Inicio > Sin categoría > Crónica del Concurso F5J FAI organizado por el Club AKIRU en Villamanta 29.05.2016. Por Marco Moreno

Crónica del Concurso F5J FAI organizado por el Club AKIRU en Villamanta 29.05.2016. Por Marco Moreno

La de hoy podría ser una de esas ocasiones en la que un evento pasa por el calendario sin una sola reseña, pero no será así.

Hoy voy a construir el relato de un evento que nunca ocurrió. Me explico; hoy debería haberse celebrado el 5º Concurso de la Liga F5J FAI pero no ha sido así.

Las circunstancias en lo meteorológico han provocado que hoy nos encontrásemos a primera hora de la mañana quince aguerridos voladores aparcados a la entrada del camino que lleva al campo de vuelo del club AlaD3 de Villamanta, pertrechados con chubasqueros y paraguas dilucidando si el camino que lleva al campo de vuelo y el propio campo de vuelo eran practicables, después de la tremenda tromba de agua que venía cayendo a lo largo de toda la noche y la mañana y no anunciada en los medios habituales de consulta del tiempo.

Después de mucho debatir, Antonio Tirado valiente donde los haya, se presta a explorar el camino de acceso al campo de vuelo y el estado del campo. La espera se nos hace eterna y empezamos a valorar la posibilidad de que su coche haya quedado atrapado en algún recodo traicionero del camino. Justo cuando vamos a intentar localizarlo, vemos su coche aparecer.

Una vez a salvo nos actualiza la situación del camino y el campo: Si bien el camino es practicable, se vuelve complicado en algunas zonas. El campo de vuelo es un enorme charco embarrado. Y como prueba fehaciente nos muestra el documento gráfico capturado por él mismo:

WhatsApp-Image-20160529 (1)WhatsApp-Image-20160529 (2)WhatsApp-Image-20160529 (3)WhatsApp-Image-20160529

En vista del panorama y de la escasa previsión de mejora, decidimos marchar todos al bar más cercano del pueblo para secarnos y entrar en calor con un buen café caliente mientras decidimos qué hacer con el concurso.

IMG-20160529-WA0000

Tras exponer pros y contras procedemos a decidir de forma democrática si se intenta hacer el concurso o no teniendo en cuenta que ha dejado de llover, obteniendo el NO una rotunda mayoría por lo que a partir de ese momento podemos concentrarnos en lo verdaderamente importante, las animadas charlas entre amigos y compañeros de afición.

Al fin y al cabo éstos pequeños momentos en los que compartimos “visicitudes” son los que a mi modo de ver crean amistad y refuerzan vínculos.

Ha sido un placer compartir esta mañana de no-vuelos con todos vosotros.

Un varazo a todos

Resultado del concurso:

Captura de pantalla 2016-05-29 22.19.21

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. juanramosreal
    29 mayo, 2016 en 10:53 pm

    Gracias Marco. Así es, a veces, lo más gratificante es el calor humano.

  2. 30 mayo, 2016 en 12:21 am

    Pues sí que había agua. Aunque el campo drena rápido porque está en alto, eso significa un par de días. No obstante, en el corrillo de aeromodelistas se rumoreaba que el culpable de tanta lluvia no prevista había sido Juan Ramos, que había echado mal de ojo para que no pudiéramos volar ya que él no podía concursar en esta ocasión. Hay que ver lo mal pensada que es la gente 🙂

  3. Luis Manuel González
    31 mayo, 2016 en 9:23 am

    Recibido el varazo y vistas las caritas de la foto,, la decepción por la cancelación fue im-presionante…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: