Inicio > Concursos, F5J Nacional, F5J-50g, Liga 50g Andalucía, Liga 50g Andalucia > Liga Andaluza F5J-50g–3ª–Salobreña (Granada)

Liga Andaluza F5J-50g–3ª–Salobreña (Granada)

cartel final  f5j  Cartel de la prueba

ChapaAChapaP

‘Chapas’ identificativas y de recuerdo

El pasado domingo 29 de Mayo el Club Aeromodelismo RC Costa Tropical (Salobreña, Granada), con la colaboración de la CTAMD de FEADA, se estrenaba en la organización de una competición ‘oficial’ de veleros, se había escogido la modalidad F5J-50g por ser la más fácil de organizar y la que menos requerimientos de campo tiene, pero igualmente podíamos haber escogido la de altímetro, están sobradamente preparado para la organización de una competición de veleros.

_DSC7342_DSC6899_1

Los cronometradores incluido Miguel Angel (Director Concurso) y los pilotos (ojo a las cumbres del fondo)

Las previsiones del tiempo no eran nada halagüeñas, y no precisamente por la lluvia, sino por el viento y se confirmaron los temores, la brisa no era tal… el viento, aunque no llegara a los

info tiempo

30 Km/h fijo, si sobrepasaba los 20 seguro y las rachas los 40… prueba de ello las tomas

image

Ninguno de los participantes consiguió puntuar en todas y como muestra irrefutable de la dificultad sólo hay que ver la línea del maestro Coronilla, que normalmente no se separa mas de uno ó dos metros del centro.

Claro que también tuvo su lado bueno (el que no se consuela es porque no quiere)…

IMG-20160529-WA0022IMG-20160529-WA0005IMG-20160529-WA0023

Participantes y organización disfrutaron de diferentes cometas traidas por Arsenio

Aunque para disfrutar, el arroz con el que nos agasajaron después de la dura competición; todos repetimos pero hubo quien ‘tripitió’; bueno, la excepción confirma la regla, nuestro querido ‘niñato’ Juan Rueda excusó participar de tan exquisita paella, para ser realista… exquisitaS paellaS… la segunda aún mas rica que la primera.

IMG-20160529-WA0016_DSC7307IMG-20160529-WA0012

Ricky y Carlos (bajo la atenta mirada de Miguel Angel). En el centro Arsenio sirve la paella.

Poco antes de las 10 ya estábamos todos en la pista, se montaron los aviones y se resguardaron del aire, por lo menos para iniciar el concurso, algún valiente probó la pista antes del comienzo del concurso. No era en la que volamos las cometas.

_DSC7117_DSC7119

Todo listo para el comienzo se procedió a un ligero briefing, donde se acordó que una vez todos los aviones de un grupo estuvieran en tierra, se adelantaría la ‘secretaria’ al inicio del periodo de preparación del siguiente grupo, siempre y cuando no hubiera algún concursante que, por alguna razón (reparación, preparación, necesidad fisiológica…) pidiera se agotaran los tiempos.

Y vaya si se adelanto tiempo, el vuelo que más duró fue el primero de José Enrique y …

image

no llegó a los TRES MINUTOS; no se llevaría los mil FAI porque Coronilla, aunque hizo menos tiempo si pilló puntos por la toma

image

_DSC6929_DSC7011

La puesta en vuelo no era fácil, pero la toma… la repera, Corona en el centro del piloto colindante y éste al fondo de la pista, que difícil era quedar cerca (de tu centro).

Pasadas las 13:30 se habrían realizado los catorce vuelos que compondrían esta prueba de la Liga Andaluza de 50g. Sólo Donaire tendría una ‘repetición’ de la rotura que ya sufriera en Aljaraque (Huelva) aunque sin mayor consecuencia, ya que pudo poner en tierra el avión sin mas desperfectos

_DSC7275_DSC7302

El ala mirando para … y Miguel Angel… ¡que me pilla!; Carlos celebra su toma

Como anécdota relacionada con el aire, creo que sólo Carlos Estevez fue el piloto que no requirió de ayudante para poner en vuelo su modelo, el resto preferimos que alguien nos lo pusiera en el aire. Manuel Del Moral, ante lo estresante de los vuelos decidió abandonar la prueba después de la segunda toma; la verdad es que por desgracia no se disfrutaba de los vuelos pese a la voluntad y buena organización por parte del Club RC Costa Tropical.

_DSC6918_DSC7225

Terminados los vuelos y a la espera de la paella, se pasaron los datos de los vuelos al GliderScore y… no los repasamos, cosa que traería consecuencias ya que la clasificación definitiva altera los puestos dos y tres respecto de la leída en el campo de vuelos; a José Enrique se le repetiría lo anotado en el segundo vuelo en su tercero y, aunque no cambiara la clasificación del vuelo si alteraba la puntuación de los componentes del mismo. Igual pasaría con la anotación de la distancia al centro de Juan Rueda en su cuarto vuelo, se puso 12 (doce) cuando realmente fue 2 (dos), tampoco cambiaría la clasificación del propio vuelo pero su puntuación se incrementaría en casi 150 puntos, cosa que por sólo seis puntos y pico de diferencia alteraría el primer resultado anunciado.

image

_DSC7326_DSC7280

El podio de la prueba felicitados por Antonio y una de las fotos de los modelos en vuelo

La Liga Andaluza de F5J-50g, una vez contabilizada esta prueba queda:

20160529 Clasif Liga

Mas fotos en: https://www.facebook.com/Rccostatropical-184114021609729/

Anuncios
  1. 1 junio, 2016 en 4:11 pm

    Gracias Luis Manuel por la crónica, lamento que el fuerte viento no os dejara disfrutar de un precioso campo en un hermoso paraje, en cualquier caso mi enhorabuena al podio y a los organizadores por haber salido airosos (demasiado 🙂 ) del envite.
    Abrazos.

  2. juanramosreal
    1 junio, 2016 en 6:27 pm

    Gracias Luis Manuel por el reportaje escrito y gráfico. ¡Vaya día de viento!, y con modelitos de 450-500 gramos, el vuelo y … la toma, para valientes o … temerarios.
    Enhorabuena a los valientes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: