Las Finales del Intertour 2012. Por Emilio Bravo y Richard W. Frederick
El pasado 24 de Agosto de 2012, se dieron cita los mejores pilotos de F5J a nivel mundial para la final del primer InterTour en Trnava Eslovaquia. Era la culminación de un año de concursos realizado en 14 países distintos desde Argentina hasta Australia. Los 14 mejores pilotos en el Tour tenían derecho a entrar en la final en Eslovaquia que consiste en cuatro fly-offs con permanencias de 15 minutos.
En cuanto al ranking se hace notar la buena presencia de España. 20 españoles hemos entrado (la mayoría por haber participado en el concurso de San Isidro del Halcón). Uno quedo en los finalistas (y algunos tenían puntuaciones bastante altas aunque no hicieron los cuatro concursos necesarios para participar en las finales). Vea los resultandos después de la final: http://www.trnavaf3j.sk/Download/Results_intertour_f5j_2012/trnava_f5j_2012_total_table_v4.pdf
En cuanto a la final cabe mencionar que las estrategias y la meteorología eran determinantes. La estrategia de cortar muy bajo utilizada por algunos de los mejores pilotos y que ha funcionado con éxito en otros concursos, no dio resultados en condiciones de viento. Grandes pilotos como Israel Ofek y Sebastjan Hajnsek aterrizaron fuera del campo y tuvieron que conformarse con la duodécima y novena posición respectivamente. En cambio la estrategia mucho más conservadora de Mike Proctor de cortar alto y de tomar menos riesgo, le ha conseguido el título de campeón del mundo. Pero los resultados hubieran podido ser muy distintos bajo condiciones distintas. En cuanto a los modelos, se ha visto un poco de todo incluido: Stork, Electra, Pike Perfect, Pike Perfection y algunos Maxas.
Para este año ya está previsto un concurso en España válido para el InterTour (el Campeonato Ibérico organizado por el Grupo Halcón el 22 de septiembre). Tenemos derecho a incluir un total de tres concursos españoles en el Tour. (Mas concursos en España, mas posibilidad para españoles de puntuar.) ¿Quien se anima? Los resultados de este año demuestran claramente que España tiene nivel y que podemos competir con los mejores.
Algunas fotos.
http://tomashlavinka.rajce.idnes.cz/F5J-FAI_Trnava_2012/#
https://plus.google.com/photos/102041613755974730299/albums/5780614643296131057?banner=pwa
https://picasaweb.google.com/100588849894345200054/SlovakiaF5JOPENDubnica181982012#
What’s more, the public understanding of environmental defense is improving, therefore the safety technologies can be finding ever-increasing interest. On the other hand, the negative oil sealing will result in harm to NSK bearings. limitation within the bearing dimension could be the major factor that merits focus. necessary to fit NSK bearings is restricted to ensure that the within diameters of bearings are intended in line with the structures of devices or other necessary.
Their website has loads of reading material for those who are interested in learning more about the insurance they
can provide their customers. Finally, I received a flyer from an insurance
company that I thought only dealt in life insurance.
The actual dispute process is determined by each individual insurance company.