Inicio > Modelos > Re-estreno del Electra de Sebastjan Hajnsek por Felip Riera

Re-estreno del Electra de Sebastjan Hajnsek por Felip Riera

IMG-20151129-WA0000

El domingo por la mañana en Campos puse en vuelo el Electra con fuselaje home- made de Sebastjan Hajnsek con un peso de 1570 g y centrado a 100 sin camber ni reflex, o sea, a palo seco…

El primer vuelo, bastante malo, por no decir horrendo, muy parado, como un paraguas al aterrizar.

Llegaron los Hnos. Martin, Lord Pepe y Manolo, el señor Pepe puso el ojo clínico en la cola (que no estaba bien)  la puse bien con la ayuda de Pepe y el segundo vuelo mejoro de cola… pero seguía en modo paraguas, no lo veía nada bien.

Después de aterrizar y poner mas flaps, decidimos poner la batería mas pesada, bueno 30 g mas. Toni y Pepe me decían que pusiera camber y reflex pero no les hice caso porque aun lo ponía a punto.

Empiezo el tercer vuelo con el centro de gravedad a 102  la cosa empezó a ir bien. Por debajo de los 1600g no va bien, parado y sin alegría, con 1610 g la cosa cambia por completo, es otro avión, penetra bien, se comporta fantástico, llegó la hora de ponerlo todo a punto y mi veredicto es que este Electra (si se puede llamar así) es que es muy buen avión, pero como cualquier otro ”Electra” hay que conocerlo muy bien para que no te haga de las suyas.

https://youtu.be/b2UvM7pYIaA

Si tuviese que compararlo con otro diría que es un Electra V antiguo con el rendimiento optimizado ya que el gran trabajo de Hajnsek esta en el fuselaje y las colas. Por todas esas características yo le daría un 8’5 – 9 buena nota.

Anuncios
Categorías:Modelos
  1. fdhernandez2013
    3 diciembre, 2015 en 6:23 pm

    Pues una suerte eso de contar con un fuselaje fabricado por un campeón. Espero que des mucha guerra con ese velero, cuyas opiniones sobre su vuelo comparto contigo, ya que he volado hasta cuatro Electras de los antiguos de cola en V pero ninguno de ellos bajaba de los dos kilos.
    Saludos y buenos vuelos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: