Inicio > Concursos, F5J Mallorca, F5J-50g, Liga 50g Mallorca > Campeonato de España F5J-50g–Campos (Mallorca)

Campeonato de España F5J-50g–Campos (Mallorca)

Envidia cochina, jejeje, a los que no pudieron acudir a este Campeonato de España.

No es la primera vez y creía que sería difícil de superar las atenciones a los asistentes y el celo en la organización… craso error… lo han conseguido, una perfecta organización, incluso con re-fly.

PresiFed y Org

Andreu siempre al pié del cañón — Joan y Dani con la informática

Pep MartinManuel Martin

Pep Martin y Manolo Martin (con Juliá Jauma) impulsores del evento

IMG_20160426_131836 IMG_20160426_125618

Contenido de la bolsa de bienvenida y recuerdo del Ayuntamiento de Campos

Sobre las 9:30 del domingo ya estábamos todos los concursantes en el campo, y mucho antes la organización lo tenía todo preparado, solo faltaba la reunión final con los cronometradores y posteriormente con los concursantes

CronosJuez Pista

Equipo de cronometradores y Tomás Pascual (Juez Principal) dando instrucciones

A las 10 se ponía en marcha la grabación, perfecta grabación, preparada por Joan Fontcuberta que nos iría avisando de la manga y el grupo al que le tocaba volar; no hubo incidente que provocara una parada de la misma, todo transcurrió como la seda. Además, cuando acababa la manga inmediatamente podíamos ver los resultados e incluso la clasificación en ese momento.

Gaspar y PepePep Font y Joan Perez

      Pepe Blasco y Gaspar Mateu (Valencia)      Pep Font (Crono) y Joan Pérez (Cataluña)     

Veinte inscritos en este Campeonato de España, buen número habida cuenta la problemática de desplazamiento a las islas, pero como yo digo en alguna ocasiones… el mismo incordio es ir de Huelva a Bilbao que de Bilbao a Huelva (por no mencionar ninguna ciudad de los practicantes de esta bella y técnica especialidad).

Toni Bonetfelipycia

                 Toni Bonet  (Illes Balears)              Aina (Crono) y Felip (Campeón)     

Comenzaba el concurso y se presuponía ‘competido’, pero visto los resultados de los dos vuelos, sería ‘muy competido’; todos los concursantes que volaron superaron los siete minutos de vuelo, las puntuaciones, en porcentajes relativos superaron el 90% del ganador de la primera manga, quince superaron los 975/1000 y también hubo su parte menos buena… Manolo Martín pillaba un rebote del diez al enganchar con la manga del chubasquero la palanca del motor y activarse éste… aunque hizo un buen vuelo, su puntuación sería cero; el reglamento recoge la anulación del vuelo si el motor es usado con posterioridad a los 45 primeros segundos del vuelo, esto deben tenerlo en cuenta los que lanzan el modelo con el motor parado, su funcionamiento no puede sobrepasar el segundo 45 desde SU LANZAMIENTO, no desde su puesta en marcha. El incidente de Manolo, además asustó a mas de uno Sorpresa aunque sin ninguna consecuencia… no sabemos si había intención de ‘descartar’ competidores, jajajaja… Juan Ramos y Javier Iglesias podrían opinar Desternillado de risa.

Juan R y Jose EJI e hijos

   Juan Ramos y Jose Enrique                Javier Iglesias e hij@s

El transcurrir de los vuelos sucedía sin incidentes y al poderse ver la clasificación casi en tiempo real se mascaba la competencia, actitud totalmente compatible, en el F5J, con la ayuda y apoyo entre los propios concursantes. En el Grupo 2 de la Manga 3 ocurriría un ligero despiste con el crono de Toni Bonet y habría que repetir el vuelo al final; el reglamento dice:

Incidencia

Hubo algún que otro comentario sobre si era procedente o no hacerlo así… No había ninguna duda con el reglamento en la mano y no es un Campeonato de España el sitio para poner en duda un reglamento… Si creemos que no es lo mas acertado para ese incidente, intentemos corregirlo para el futuro, pero antes, habrá que pensarlo y caso de hacer propuestas, consensuarlo. No es grato para una organización que se ponga en duda su aplicación del reglamento, menos cuando se hace sin ningún fundamento. El vuelo del grupo se repetiría al final del concurso.

Raul y Aina image

               Raúl                                      Javier y Sebastiá

La mayoría de los modelos fueron ‘fibras’, contando entre ellos con algunos ‘home made’, como los de Coronilla, Jose Enrique y Juan Ramos y algún otro; los comerciales fueron Ypsi’s, Taser’s y un NIMBUS y los ‘palitos’ dieron su guerra.

Taser 1NYMBUS

Taser y Nimbus

Habría algún que otro vuelo, y no fueron pocos donde las descendencias hicieron de las suyas. Igual que en algunos vuelos casi todos sobrepasaban los siete minutos, en los ‘dificiles’ sería al revés, sólo alguno llegaría a los siete; en la manga tres, la mitad de los vuelos no llegaron a los seis minutos… o escogías en el despegue la zona menos mala o… ‘malo’ Ojos en blanco. Se habían visto los trofeos y … que preciosidad, todos queríamos uno

 Trofeos1

Los originales trofeos son únicos y obra de Manuel Martín

Pero la competición son siete vuelos con la misma pila, se habían visto algunos fallos en mas de un concursante, los primeros puestos estaban disputados, bueno, todos menos el primero, ‘el peque’ no se descarriaba y además de buenas manos tiene buena ‘boquita’ para darle instrucciones a su velero, algo de telepatía tenía que haber, eso además de las instrucciones en 2,4GHz…

Xisco y MiquelToni y su aserJauma y Bladimir

         Xisco y Miquel               Toni Mateu con ‘superayudante’                Jaume y Vladimir        

P1con YpsiP1300958

Toni Lladó con su crono y Pepe (D.C.), Coronilla y Vladimir (Crono)

Sixte y LuisLinea de vuelo

Juan Fco Sixte y Luis                                    Linea de vuelo

Un competido concurso con una superior organización y donde se dejó sentir la ausencia de buenos competidores de la especialidad, sobre todo, los deportistas catalanes.

IMG-20160425-WA0012

A la entrega de Trofeos asistieron D. Jaume Obrador, Presidente de la Mancomunidad de Campos y Juliá Jauma, Regidor del Ayuntamiento de Campos, a los que damos las gracias desde estas líneas por su asistencia y colaboración con este deporte/ciencia

P1310046ManuyFelip

El podio y el Campeón con el autor de los Trofeos

Como no podía faltar en las atenciones del Club Aeromodelisme Campos para con los asistentes, después de la entrega de trofeos se procedería a una comida de hermandad en la que estaríamos todos los implicados en el concurso, Organización, Jueces, Cronometradores, Pilotos, Ayudantes y los familiares y amigos que asistieron al evento.

mesa 1IMG_20160424_150109

La clasificación quedaria:

Clasif_Gral

Enhorabuena a los que subieron al podio

Y después…

P1310060IMG-20160425-WA0003

En resumen, un concurso estupendo que deja tan buen sabor de boca que ya se piensa en cual será el siguiente que se organice por el mismo personal.

 

Gracias a todos los que mandaron alguna foto. En breve pondremos el acceso al álbum tanto de fotos como de videos.

Anuncios
  1. Manolito
    28 abril, 2016 en 10:39 am

    Felicitaciones a los ganadores y en especial a mi amigo Juan Perez que con su MALLAM 11 se situó en 4to puesto pronto estaré yo dando guerra con un nuevo MALLAM de diseño revolucionario Mallam WHALE WING saludos Dr Carbono

    • Luis Manuel González
      29 abril, 2016 en 11:17 pm

      Yuhuuuu… no sabes cuanto me alegro de ‘verte’ de nuevo por estos lares.

      De que vas a rellenar ese revolucionario diseño???, ¿helio?, ¿hidrógeno?

  2. Luis Manuel González
  3. 29 abril, 2016 en 4:14 pm

    EL PEQUE GANÓ Y NO LO PASÓ NADA MAL..Y POR DOS DIAS CONSEGUTIVOS..ASI ES EL PEQUE…

  4. 3 mayo, 2016 en 3:45 pm

    EL PEQUE EL MEJOR!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: