Inicio > Concursos, F5J FAI > 1ª Pachanguita Andaluza/Extremeña de F5J-Alt

1ª Pachanguita Andaluza/Extremeña de F5J-Alt

El domingo 26/enero se celebró la 1ª Pachanguita Andaluza/Extremeña 2014 de F5J-Alt.

Para ser la primera contó con un número de participantes bueno, once, de orígenes varios, Badajoz, Granada, Jerez, Sevilla y para colmo el tiempo se portó estupendamente, poco aire, en ocasiones casi nulo y una temperatura primaveral.

F5j_1

Nos falta Jesús Insaurriaga (urgencias le impidieron posar con el resto)

Presentaremos a los artistas… (de izquierda a derecha)

  • Supra de José Luis (Jerez de la Frontera), venía de estreno y no voló el encuentro
  • Saeta (Palitos constriuido por Coronilla) pilotado por Juan Rueda (Sevilla)
  • J2002 (HM estilo Supra) de Rafael Jimenez (Granada)
  • Xplorer (cola V) de Antonio Pereira
  • LJ (Palitos de Justo Insaurriaga) pilotado por Luis M González (Sevilla)
  • Electra de Juan Sixte (Badajoz)
  • Vulture (Color rarito) de Pedro Millán (Bollullos), domándolo aún
  • Vulture (Bético) de Fernando Rodriguez (Sevilla); su tercer día de vuelos
  • Supra de José Enrique Palacios (Jerez de la Frontera), un poco rebelde ese modelo
  • Xplorer de Manuel Donaire, aguanta el morro cantidad, ajustaba las tomas que no veas
  • Supra HM (Coronilla I), del maestro Coronilla (Sevilla)
  • Y falta otro ‘Justito’ de palitos, el que voló Jesús Insaurriaga (Sevilla)

Un día estupendo, soleado, sin mucho aire (en ocasiones sin ninguno) y con temperatura agradable, hierba de la pista recién cortada y margaritas floreciendo (ufff, que poeta)… tampoco había térmicas (ni descendencias) excepto para Pedro, que las encontraba no sabemos como (Richard, podrías sonsacarle cómo lo hace y después contárnoslo, jejeje).

Teníamos previsto comenzar sobre las 10:00 <> 10:30 y hacer cinco mangas, al final comenzamos a las 10:45 y llegamos a finalizar la sexta. En la reunión anterior al comienzo, se dijo que se harían todas las mangas que fueran posible hasta un máximo de seis, pero que no se comenzaría ninguna manga con posterioridad a las 14:00, y la sexta dió comienzo a eso de las 13:30 (mas o menos). El tiempo de los vuelos (5+10+1) lo ‘radiaba’ unas grabaciones (con música casi todas) que nos preparó Juan Rueda sobre la base que ‘fabricó’ Martí Crespi, gracias otra vez Martí.

En el primer vuelo, casi calma chicha, temperatura baja (9º) pero muchas ganas de volar, se pone en marcha nuestra locutora privada (que no se pararía a lo largo de toda la pachanguita) y… los primero 1000 para Antonio Pereira, con su xplorer ‘ROSA’, las tomas no fueron las mejores del concurso, bueno a excepción de Antonio que quedó a menos de tres metros, ninguno de los pilotos (Coronilla, José Enrique, Antonio, Juan y Rafael) llegaría a los nueve minutos. El segundo vuelo (y último de la primera manga) y las alturas, a excepción de Sixte y Pedro, se aseguran, Luis, que se lleva los 1000 sube a 184m, aunque Jesús y Donaire pasan los 200 (225 y 217 respectivamente). Excepto Sixte y Pedro, los demás pasamos de los 9’, ajustando Donaire hasta los 9’ 59” y pasándose de los 10’ Jesús y Fernando.

image

Los dos vuelos de la primera manga

Pasa el minuto de terminación del vuelo y nuestra azafata particular nos anuncia los siguientes cinco minutos de preparación, en este vuelo, primero de la segunda manga, intervienen los dos miles de la primera (Antonio y Luis), Pedro José E., Donaire y Sixte, los 1000 se los Lleva Pedro con su VULTURE, su primer fibra, un poco especial el color, pero bueno… esta vez se queda a 182m y… éxito. En el segundo despegan Coronilla, Jesús, Fernando, Juan y Rafael, un supra HM, un palito (de Justo), otro VULTURE, éste con unos colores preciosos, Verde y Blanco (Viva er Betis, manque pierda, jajajajaja); esta vez se lleva los 1000 Jesús. Se van centrando las tomas.

image

Los dos vuelos de la segunda manga

Comienza la tercera manga, el aire no es un compañero ingrato, sin embargo la temperatura comienza a notarse, la mayoría se ha quitado el abrigo. Coronilla consigue su primer 1000, al igual Fernando

image

Los dos vuelos de la tercera manga

El el cuarto vuelo, Pedro se arriesga y no le sale bien, esos 121m no le son suficientes para un buen tiempo de vuelo. Ganó Rafael los primeros 1000 con 8’19” y centro (menos de un metro) con una altura de partida de 187m. Luis se llevó los segundos con altura ‘conservadora’ (174m) y por lo que se ve, un poco de suerte, Donaire partía de la misma altura y voló tres minutos menos

image

Los dos vuelos de la cuarta manga

Impresionante el momento de la toma del décimo vuelo del concurso, los cinco participantes aterrizan entre 9’54” y 9’57”, los puntos no estaban muy separados (seis en menos de 50m) y además el DC (Director Competición) había prohibido el vuelo a menos de 100m de altura por encima de la pista contigua de asfalto; los 1000 se los lleva Luis. En el anterior fue Pedro el que se llevaba el máximo en un vuelo bien diferenciado del resto de participantes.

image

Los dos vuelos de la quinta manga

La primera mini-manga del sexto vuelo también nos regala un final bonito, cuatro de los cinco participantes casi llegan al tope de tiempo y es Pedro el que se lleva los 1000. Parecía que el concurso terminaría bien pero… ufff que vuelo mas sufrido, sin embargo es que aprovecha Juan Rueda para hacerse con sus primeros 1000, pegándole un buen empujón, hacia abajo, al resto de los participantes en la manga, todos estábamos pendiente de su vuelo, los que lo habíamos compartido y los que lo hicieron con anterioridad (nos cronometrábamos los mismos pilotos, bueno con la ayuda del algún voluntario).

image

Los dos vuelos de la sexta manga

Era un verdadero guirigay , unos que siguiera volando para hacer ‘pupa’ y otros rezando para que la descendencia le pusiera la mano encima, como es lógico todos absolutamente en broma. Buen vuelo el de Juan, sin embargo Sixte no tuvo su día.

La clasificación final quedó así:

image

Un buen día de vuelos y una buena pandilla de chalaos por el F5 y los concursos.

Cuando dispongamos de ellos, pondremos videos de éste día.

Los vuelos de Pedro:

Vuelos PMV

Luis

Vuelos LMG

y Fernando, no dispongo de los de Coronilla

Vuelos FRG

Fernando se lleva el record de altura con 282,9.

Hasta el próximo.

Pistas del Club Radiocontrol Sevilla:

Pista CRS P1

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. Richard
    28 enero, 2014 en 9:25 am

    Muy buen reportaje! Muchas gracias.Se ve que había muy buen ambiente (y veleros muy bonitos). Me gusta mas el color del Xplorer de Antonio. 😉 Noto 9 vuelos cortando por encima de 200m… … y ninguno hace el mil….

  2. 28 enero, 2014 en 12:36 pm

    Hola Richard, efectivamente, ninguno hace 1000 y casi la mitad, ni llega a los 9′. Tenemos una pista ‘curiosa’ en cuanto a meteo, y en un día como el que tuvimos, cuidadin, mira el último vuelo del concurso, cuando era de suponer que todos haríamos el tiempo máximo… pinchamos la mayoría.
    Como sé que te gusta, te mando en correo privado la hoja de puntuaciones.

  3. Francisco Hernández
    28 enero, 2014 en 9:05 pm

    Gracias Luis Manuel por una crónica tan completa, una verdadera delicia de mañana de vuelos. No conozco vuestro campo, pero suena muy severo lo de prohibir volar a menos de ¡100m! de la pista contigua de asfalto.
    Saludos,
    Paco

    • 29 enero, 2014 en 9:19 pm

      Hola Paco, el motivo de la prohibición es que no sólo volábamos los veleros, también en la pista aledaña volaban los socios del Club con aviones de motores de explosión o turbinas.

      • Francisco Hernández
        30 enero, 2014 en 8:42 pm

        Eso son Palabras Mayores, pero amar es compartir, aunque sea con los gasolinos 🙂

  4. juanramosreal
    29 enero, 2014 en 8:07 pm

    Gracias Luis Manuel. Qué alegría leer una crónica tan fresca de una “pandilla de chalaos por el F5J” como dices. Además con unos cuantos modelos HM, mucho mérito. Rafael Jiménez nos tiene mal acostumbrados, creo que se está dosificando, ¡bien!. 😉
    Gracias por la crónica y por contagiar ese buen humor. Y enhorabuena a todos los participantes.
    Un abrazo,
    Juan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: