Inicio > Concursos, Memorial Arístides Fernandez > Memorial Arístides Fernández Almagro

Memorial Arístides Fernández Almagro

grupo

Una vez más, y ya van seis, nos hemos reunido un grupo de amigos para rendir tributo a nuestro querido amigo Arístides Fernández Almagro. En un día despejado y agradable, en las bonitas instalaciones serranas del Club Petirrojo de Valdemorillo, hemos disfrutado de un día de vuelos amable, recordando las bromas y el espíritu de Arístides.

cielo-radiante  modelos-chavaleria

Pues a las diez y cuarto, después de las mediciones propias de la fórmula F5J OPEN K6 (peso y consumo) comenzamos los vuelos con más risas y sustos que otra cosa. Estos modelos salen del trastero para la ocasión y adolecen de una puesta a punto, pero vuelan. Cada uno ha traído lo que ha podido, un Easy Glider, un Alcaudón, un Siesta, un Easy Star, modelos de palitos, corchitos y coroplast, divertidos de volar pero de un rendimiento limitado. Los vuelos no pasaban de 2 ó 3 minutos  y los aterrizajes, sin peligro, se quedaban la mayoría lejos del punto de aterrizaje.

salida   lanzando-palitos

lanzamiento    corchito

Y los pilotos, al ser un concurso festivo, pues también se lo toman con alegría y diversión. Javier Iglesias se trajo a sus hijos y amigos de sus hijos, Luis y Pablo (Pableras)  hicieron lo mismo, con lo que había bastante chiquillería, y bastantes pilotos noveles que son la semilla de hoy y el fruto del mañana. Este ambiente infantil añade una alegría y satisfacción extra y extraordinaria.

cielo-radiante   aprendiendo

Bien, volviendo a los vuelos, solo Francisco Caramés pudo completar un vuelo con 10 minutos 2 segundos, en los demás vuelos de la mañana nadie hizo más de 5 minutos. Eso permitió que a las 13:00 ya estuviera el concurso terminado y la mesa lista. A la sombra, el Club Petirrojo, con el patrocinio de la FAM, nos obsequió con comida y bebida abundante, que mucho se agradeció y disfrutó.

pitanza  aperitivo

Gracias a la aplicación GliderLink de Sergio, tuvimos la clasificación  inmediatamente

lectura

y  pudimos hacer las fotos de rigor y entregar el trofeo al ganador. Como siempre, y siguiendo los valores de Arístides, su trofeo se entrega no al que ha quedado primero, sino al que ha quedado en la mitad de la clasificación, queriendo simbólicamente premiar a todos, premiar la asistencia, que ya los ganadores se llevan su reconocimiento y laureles del podio.

trofeo-memorial

Los componentes del podio fueron:

 

1º.- Francisco Caramés

2º.- Enrique Cobo

3º.- Pedro Vicente Silva

podio

Y el trofeo le correspondió a Juan Ramos

podio-y-trofeo-3

Para felicitar a los ganadores y para la entrega del trofeo nos honraron con su presencia las hijas de Arístides:    Mónica y María.

Un día de fiesta del aeromodelismo en el que lo que prima es la diversión, la promoción, la amabilidad y el espíritu deportivo, dejando un poco (bastante) de lado la competitividad. Gracias a todos los que habéis participado, GRACIAS Arístides.

Pancarta remolcada

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: