Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga F5J Andaluza > La 8ª Prueba de la Liga Andaluza/Extremeña

La 8ª Prueba de la Liga Andaluza/Extremeña

El sábado pasado (24/Oct) se celebró la octava prueba de la Liga de F5J-FAI, un día que aunque se esperaba ventoso luego no lo fue tanto e incluso bastante bueno, aunque con una brisa un poco cambiante de dirección durante toda la prueba.

IMG-20151031-WA0015IMG-20151031-WA0014

Las fotos hablan del día

En primer plano de la foto el modelo vencedor de esta prueba, el “J” de Rafael Jiménez, bastante regular en sus vuelos recuperó su posición que en unos cuantas pruebas anteriores había descuidado …

No empezó bien el concurso, se había decidido usar por primera vez el “GliderLink” de nuestro amigo Sergio Martínez y, entre que se puso un piloto más para igualar los grupos y que un piloto decidió no volar, se dio la circunstancia en mas de una ocasión y sobre todo en el primer vuelo en el que volaban siete concursantes sólo había cinco cronometradores; y para rematar, no todos los presentes tenían la facilidad de meter las puntuaciones al través de su móvil. Menos mal que Justo se ofreció ha echarnos una mano y se pudo sobrellevar el problema. El GliderLink funciona a la perfección y sólo hace falta un poco de interés por parte de los participantes para que todo vaya sobre ruedas.

IMG-20151031-WA0021IMG-20151031-WA0019

Único momento en el que Juan Rueda pudo hacer alguna foto, justo antes del comienzo del primer vuelo. En primer plano el Xplorer ‘amarillo’ de Juan, su ‘bicho’ mas pesado (por lo que se presuponía del aire), detrás Manuel Donaire con su “J” y Manuel Pérez Garrido de crono. A la Izquierda, Justo se acerca para echar una mano.

IMG-20151031-WA0020

Menos mal que después hubo algún que otro tiempo de descanso, aunque un poco incomodo el sitio que usó Paco Cabello para ello, jejeje.

Como ya es habitual en estas pruebas se realizaron las tres primeras mangas, y hubo de todo, vuelos largos, vuelos cortos, ambos en un mismo grupo … mucha competencia entre los pilotos y mucha camaradería entre los ayudantes y eso que todos éramos pilotos y ayudantes, es lo mejor que tienen estas reuniones, por lo menos en la mayoría de los casos.

IMG-20151031-WA0012IMG-20151031-WA0011

Pedro Millán con su modelo… y sus circunstancias …

¿Circunstancias?… pues si, no hay prueba en la que Pedro no tenga las suyas, jejeje, en esta realizó un par de vuelos (que recuerde mínimos) con sólo profundidad y dirección; en el primer vuelo de estos se escuchaba de vez en cuando un ‘rugir’ de engranajes y eran los servos de Pedro, menos mal que no mandaron a un lado u otro … aún así quedó cuarto.

IMG-20151031-WA0009IMG-20151031-WA0013

Coronilla y una de sus tomas

No todos los vuelos acabaron bien, y no por roturas, sino por tocar a su piloto, pasar por debajo de él o especular si la parcela aledaña a la pista de vuelos estaba sembrada o no, las penalizaciones (tres) fueron por sobrevolar la zona de seguridad.

IMG-20151031-WA0010

José Luis meditando y Pedro cronometrando

Concluida la tercera manga procedimos a tomarnos el refrigerio que, como siempre, sirvió para dar nuevas fuerzas a los deportistas y, sobre todo, para pasar un rato agradable con las ocurrencias y comentarios de unos y otros. En algún momento se comentó como iba la prueba ya que en esta ocasión si podíamos hacerlo, pero no era lo importante de la conversación, los resultados finales son los que cambiarían, o no, la clasificación del Ranking de la Liga.

1-2-3

Los tres primeros vuelos

Sin prisas pero sin pausa se reanudaban los vuelos, el viento no era mucho, mas bien poco, pero no se estaba quieto en cuanto a la dirección y en mas de una ocasión alguno aterrizó a favor, lo que no fue muy agradable.

4-5-6 

Los tres últimos

Algunos datos no se habían introducido correctamente o simplemente no se habían introducido y había quien no se creía la posición en la que se veía clasificado, al final no había tanta diferencia cuando comprobados los datos se dio por buena la clasificación final

Clasif-Final2015-10-26_232245

Clasificación Final de la prueba y cambios en el Ranking de la Liga 2015

Ya sólo nos queda la final de esta Liga 2015, prevista para el día 21 de Noviembre (sábado).

Y de nuevo agradecer a Sergio su ayuda y dedicación con el GliderLink.

image

Anuncios
  1. 3 noviembre, 2015 en 3:39 am

    Muy descriptiva la crónica de lo acontecido. Estamos encantados de ver el nivel de participación. Gracias Luis Manuel.

  2. 3 noviembre, 2015 en 11:20 pm

    Gracias Luis Manuel por tan sabrosa crónica, me ha hecho mucha gracia eso de que el velero pase por debajo del piloto en la toma, parece que el aire molestó más de la cuenta, por lo menos no os llovió, que no es poco, me han dicho que han detenido hace poco al que inventó el dicho de que ‘La lluvia en Sevilla es una maravilla’, no sólo por cursi y ripioso sino por pesado. Enhorabuena a los ganadores.

    • Luis Manuel González
      3 noviembre, 2015 en 11:28 pm

      Jajajaja … Paco, puedes creerme hubo un artista que saltó mas de un metro para que el velero no le diera … pasando éste por debajo del piloto (no es exageración de Andaluz).

      En cuanto al ‘dicho’ algunos se tenían que callar de vez en cuando, jejejejeje

      Esperemos que este finde el tiempo se porte. ¿Nos vemos en Badajoz? (Campeonato de España F5G)

      • 4 noviembre, 2015 en 6:01 pm

        Pues me temo que no os acompañaré al Cto. de España, el truño de velero que tengo sólo me daría disgustos y ya la vida proporciona suficiente leña como para ir a buscarla por gusto. A ver si consigo terminar el F5G-JEPalacios que tengo la esperanza de que sea mínimamente competitivo. Estaré pendiente de la crónica y del whatsapp.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: