Inicio > Concursos, Liga F5J Open K4-K6 > 8º Concurso de la Liga FAM F5J Open K4-K6 organizado por el Club Tres Cantos. Por Francisco Hernández

8º Concurso de la Liga FAM F5J Open K4-K6 organizado por el Club Tres Cantos. Por Francisco Hernández

No se que hace un cronista aquí, cuando lo que hay que decir es que la prueba se suspendió, no se celebró y nadie voló. Pero, claro, según dice la vigente normativa de la Liga Madrileña, para suspender una prueba tiene que estar la gente en el campo de vuelo y allí es cuando el Director de la misma –en este caso Ignacio Roel del Club Tres Cantos- toma la decisión. Una pena, pero con la que estaba cayendo, había caído y siguió cayendo, lo que pedía el cuerpo era salir cuanto antes para que los caminos embarrados no se convirtieran en intransitables.

foto1

Hay una foto divertida, por atípica, ya que el campo estaba lleno de coches en perfecta formación, pero no había gente en ninguna parte, el campo de vuelo estaba desierto y todo bicho viviente se concentraba en los pocos metros cuadrados que cubre una bendita carpa de lona desplegada. Allí, bajo carpa, se tomó la decisión de suspender la prueba, ya que aplazarse no se podía por no haber avisado al menos con 24h. de antelación. Todos a los coches y en dirección al bar Judas de Villamanta, que no es –precisamente- el local de moda para tomar copas, pero que va teniendo ya tradición en el arte de la acogida a los aeromodelistas de la zona.

foto2 foto3

Una vez a cubierto, con un cafelito caliente en las manos y tiempo por delante se montó una animada tertulia sobre lo que nos había llevado hasta allí en una lluviosa mañana de domingo y de allí no había quien se moviera de lo grato que era el ambiente. Magia que se alteró cuando por culpa de uno de esos malditos cacharritos informáticos portátiles, el responsable de la Liga Madrileña de la Fórmula Open F5J –Julio Contreras- procedió a la lectura de las clasificaciones definitivas de la liga madrileña de las modalidades de K6 (iniciación) y de K4. Aprovechando el silencio y la expectación generada, cogió carrerilla y se procedió a la entrega de diplomas acreditativos de las posiciones de podio en ambas modalidades, que aparecen en las tablas de resultados que se muestran un poco más abajo.

foto4 foto5

En esta ocasión no voy a entrar a citar nombres ni a relatar trayectorias, quiero aprovechar esta última crónica del año 2013 para felicitar a todos y cada uno de los deportistas que han participado en esta liga de F5J, gracias a cada uno por participar, disfrutar y compartir, ha sido muy grato poder estar con todos y cada uno de vosotros. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los Presidentes de los Clubes anfitriones de estas 8 pruebas de la fórmula Open, por lo que supone dejar sin volar a los socios de su club una mañana de domingo para que gente ajena al club disfrute de sus instalaciones, su hospitalidad y su campo, y por las atenciones que nos han dispensado allí donde nos han acogido (bocatas incluidos). Y termino dando las gracias a todos aquellos que han estado dedicando su tiempo y su esfuerzo para que hayamos podido celebrar todas y cada una de las 9 pruebas a lo largo del año, aquellos que han estado pesando aviones, midiendo potencia, cortando pan y preparando bocadillos, colocando la megafonía, clavando y recogiendo los puntos en el campo, repartiendo las hojas de vuelo y –por supuesto- cronometrando y cronometrando y vuelta a cronometrar, mil gracias.

Termino ya deseándoos un feliz fin de año y mejor entrada en el siguiente, y que los Reyes Magos se porten bien, que en Oriente no hay crisis, y os puedan traer un velerito nuevo de los de fibra, un motorcillo, una reductorcilla Reisenauer, unas buenas lipos, algo que mejore vuestro rendimiento y el de vuestros aviones, porque dicen que la liga del 2014 promete ser aún mejor. Hasta siempre.

foto6 foto7

 

 

 

 

 

Anuncios
  1. juanramosreal
    22 noviembre, 2013 en 10:54 pm

    Pues se ha acabado la liga F5J OPEN 2013, que aunque pasada por agua, y con café con leche, nos ha dejado muy buen sabor de boca.
    Dices muy bien Paco, que gracias a todos, a todos. Que aún lloviendo nos reunamos en el campo dice mucho del buen ambiente, es una suerte estar con vosotros.
    Un abrazo a todos y acordaros que en la primera prueba de la liga del 2014 empezamos con la misma puntuación. Mucha suerte, ya estoy deseando que llegue el 23 de febrero de 2014 con el primer concurso organizado por el Club Abantos.
    Hasta entonces, felices vuelos y Felices Fiestas

  2. 23 noviembre, 2013 en 1:09 pm

    Paco, si me acerco al refranero diría que lo mismos estas para un roto que para un descosido, lo mismos nos relatas un concurso que la cancelación del mismo.
    Una pena que no se pudiera volar pero… cualquiera os quita el ‘después’ de ese no-concurso jajajaja ( y anda que alguno no estaría rezando para que la ida al ‘Judas’ fuera lo mas pronto posible).
    Enhorabuena a todos por la liga y, sobre todo, a los primeros clasificados por su buen hacer.
    Luis

  3. Ignacio Roel
    23 noviembre, 2013 en 7:24 pm

    Final de la liga F5J K4-K6, una pena que acabáramos sin volar por la lluvia. Las previsiones cambiaron la noche anterior cuando ya no podía ser aplazado, y no quedaba más remedio que rezar para que el tiempo nos diera cuartelillo y pudiéramos hacer 4 vuelos mínimo.

    Empezamos la liga con mal tiempo y la hemos acabado igual. Felicitar a todos los que ocupan lugar en podio.También todos los que habéis hecho posible cada concurso, a los clubes que han cedido su campito algún que otro domingo para nosotros.

    La organización en TODOS los concursos ha sido espectacular, gracias a los organizadores de cada uno.

    Un año con mucho nivel , muchas ganas de todos por mejorar y conseguir unos segundos más de vuelo, a veces arriesgando lo inimaginable y logrando el objetivo.

    Ya tengo ganas de subir a K4 y volar con los grandes. ¡Preparaos porque voy con más ganas que nadie!
    ¿ Podeis poner un link con las fechas de la próxima temporada?
    Lo dicho, un placer haber pasado este año con todos vosotros volando y sobre todo, riéndome y disfrutando de cada concurso.

    Un abrazo, y a volar en Navidades!

    Ignacio Roel.

    “Cada vuelo es un test, cada accidente una lección”

  4. FelipMiquel RieraMakukha
    28 noviembre, 2013 en 12:57 pm

    Espero volar con vosotros pronto . SALUDOS de la isla !!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: