Inicio > Concursos, F5J Nacional, Liga F5J Asturiana > 4º Concurso Liga F5J 50 grs Asturias. Por J.A. Orviz

4º Concurso Liga F5J 50 grs Asturias. Por J.A. Orviz

20140802_104943 (Large)
Hola a todos.
Hoy por la mañana nos dimos cita solo cuatro participantes para disputar la cuarta prueba de la liga asturiana de F5J 50 gramos 2014, Miguel no pudo asistir por motivos inexcusables, tocaba trabajar.
Los pronósticos meteorológicos no eran muy halagüeños, pues anunciaban lluvias, que se presentaron nada mas terminar el primero de los vuelos de la jornada; afortunadamente a los 10 minutos o poco mas paró de llover, y solo volvió a presentarse el agua cuando ya habíamos finalizado y estábamos recogiendo.
También los pronósticos eran de viento, estos no se cumplieron, era tal la calma que unos pilotos decidían efectuar la salida en dirección opuesta al resto, pues en superficie el viento era muy flojo y de dirección variable.
En cuanto a actividad térmica, fue una mañana en la que prácticamente por todas partes se conseguían ascendencias que permitían hacer muy buenos vuelos, destacando entre ellos el de Luis en el sexto vuelo, quien sin apenas conseguir altura a causa de una batería antigua y ya muy poco eficiente, se acercaba muchísimo al tiempo máximo de concurso, apenas le faltaron poco mas de 17 segundos para conseguirlo.
Lamentar el infortunio de Pipo, que al poco de iniciar el primer vuelo, “perdía” la radio, con muy malas consecuencias para su Sky Sergio.
Alejandro llevaba un concurso bastante regular, pero agotó su batería en los cinco primeros vuelos, al sexto nada de nada, ni siquiera para poner el modelo en vuelo, esto le penalizó cualquier posibilidad en su batalla con Luis, que había logrado el primero de los miles, y único que hoy dejé para el resto.
En mi caso estrenaba fuselajes, y, después de hacer 2 vuelos con un modelo, decidí cambiar al otro para los cuatro restantes, con una motorización algo menos eficiente, pero que no me comprometió en ningún momento la duración de los vuelos, estando hoy bastante fino en los aterrizajes, no fallé ninguna diana, aunque en el quinto vuelo me quedé a 97 cms. del centro, por poco me salgo.
La clasificación quedó de la siguiente manera:
  clas
Y así va la liga del año, que, a falta de dos concursos, y dado que tendrá 3 descartes, ya tiene ganador, pero aún no se sabe como quedará el resto.
ligast
Solo queda agradecer a los colaboradores, en esta oportunidad José Luis estuvo auxiliado por Iván, Laura y Gema, que realizaron una muy buena labor sin incidentes, sin ellos no sería posible sacar adelante estos concursos.
Hasta el próximo.
Un Saludo
José Antonio
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: