjo Almazán y como no a Hajnsek Sebastian de Slovenia.

para ver clasificaciones  seguir

http://f3news.big-forum.net/t5547-loire-valley-trophy-concours-inernational-f5j-fai-angers

 

El  campo fue perfecto para la propia realización del concurso e incluso de una Futura  Final como la que se va a celebrar en Trnava este año por estar  en plena campiña francesa y distante de países como  España a unos 1100 km de distancia y equidistante para otros países europeos como UK e incluso Alemania, sería estupendo para el 2013.

El orden y la sencillez del país vecino lo hacen perfecto para ello desde España les animamos a ello.

Con la convicción de este mi primer encuentro internacional en esta recién estrenada categoría de F5J FAI donde empiezan a comprobarse con éxito y en la  práctica  una normativa que funciona  y que deseo se convierta en un referente en los próximos años a nivel internacional bajo la dirección de la FAI enhorabuena a España y su equipo por los resultados y como no a Francia por su perfecta organización de la prueba.

Aquí os dejamos unos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=8VuwMjHNB_s

http://www.youtube.com/watch?v=sBxNU7HlFDI&feature=channel&list=UL

Algunas fotos : https://www.dropbox.com/sh/hgiffwgyxwkwjgb/GOyXpGtGLR

 

Anuncios
Categorías:F5J Intertour
  1. juanramosreal
    1 julio, 2012 en 9:26 pm

    Emilio, muchas gracias por tu crónica. Para los que no asistimos, que nos hayas contado cómo fue, nos acerca al concurso. Enhorabuena al equipo español por el éxito de resultados.
    Saludos,
    Juan

  2. Francisco Hernández
    3 julio, 2012 en 11:40 am

    Gracias Emilio por la crónica.
    Enhorabuena a los valientes que fueron capaces de apropiarse de las térmicas galas y dejar bien alto el listón del F5J español y madrileño.
    Ahora a por más…

  3. Richard
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: