Memorial Arístides Fernández Almagro
Una vez más, y ya van seis, nos hemos reunido un grupo de amigos para rendir tributo a nuestro querido amigo Arístides Fernández Almagro. En un día despejado y agradable, en las bonitas instalaciones serranas del Club Petirrojo de Valdemorillo, hemos disfrutado de un día de vuelos amable, recordando las bromas y el espíritu de Arístides.
Pues a las diez y cuarto, después de las mediciones propias de la fórmula F5J OPEN K6 (peso y consumo) comenzamos los vuelos con más risas y sustos que otra cosa. Estos modelos salen del trastero para la ocasión y adolecen de una puesta a punto, pero vuelan. Cada uno ha traído lo que ha podido, un Easy Glider, un Alcaudón, un Siesta, un Easy Star, modelos de palitos, corchitos y coroplast, divertidos de volar pero de un rendimiento limitado. Los vuelos no pasaban de 2 ó 3 minutos y los aterrizajes, sin peligro, se quedaban la mayoría lejos del punto de aterrizaje.
Y los pilotos, al ser un concurso festivo, pues también se lo toman con alegría y diversión. Javier Iglesias se trajo a sus hijos y amigos de sus hijos, Luis y Pablo (Pableras) hicieron lo mismo, con lo que había bastante chiquillería, y bastantes pilotos noveles que son la semilla de hoy y el fruto del mañana. Este ambiente infantil añade una alegría y satisfacción extra y extraordinaria.
Bien, volviendo a los vuelos, solo Francisco Caramés pudo completar un vuelo con 10 minutos 2 segundos, en los demás vuelos de la mañana nadie hizo más de 5 minutos. Eso permitió que a las 13:00 ya estuviera el concurso terminado y la mesa lista. A la sombra, el Club Petirrojo, con el patrocinio de la FAM, nos obsequió con comida y bebida abundante, que mucho se agradeció y disfrutó.
Gracias a la aplicación GliderLink de Sergio, tuvimos la clasificación inmediatamente
y pudimos hacer las fotos de rigor y entregar el trofeo al ganador. Como siempre, y siguiendo los valores de Arístides, su trofeo se entrega no al que ha quedado primero, sino al que ha quedado en la mitad de la clasificación, queriendo simbólicamente premiar a todos, premiar la asistencia, que ya los ganadores se llevan su reconocimiento y laureles del podio.
Los componentes del podio fueron:
1º.- Francisco Caramés
2º.- Enrique Cobo
3º.- Pedro Vicente Silva
Y el trofeo le correspondió a Juan Ramos
Para felicitar a los ganadores y para la entrega del trofeo nos honraron con su presencia las hijas de Arístides: Mónica y María.
Un día de fiesta del aeromodelismo en el que lo que prima es la diversión, la promoción, la amabilidad y el espíritu deportivo, dejando un poco (bastante) de lado la competitividad. Gracias a todos los que habéis participado, GRACIAS Arístides.