Inicio > Sin categoría > Crónica del Tercer Concurso de la Liga Madrileña de F5J OPEN K4/K6 domingo 3 abril Club Alas de la Sierra, Guadarrama. Por Francisco Hernández.

Crónica del Tercer Concurso de la Liga Madrileña de F5J OPEN K4/K6 domingo 3 abril Club Alas de la Sierra, Guadarrama. Por Francisco Hernández.

1

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta
.”

Eso decía mi tocayo Miguel Hernández en su libro “Viento del Pueblo”

También decía el gran Luis Manuel (Bigotes) que hubo un día que hacía tanto frío que los grajos iban andando 😉

Pues creo que con estas dos citas de autoridad está resumida la jornada de hoy, al menos su contexto, de hecho veréis que no habrá ni foto de grupo porque a ver quien era el guapo que se dedicaba hoy a quedarse parao con un velero en la mano como un pasmarote esperando a que los demás se pongan y a que venga el retratista.

2

Dos veces hubo que parar porque la lluvia azotaba la cara de los pilotos y algunos sufrieron (sufrimos) las consecuencias de una meteorología adversa y complicada.

Pero no digo esto para quejarme, sino para destacar la heroicidad de los valientes veleristas que se dieron cita en Guadarrama para disputar el concurso de la Liga Open K-4 / K-6.

Porque si empiezo hablando de los pinchitos, el choricito (ojo al diminutivo que así engorda menos) y la pancetita recién hechos, acompañados de pan y vino, además de otras bebidas espirituosas y no espirituosas, con café caliente de postre, y diciendo que el concurso se celebró en el hermosísimo paraje en el que está enclavado en Club Alas de la Sierra de Guadarrama, y que los de la Aemet metieron la gamba en la predicción porque no sopló ni la mitad del vendaval con el que amenazaron en las previsiones, pues la cosa tendría poco mérito.

3

Aunque si de mérito hablamos ese lo han acaparado hoy dos figuras: uno don Julio Contreras, que un poco más y hace siete miles volando solamente seis mangas, y algunas sacándole más de cuatro minutos al resto de sus compañeros de manga convertidos en víctimas en la clasificación, y como el invento de don Sergio Martínez Lara te va dando los datos en tiempo real pues se puede consultar la sangría de puntos in situ y sur le champ que dicen los franceses. El otro figura de la jornada ha sido don Antonio Tirado, jefe supremo del concurso, nos ha puesto a todos firmes como una vela con el rádar de las penalizaciones activado para aquél que osara contravenir algún aspecto de la seguridad y ha sido capaz de hacernos volar las seis mangas con un día de perros y decirnos que no nos quejáramos que allí en ese su campo de Guadarrama están acostumbrados a comer cosas que harían vomitar a una cabra (que diría Rambo), quiero decir a volar en condiciones mucho peores.

4

Desde luego, además de mojarnos, bien nos lo hemos pasado aunque no haya sido un día de esos de disfrutar de las térmicas, porque con el frío que hacía creo que sólo en una manga se abrió un hueco en el mar de nubes por el que apareció el sol canicular y hubo quien voló para atrás y sobre todo para abajo. No obstante, el de hoy era un día impagable para congeniar con tu modelo, para verle comportarse en situaciones desfavorables, para dejar claro como no hay que hacer el último giro o en afinar respecto a la mejor manera de salir corriendo de una descendencia.

Todo eso y mucho más hemos visto esta mañana hacer a los concursantes, porque si Julio ha sido implacable, también hemos visto y disfrutado de vuelos muy bonitos de David Miguel con su Pike, Juan Ramos con el Supra XL Home-Made, de Marco Antonio con el Kappa35 o de Paco Puebla que volvía a los concursos con un flamante Maxa. También vimos destellos de calidad de Antonio Tirado con su Pike Perfection y de Pedro San José con su vistoso Supra naranja fosforito. Así como pudimos disfrutar de la compañía de Juan Koers, que se estrenaba después de tiempo de ausencia y que hizo unos primeros vuelos espectaculares.

7

Impresionados quedamos algunos de la evolución de Fran Carames, que con un día poco propicio para el vuelo a vela y concursando alguna que otra manga sin funcionarle el timón de dirección de su Easy Glider, ha dado un salto de calidad llamativo respecto al concurso anterior, se nota mucho que volaba hoy con el famoso corchito mucho mejor ajustado.

Y luego vendría el pelotón de los “cagüetas”, es decir, aquellos que nos dejamos influir por las previsiones de los meteorólogos (a quienes el todopoderoso confunda) que anunciaban para este domingo el vendaval del día del juicio final además de agua y todo ello en el corajudo campo de Guadarrama, y en vez de ir a concursar con el velero de los ajustes finos nos trajimos el sufrido segundo modelo más pesado, con sus parches y reparaciones marcadas en la piel, para que doliera menos la rotura en el caso de que se produjera, así me dejé el Maxa en casa, como Jesús Dávila se dejó su Home-Made y se llevó el Tocho-Vulture o Javier Hernández se llevó el Langostino con Gabardina en vez del Supra Hi-Tech, y así nos lució el pelo, que todo hay que decirlo.

8

Termino agradeciendo con emoción contenida en las papilas gustativas el trato recibido por los socios del Club Alas de la Sierra, especialmente el culinario, esas viandas calentitas recién hechas hacían que a pesar del frío se saltaran algunas lágrimas de gratitud y emoción. Y muy agradecidos por habernos dejado usar sus hermosas instalaciones en exclusiva y por haber desempeñado en un día tan ingrato labores de cronometraje a lo largo del concurso, así hace uno el propósito de volver a Guadarrama aunque ni sople ni llueva.

Clasificación de la liga:

RESULTADOS_TERCER CONCURSO_Y_LIGA_FAM _2016_F5J OPEN K4K6_01

 

Clasificación del Concurso:

Captura de pantalla 2016-04-04 11.19.21

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. juanramosreal
    4 abril, 2016 en 8:05 pm

    Paco, eres un poeta que no desmerece al Miguel Hernández que citas.
    Así ha sido, tal como relatas. Día difícil, pero de los que hay que volar, para curtirse, para esforzarse, para mejorar, para superconcentrarse.
    Y sin duda, Antonio Tirado y sus colaboradores del Club, magníficos, unos profesionales. Lo que es muy de agradecer y reconocer.
    Enhorabuena a todos los que disciplinadamente tuvieron la valentía de luchar contra los elementos para crecer y ser más grandes.

  2. 4 abril, 2016 en 10:26 pm

    Paco no sabes lo que te debemos los fans del F5J. Impagable tu artículo.
    Gracias!!!

    • Francisco Hernández
      7 abril, 2016 en 5:53 pm

      Hola Javier, es un honor la colaboración en este prestigioso lugar de encuentro para los amantes del F5J, invento que te debemos y que te agradecemos.

  3. Luis Manuel González
    4 abril, 2016 en 11:24 pm

    Jooo Paco, no se si estoy mas gordo que ruborizado o al revés…

    Pedazo de relato del día… !!!que razón tienen Juan y Javier.¡¡¡

    Gracias Paco.

    • fdhernandez2013
      7 abril, 2016 en 5:55 pm

      Gracias a vos don Luis, que siempre podemos contar con tu ayuda y sabias orientaciones. Abrazos.

  4. Bernardo Carames Cardo
    16 abril, 2016 en 11:02 am

    Día desapacible y frío, compensado por vuestra calurosa acogida, desde luego que mereció la pena la mañana trancurrida en vuestra compañía. De corazón muchas gracias a todos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: