Inicio > F5J Nacional, Liga F5J Asturiana > Tercer concurso de la Liga Asturiana de F5J 50 gramos. Por J.A. Orviz

Tercer concurso de la Liga Asturiana de F5J 50 gramos. Por J.A. Orviz

4
Hola a todos.
Auxiliados por nuestros colaboradores habituales, José Luis Álvarez y Juan Cifuentes, además de Iván Duarte y Laura Ramos, dimos comienzo a los vuelos con un poco de retraso sobre el habitual, pero así y todo pasaban escasos minutos de las 10 de la mañana cuando comenzamos a realizar el primer vuelo del día.
La mañana espléndida, día de sol con escasísimas nubes altas totalmente blancas, que intentábamos aprovechar para mejorar la visibilidad de nuestros modelos, toda vez que contra el cielo azul era bastante mas difícil verlos claramente.
Las condiciones eran bastante variables, detrás de buenas térmicas llegaban las consiguientes descendencias, y en varios vuelos no hubo manera de que ninguno de los competidores consiguiera hacer los deseados siete minutos.
En mi caso no tuve buenas sensaciones desde el principio, me resultaba difícil no perder el modelo de vista en las subidas, cortando motor bastantes segundos antes de lo que la batería me hubiera permitido, y con no mucha precisión en los aterrizajes. Otro tanto le ocurría a los demás, pero los vuelos se iban desarrollando sin mayores dificultades.
1
Y eso fue así hasta el 6º y último, en el que, durante la trepada y ya a considerable altura, nos cruzábamos Pipo y yo, colores iguales de ala, y yo perdía de vista mi modelo, quedándome con la vista fija en el de Pipo. La consecuencia fue fatal, mi avión terminó estrellándose sin control alguno, y sin verlo, en el tejado del edificio donde está la escuela superior de Marina, mañana iré a intentar recuperar los restos.
Quedando por tanto con un cero en ese vuelo, el que había sido mas regular del resto, obtuvo su primer y mas que merecido triunfo, enhorabuena Alejandro, tu primer año casi, y en lo mas alto, a seguir así.
A continuación Luis, tirando de experiencia, hizo también un gran concurso.
Peor Pipo, que alternó buenos vuelos con otros no tan buenos.
José Luis se que hizo algunas fotos, a ver si nos la hace llegar.
Y esta es la clasificación:
asturiana
Y la liga va así:
asturiana2
Hasta el siguiente, que será en cuatro semanas, en el Campo de Nuevo Alastur.
Un Saludo.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: