Inicio > Concursos, F5J FAI, F5J Nacional > 3er Concurso Liga FAM Altímetro. Por Javier Iglesias

3er Concurso Liga FAM Altímetro. Por Javier Iglesias

Hola a todos, el concurso del día de ayer fue muy agradable para concursar. Se disfrutaron de 6 vuelos de la categoría FAI y de 6 en la categoría Promoción.
Hubo de todo pero el nivel fue altísimo: solo un participante no sobrepasó el 50% de los puntos en liza. Eso dice mucho de quienes estuvieron allí.

Echamos en falta al “cronista oficial” de las Ligas FAM que tan clara y amenamente describe los concursos. Aunque en los ultimos meses no he podido asistir a algun concurso tengo que decir que gracias a Paco Hernandez creo haber estado alli. Esperamos que siga glosando las andanzas de los F5Joteros en Tarragona en el próximo F5J Masters.

Este ha sido el ultimo concurso de la Liga FAM antes del famoso F5J Masters de Tarragona. Las probaturas, estrategias, materiales y demás ya no se volverán a ver en concurso oficial hasta el día 28.

Volviendo al concurso, debemos destacar muchos aspectos que marcan la importancia que están tomando estas competiciones:

1) El nivel de los concursantes es bárbaro. Tanto en FAI como en Promoción se vieron vuelos estupendos. David Miguel en Promoción remontó un vuelo al “copiar” el comportamiento de un águila cuando su modelo estaba muy cerca de las copas de las encinas a sotavento.

2) Los modelos son muy competitivos aunque en Promoción vimos algún corchito que resultó el segundo de la clasificación final. Enrique reparó su modelo 3 veces para poder acabar el concurso pero el resultado fue sobresaliente.

3) El calor, la distancia y el sábado no desanimaron al personal a competir. Valdemorillo no está en la Puerta del Sol, los 30 y pico grados eran duros y competir en sábado no es lo normal pero no arredró a unos pilotos ansiosos por afinar sus máquinas.

4) El sistema GliderLink está muy maduro, con un par de smartphones se introdujeron todas las puntuaciones y Sergio entregaba las clasificaciones a los 3 minutos de tomar tierra el último modelo. Impresionante!!!

En lo puramente deportivo:

Promoción: David Miguel arrasó con los 6 miles. Tuvo que descartar un mil como peor puntuación. Podeis pensar que se lo pusieron fácil. Pues no. David vuela un Organic muy rápido que no es lo más adecuado para flotar. Además pilotos con muchos años de experiencia y manos muy finas como fueron Francesco o Antonio Reina quedaron cariñosamente “desquiciados” por los vuelos de David Miguel. Enrique Cobo dió una lección de vuelo y mecánica reparando en tiempo record. Por no hablar de Sergio que voló con emisora prestada y rompió el modelo en vuelo.

FAI: Julio Contreras se resarció de su mediano resultado el concurso pasado en Mallorca. Aquí hizo unos vuelos excelentes y su peor vuelo fue de 981 puntos!!! Mención aparte merece el 5º vuelo de Julio donde a los pocos minutos (3) y tras cortar muy bajito fue capaz de aguantar a 12m durante tres minutos eternos y pausadamente supo remontar el vuelo. Angél hizo unos vuelos espectaculares y muy regulares. Cortando además muy bajo y siendo su peor vuelo de 979 puntos. Felipe García hizo 2 miles y vuelos bastantes regulares en un día con el viento cambiante, hasta 3 y 4 veces cambiaba durante un vuelo. El gráfico de Julio.

altimetroJulio5vuelo

Si no creeis lo del viento cambiante, fijaros lo que sucede cuando no te fijas que el viento ha rolado y lo tienes de cola al tomar tierra.

Saul y Juanjo estuvieron muy regulares y ocuparon 4ª y 5ª plaza. El maestro Juan Ramos que subió al podio de Mallorca, realizó un discreto 7º puesto. Espero que esto os de una idea del nivel exhibido.

Alex, Paco y Antonio hicieron algún mil pero el realizar dos vuelos mediocres te deja fuera de las opciones sin remedio.

No puedo olvidar el mencionar a Pablo Limón que se estrenaba en estas lides e hizo unos vuelos preciosos. Con un modelo no tan ligero como los más punteros hizo unos vuelos muy serios. La novatada del rearranque del motor, le privó de un vuelo y le fue aplicado (como dice el reglamento) una penalización de 1000 puntos. De no haber penalizado su rearranque estariamos hablando de que hubiera hecho 4000 y pico puntos. Eso sería estar en el 6º puesto. Tampoco fue el dia de Jesus Dávila que tuvo problemas mecánicos.

Los resultados:

FAI:

LIGA FAM 2014 F5J FAI 3 Prueba – Flight Scores – Duration

LIGA FAM 2014 F5J FAI 3 Prueba – Overall Results

 

Promoción:

LIGA FAM 2014 F5J Pro 3 Prueba – Flight Scores – Duration

LIGA FAM 2014 F5J Pro 3 Prueba – Overall Results

Anuncios
  1. 16 junio, 2014 en 2:03 pm

    Muchas gracias por el relato, amenizado por el vídeo de la ‘Saeta Fuxia’ entrando a aterrizar y por la espectacular gráfica que es muy significativa respecto a las condiciones de los vuelos.
    Fue una pena lo de celebrarse en sábado, y una suerte para lo que pudísteis disfrutarlo: enhorabuena a Julio, Ángel y Felipe, magníficos los vuelos y precisos los aterrizajes.
    Y por alusiones, no me ha llegado -que yo sepa- el Nombramiento de Cronista Oficial de la FAM, como dice el texto, así que modestamente lo que suelo hacer es echar una mano a mis amigos en suministrar material para mantener actualizada esta estupenda web, porque así me lo pidieron ellos y para aquellos concursos que me lo pidieron. Esfuerzo que hago de mil amores, y que disfruto haciéndolo. Pero más allá no voy porque de pequeñito me enseñaron a no meterme donde no me llamaban, y muchas veces ni por esas.
    Nos vemos en Tarragona.
    Abrazos y buenos vuelos.

  2. 16 junio, 2014 en 4:33 pm

    Hola Paco, la denominación “Cronista Oficial de la FAM” pretendía hacerla cariñosamente y con cierto tono de ironía ya que, como tú dices, ni es oficial ni “na de na”. Pero el que no sea oficial no quita para que todos valoremos tu trabajo humilde y brillante que todos los fines de semana realizas por amor a tus amigos.
    El día que tu no relatas se echa mucho en falta.
    Muchas gracias, Javier.

    • 16 junio, 2014 en 11:20 pm

      Era por si alguno va y se lo cree lo de “Oficial” y de la “FAM”, y la cagamos.
      De ti nunca he dudado y de tus palabras tampoco. Para mi es parte de la diversión del fin de semana, convertir en relato ‘heroico’ un lance deportivo entre amigos procurando que todos salgamos ganando.
      Espero poder verte en Tarragona, que a algunos buenos amigos madrileños, andaluces y valencianos tengo que ir hasta el corazón de Cataluña para poder pasar un rato con ellos, esto está mal montado… Pero ¡viva el Master! que nos permite el reencuentro.
      Abrazos,
      Paco

  3. juanramosreal
    16 junio, 2014 en 9:18 pm

    Gracias Javier, y gracias a todos los asistentes, participantes o no. Una mañana calurosa, para que luego digan que esto no es deporte, sudamos un poquito.
    Echamos en falta a algunos habituales, pero los sábados son días algo complicados para compatibilizarlos con las obligaciones familiares.
    Vimos una curiosísima e interminable barrena plana, cortesía de Sergio Lara y su pájaro del tiempo (parece que los daños son reparables) y la rotura de la cola del Kappa de Francesco Bellisario que provocó otra bajada en invertido con flaps bajados.
    No nos aburrimos, no.
    Julito espectacular.
    Javier Hernández Rodero a los mandos del micrófono casi a la altura de Manolo San José.
    Muchas gracias a todos.
    Juan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: