Inicio > F5J FAI, Liga FXJ Altímetro > Liga FAM F5J FAI. Club Petirrojo

Liga FAM F5J FAI. Club Petirrojo

img_4992

Hola a todos, la mañana de hoy ha sido muy agradable meteorológicamente hablando. Solecito y alguna nube y de vez en cuando viento fresco de la sierra. Era un día ideal para pasarlo al aire libre.

img_5010

En el Club Petirrojo todo estaba preparado y nos trataban tan bien como siempre. En el cuarto vuelo se hizo el piscolabis y el ambiente era muy agradable y relajado. En el briefing inicial Sergio nos dió las consignas adecuadas sobre zonas de seguridad, reglamento, etc. Angel Cristobal nos anunció que no seguiría como coordinador de la liga para el año entrante y animó a que alguien tomase el relevo. Ya veremos cómo evoluciona este tema. El organizar concursos siempre es ingrato ya que los organizadores acaban llevándose malas palabras de algunos deportistas, que generalmente no organizan ningún concurso.

img_4955

Queremos desde aquí romper una lanza en pos de los sufridos organizadores que no se desanimen porque son críticos en este deporte nuestro y porque gracias a ellos los demás podemos divertirnos. Como reflexión personal, creo que debería añadirse alguna normativa para que todos los deportistas alguna vez fuesen organizadores y así conociesen de cerca la dificultad del cargo.

img_4960

Volviendo a lo deportivo: no os voy a aburrir con lo reñida que está la liga, el nivelazo de los concursantes, lo bajo que corta el personal ni los artistas que tenemos como compañeros.

Básicamente os daré algunos datos que el concurso de hoy os dará una idea.

  1. De 12 concursantes (Pedro San Jose hacía el número 13 pero su conjunto motor no permitió salir a volar), 10 acabaron con al menos 4000 puntos
  2. Que Julio Contreras con 4 miles “sólo” pudo acabar 4º.
  3. Que Richard Frederick que hizo su reaparición de la mano de un nuevo piloto (Álvaro) “solo” hizo 2 miles y acabó 5º.
  4. Que una penalización de 100 puntos por invadir el área de pilotos le ha costado a Jorge Medina el 2º puesto.
  5. Que los 3 primeros concursantes solamente consiguieron un mil.
  6. El equipamiento usado fue de alto nivel: Vinco, Ultima, Pike, Explorer, Infinity, Supra y Supra Home Made.

Creo que son datos bastante relevantes.

img_4951

La clasificación:

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-22-39-18

img_4991

Viendo los datos y las clasificaciones saco alguna conclusiones (discutibles por supuesto) sobre el concurso y el campo: El Campo de vuelo del Petirrojo te saca siempre de tu zona de confort: las encinas están siempre muy cerca, la pista en cuesta es complicada para hacer diana, la ubicación entre diferentes lomas complica el entender la meteorología y los vientos dominantes.

img_4948

Todos estos factores hacen que sea más fácil “liarla parda” en algún vuelo. Por tanto gana el que es más regular en sus vuelos y, a veces, más conservador (cortes altos). Si no coges térmica no hay una segunda opción ya que no hay una zona despejada donde buscar otras térmicas. Por ello necesitas una altura considerable que te deje jugar una segunda oportunidad.

Damos a enhorabuena a todos los participantes por su tesón y buen hacer y sobre todo a Angel Cristobal que da una lección de vuelo día si y día también.

img_4949

img_4947

img_4950

img_4953

 

 

Anuncios
  1. Jorge Medina
    16 octubre, 2016 en 11:07 pm

    Ya ves que si ha escocido…. ya ves jejejeje Lección aprendida!

  2. Luis Manuel González
    16 octubre, 2016 en 11:39 pm

    Jooo, menuda competición … Y además reaparece físicamente Richard y dando guerra Javier.
    Enhorabuena a todos… Podio, resto de concursante y organización.

    Gracias Javi porla claridad y prontitud de la transmisión….

  3. 16 octubre, 2016 en 11:48 pm

    Gracias Javier por la crónica, y enhorabuena por esa segunda plaza de hoy, igual que a Jorge, tercero por los pelos y a Ángel que ha estado hoy soberbio.
    Ha sido un dia superagradable de vuelos, con una climatología benigna, con viento moderado, lo cual en el campo del Petirrojo se agradece muy especialmente y muy exigente en los vuelos porque sólo recuerdo una manga en la que Julio y Ángel pillaron térmica de las de ascensor, el resto ha sido curradísimo y muy divertido.
    Invité a unos amigos a que se acercaran a vernos y estaban muy empresionados del pilotaje y de lo bonitos que son los veleros, el Infinity de Antonio Tirado es una preciosidad, los Vincos que trajo Jorge, los Pikes de Javier, Julio y Marco, hasta el Maestro Ramos se ha pasado al “Lado Oscuro” con un hermoso Ultima con el que se le ve entrenando en la foto, aunque concursara con el Supra home-made igual que Jesús Dávila.
    Agradecer a Sergio, Antonio Reina y demás socios del Petirrojo la cesión del campo para el concurso y las atenciones y bocatas a los veleristas. Y otra sorpresa la reaparición de Richard Frederick, que sin volar sigue siendo un temible competidos en los concursos.
    Espero que alguien o algunos sean capaces de tomar el relevo en la organización al bueno de Ángel que tantos años ha estado al pie del cañón. Porque estos concursos invitan a repetir. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: