Resultados: 4º Concurso Liga FAM F5J Open K4-K6
Queridos amigos veleristas, la vuelta al cole a veces se hace dura. Hoy no ha sido para menos.
Nos habiamos «presentado» 22 concursantes con ganas de desempolvar los modelos que durante el verano han guardado descanso. Y la puesta en marcha se nota. Del mismo modo que se sufre un poco la vuelta al trabajo, al madrugar, a las prisas por hacer cosas. Hoy se ha sufrido el parón veraniego y nos ha costado arrancar. De hecho en algunos vuelos solo han participado 3 de los 9 concursantes presentes.
Y es que de todos los campos de vuelo de la Liga FAM, el campo del Petirrojo es el más complejo. Tambien es el más bonito, pero eso se paga.
La mañana se preveia ventosa pero realmente no fue así. Soplaban ráfagas de viento de vez en cuando y podiamos ver térmicas gracias al polvo levantado en la pista de motos cercana al campo. Eran señalizadores fantásticos de las térmicas.
Según avanzaba la mañana se iban consiguiendo mejores tiempos pero bastantes vuelos puntuaron 1000 haciendo muy pocos segundos de planeo. En el vuelo 2 de K4 hizo los 1000 puntos Antonio Tirado con tan solo 5 minutos de planeo.
Lo peor del día el gran número de «arborizajes» en las aproximaciones y algunos abandonos por rotura.
En K4 se ha impuesto Julio Contreras y a muy corta distancia le ha seguido el maestro Juan Ramos. Un muy buen puesto ha conseguido Antonio Tirado.
En K6 Marco Moreno ha dado la campanada y se ha llevado el gato al agua con vuelos estratosféricos. Seguido muy de cerca por el veterano Pepe Lopez Olivares y a algo más de distancia Ignacio Roel. Enhorabuena a Marco porque los contrincantes no eran fáciles y Marco es un novato en estas competiciones. Estamos ante una promesa del F5J.
Podeis ver la clasificación final aquí: Resultados FAM 2012 Petirrojo
Juan Ramos recopiló amablemente los nombres de los modelos participantes que podeis ver aquí:
Un saludo y nos vemos en el Memorial de Aristides Fernandez.
Gracias Javier por tu crónica, inmediata y fresca.
Gracias al Club Petirrojo, muy madrugadores ya tenían puestos los puntos de aterrizaje a las 9 de la mañana. Cada concurso suben el listón, ya tienen megafonía fija, y los puntos de aterrizaje colocados en línea facilitan y hacen más seguros los despegues y aterrizajes.
El viento fue el causante de que muchos Easy Glider Pro «arborizaran» y que algún otro modelo de mayor envergadura hiciera lo mismo.
Echamos en falta a algunos de los «fijos» que no asistieron, hay gente que aún está de vacaciones.
Las condiciones fueron bastante difíciles y los vuelos de 10 minutos quedaron en el intento.
Enhorabuena a todos, disfrutamos de una bonita mañana velerística y paciencia a los que rompieron, de todo se aprende y evoluciona.
Saludos,
Juan
Una mañana fabulosa para los reencuentros con los veleros y los veleristas.
Extraordinaria la organización del Club Petirrojo (Javier H., Sonsoles H., Sergio M, Antonio R., etc.): seis mangas de vuelo por modalidad y un director de prueba permanentemente encima de los acontecimientos, el campo segado y libre de obstáculos. Eso sí: las encinas siguen provocando terror en las aproximaciones finales y el viento racheado complicó los vuelos e hizo volar algún papelito con anotaciones de las mangas.
Enhorabuena a los entusiastas del K6 que cada vez lo hacen mejor y se lo toman muy en serio, y a los vencedores del K4, especialmente meritorio para mi los casos de Juan y de Julio con aviones fabricados por ellos.
Por último destacaría la deportividad de los que rompieron por diversas causas, es el mejor modo de comprobar la buena calidad de la gente que te rodea.
Saludos cordiales,
Paco
Muchas gracias a todos por la magnifica mañana de vuelos.
Quería destacar el 7 puesto en K6 de Juan Antonio Perez (mi sobrino) que con 12 años se estrenaba en esto de los concursos y solo lleva medio año volando. Creo que se estrenaba también un concursante de 13 años, pero a este no le conozco.
Antes de nada agradecer a los organizadores del evento el esfuerzo realizado. Tal y como dice Juan, ya tenían todo organizado cuando llegamos y llegamos prontito. También quiero agradecer el esfuerzo de hacer los bocatas y envolverlos.
En cuanto a los vuelos ha sido una mañana divertida, aunque un poco accidentada, tanto en K4 como en K6.
En los votos, quería votar un 5, pero como no sabía cómo se hacía he estado pulsando alrededor, hasta que ha aparecido «…gracias por su voto» y era un 3, así que nada de eso, yo quería poner ¡¡5 estrellas!!
Saludos,
Enrique
Este era nuestro primer concurso en el que participábamos(hijo) y colaborabamos. Hemos aprendido un montón tanto de la organización como de el resto de participantes que no dudaban en ayudarnos y enseñarnos como mantenerse mas tiempo en el aire y localizar las tan deseadas térmicas.
Pasamos un dia estupendo y queremos felicitar a la organización por el cuidado que ponen en los detalles y lo bien que lo hacen.
Un saludo
Fantástica mañana de vuelta al cole!!! Felicito a los participantes de k6 que han dado una muestra de esfuerzo y entusiasmo para seguir adelante y seguiremos apoyando en cada concurso.
Gracias a Sergio y Javier que prepararon todo y salió a la perfección.
Saludos y nos vemos en el próximo concurso.
La vuelta al cole es mucho más fácil cuando se hace en buena compañía y con un ambiente tan estupendo como el que tuvimos el domingo gracias al buen hacer de la organización y la camaradería de los participantes. Un saludo a todos.