Inicio > Sin categoría > Campeonato de España F5J-50g–Campos (Mallorca) III

Campeonato de España F5J-50g–Campos (Mallorca) III

Aún quedan mas cosas dignas de resaltar de este pasado Campeonato de España…

IMG-20160429-WA0004

Sebastián Adrover y su modelo Q11 (otro todo fibra competitivo)

Tiá tiene una potencia de lanzamiento fuera de lo normal, es capaz de poner, SIN MOTOR, el modelo a unos pocos muchos metros de altura, luego arranca y… hasta el infinito y más allá, como unos cuantos más, y al que mas cerca tengo y conozco… Coronilla. Pero ese lanzamiento le hizo una “jugarreta”, yo estaba en el punto inmediato y escuché un crujido en el momento de la suelta, pensé que la pala rozó la cabina o algo por el estilo… menuda equivocación, cuando aterrizamos le pregunté y me dice “mira”… ¿que veo?… que el fuselaje se balancea cuando sostiene el avión por las dos alas… la bayoneta estaba rota

IMG-20160429-WA0015´

y el avión voló con la única sujeción de los cuatro tornillos… DE PLASTICO. Aun así hizo un tiempo de 7:59 y ‘centro’… casí ná Sorpresa.

Otro con rotura fue Sixte, además de quedarse sin un  modelo en la prueba del sábado (Trofeo iHobbies) por la rotura de una de las alas por un vuelo un poco ‘díscolo’ con la correspondiente pérdida de vista, en una de las tomas quedó uno de los alerones de mala manera… lo toca, se lo pone bien y… se atreve a volar… y se lleva el Subcampeonato.

IMG-20160424-WA0037

Antes de comenzar la prueba… Manolo Martin le dijo que se pusiera para hacerle una foto… y “voila” Trofeo Sixte Subcampeón de España.

Ya comentaba en otra de ‘los episodios’ que el Maestro Ramos no tendría su día, el Maestro Coronilla tampoco, ambos por las baterías. Juan en el segundo vuelo tubo un pequeño entuerto con las conexiones de las baterías, Receptor y Motor y no conseguía poner su modelo en vuelo, cuando lo consigue sólo puede hace tres minutos y poco y aunque toma a menos de un metro, la puntuación inferior a quinientos puntos lastraría su participación. Coronilla no llegó con la antelación necesaria a la pista y no pudo cargar la batería como suele hacerlo, aún así no quedó nada mal colocado.

Trofeo CoronaCoronilla y Vladimir

y por la posición… no quedaba bajito, jejejeje.

He recopilado algunos videos de Javier Iglesias y algunas fotos de autores varios y he montado un video… 2016 CE F5J 50g Campos.

Muchos y muy buenos pilotos y nuevos deportistas en esta bella modalidad, la que mas usa la combinación de la sabiduría del aeromodelista y las prestaciones del modelo.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. 1 mayo, 2016 en 8:49 pm

    Muchas Gracias Luis Manuel por el recopilatorio del anecdotario del concurso, además de las crónicas detalladas. Se te está quedando corta la página, le voy a decir a Javier Iglesias que monte un 5Bigotes.es o Bigotes5j.es para que te puedas explayar agusto 🙂 🙂 🙂
    Que seria de los que no podemos estar y nos gusta saber, aprender y admirar, además de disfrutar de lo lindo: muchas gracias y esperando la IV de Mallorca y la I de Huelva que seguro que te toca a ti. Abrazos.

  2. Luis Manuel González
    1 mayo, 2016 en 9:36 pm

    Jajajaja… Pues ya me’exprimío, pero podría seguir con la aportación de algunos de los pilotos que volaron aviones ‘home made’, por aquí o por “miliamperios”…

    En cuanto a la de Huelva… en ello estoy, esperando algunas fotos y datos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: