Inicio > Sin categoría > Último concurso Liga FAM F3Jb 29-11-2015. Por Javier Hernández Rodero

Último concurso Liga FAM F3Jb 29-11-2015. Por Javier Hernández Rodero

20151129_Los orgullosos participantes

Este Pasado Domingo 29 de Noviebre de 2015, hemos podido asistir al último concurso de la temporada en Petirrojo y no lo podíamos haber disfrutado más.

Este concurso de cierre de la temporada FAM de F3Jb se vio honrado por la visita de nuestros vecinos y, sin embargo, cordiales amigos de la liga de Castilla la Mancha. Cuatro primeros espadas que vinieron a poner muy alto el listón de la competición a disputar con los  seis representantes más selectos y aguerridos de esta modalidad deportiva en la Comunidad de Madrid.

20151129_Langostinos al vuelo

Un concurso de F3Jb con diez participantes no se daba por estos lares en muchos años.

El día no podía haber sido mejor. Un poco de escarchita a primera hora pero el sol brilló intenso desde el primer momento y, ya se sabe en esta modalidad, enseguida estábamos en mangas de camisa.

20151129_Javier Mayor y su AVA

Con muy ligero viento Norte los dos primeros vuelos se hicieron lanzando “cuesta arriba” de nuestro campo enseguida roló a Sur-Este, siempre muy suave viento,  y decidimos tras el refrigerio salir “cuesta abajo” y allí aparecieron todas la posibilidades del día. Tras la suelta, los paracaídas tardaban en caer un minuto y los vuelos de gran duración se hicieron generalizados.

20151129_Antonio Tirado Asistido por Antonio Reina

La Familia Mayor nos dio una lección de buen planeo y de dianas literalmente “clavadas” en el aterrizaje, pues el terreno estaba muy blando, con sus AVA de afilado morro y Antonio Rodríguez nos demostró como un Pájaro del Tiempo bien puesto a punto se puede marcar cuatro vuelos, cuatro,  seguidos de más de diez minutos

20151129_125755

Todos disfrutamos, aprendimos, enseñamos y compartimos experiencias y una fabulosa mañana en estrecho contacto con la naturaleza.

La fórmula de remolque con shandow ofrece unas posibilidades de disfrute de los veleros térmicos inmensas y aprovecho esta oportunidad para recalcar que no tiene una especial dificultad ni barrera de entrada. Quien tenga una alcayata y un F5J puede entrenar y competir en esta modalidad en donde se puede aprender el vuelo fino y mucha, mucha meteorología…

Ya estamos pensando en el calendario del año 2016 y planeamos hacer alguna excursión a las competiciones de la liga Castilla la Mancha. Gracias a todos por venir. 

20151129_Clasificación 

Nota al pie de la clasificación: F3Jb una modalidad sostenible no necesita ni ESC ni BEsc  ni Gearbox ni brushless ni laptop, Impacto ambiental minimo.

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Luis Manuel González
    1 diciembre, 2015 en 9:55 pm

    Muy bueno Javier … se nota que lo pasasteis de fábula.

    Explicotea un poco las reglas … longitud y composición del shandow, tiempos de vuelo, puntos por la toma, penalizaciones …. por si aumenta el número de practicantes, jejeje,

    • lorenzo
      2 diciembre, 2015 en 4:59 pm

      Te esplicoteo;
      Soy Lorenzo Mayor, de Guadalajara. El que quedo tercero en el concurso.
      El shandow se compone de 30 mts. de elastico, lo mejor es la goma quirurgica de caucho. la hay de distintos espesores. Para veleros ligeros, AVA, Pajaro del tiempo y similares, se utiliza de 8×5 (ocho diametro exterior y 5 diametro del agujero) y para veleros mas pesados (supra y similares) 10×6. Yo la compro en GALEAN, es una ortopedia muy antigua que hay en la calle Carretas. Y 100 mts. de hilo, que puede ser de naylon de 1 mm. aproximadamente o de cuerda de atirantar de la que emplean los albañiles, la venden en las ferreterias y es mas barata. El tiempo de vuelo a realizar desde que se suelta del velero del shandow es de 12 minutos y te pasas se descuenta por cada segundo un punto sobre los 720 posibles. El aterrizaje hay que realizarlo sobre un circulo de 3 mts. de radio. Cualquier parte del velero que este dentro de dicho circulo da los 100 puntos que otorga el mismo.
      De todas formas en la pagina Henry F3f o en la de laFDACM Federac. de los Deportes Aereos de Castilla-La mancha, puedes ver el reglamento de la especialidad.
      Lorenzo

      • Luis Manuel González
        5 diciembre, 2015 en 10:58 pm

        Muchas gracias Lorenzo…

  2. 3 diciembre, 2015 en 6:16 pm

    Mooola, y mira que eso de ponerle una alcayata al fuse de un velero F5J me produce cierto calambre, pero no descarto hacérselo a uno de mis Electras Olds. Muchas gracias por las explicaciones y enhorabuena al Petirrojo por lanzarse a la promoción de una “nueva” fórmula de vuelo a vela.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: