Inicio > Liga 50g Mallorca > Crónica 6ª Prueba 50gr Mallorca. Por Dani Samaniego

Crónica 6ª Prueba 50gr Mallorca. Por Dani Samaniego

Buenas tardes a todos, después de algunos meses sin escribir, me hacía ilusión volver a hacerlo y que menos que en mi tierra!

El día amanecía despejado, sin viento y las predicciones eran de qué haría algo de calor… Así fue, durante todo el concurso ni una nube y ya en las últimas mangas apareció una suave brisa que era de agradecer.

1

En esta 7ª jornada de veleros de la modalidad de 50gr que se celebraba en el campo de Campos, fuimos 6 los pilotos que acudimos a la cita. Los modelos, dos de palitos y los demás de fibra (tanto unos como los otros ya conocidos en el gremio).

Al ser tan pocos pilotos, realizamos las 7 mangas todos juntos aunque tuvimos que lamentar el abandono de Raúl. Por otro lado es de agradecer la labor de los cronos que tenemos, ya que son capaces de darnos datos de cómo está el aire al mismo tiempo que llevan el crono a dos pilotos, vamos unos cracks, así como la gestión de la informática y megafonía de Joan.

Vamos al lio después de esta introducción.

En la primera manga, tal y como podemos ver, ya se podía predecir que la cosa estaría algo reñida por la poca diferencia de tiempos entre los pilotos.

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-18-13

Segunda manga, Manolo y Felip ya en su tónica, dando guerra, uno ajustando más la toma y el otro los segundos de vuelo (si es que en esta fórmula se tiene que estar en todo y más con estos fenómenos). Por otro lado, es en esta manga cuando Raúl, al aterrizar su velero, abandona la competición.

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-18-23

Tercera manga, ya no hablamos de segundos!!!! Se deciden los 1000 puntos por 53 décimas de segundo entre Manolo y un servidor, las cosas se ponen calentitas, todo muy reñido.

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-18-33

Cuarta manga, los tiempos, siguen en la misma tónica, acercándonos al tiempo de vuelo y con tomas en diana o cerca de esta.

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-18-44

Quinta, ya pasamos el ecuador del concurso y es Toni Lladó quien se lleva la liebre para casa. En esta manga Jaime y Perdigón se descuelgan del grupo de cabeza que no suelta prenda de las 3 primeras posiciones. Cabe destacar que el veterano de la parrilla, Manolo, se marcó unos loopings y un rato de vuelo en invertido al decir las palabras que más daño hicieron en la historia “¿A que no hay huev… a hacer?”.

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-18-50

Penúltima manga, Jaume Roselló da un pequeño zarpazo y casi se lleva los 1000 de esta manga, pero los tiempos de vuelo y las dianas están muy ajustadas (menos de un 2% de diferencia entre el 1º y el 5º en las puntuaciones).

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-18-59

Última de hoy! Jaume Roselló se alza con los 1000 (magnífica progresión en el concurso). Felip, Manolo y Toni siguen en su dinámica y el menda la lía en el vuelo y en la toma (habrá que entrenar más, que esta gente tiene muy buen nivel).

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-19-08

La inserción de datos en el ordenador la realizaron Joan y Toni Riera.

Ya para finalizar, dar las gracias al club organizador, a los cronos y ayudantes (Joan, Chema, Toni Riera, Toni Bonet y al hijo de Toni Lladó).

2

3

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-21-22-49

Nos vemos en la próxima!

4

Un abrazo,

Perdigón!

PD: Los tres mosqueteros os mandan un saludo.

5

Anuncios
Categorías:Liga 50g Mallorca
  1. Luis Manuel González
    16 octubre, 2016 en 11:48 pm

    ¿Tres mosqueteros? … será tres ‘palilleros’ (ojo, paLilleros), vaya trio.
    Dani, eres un artista, aunque para serlo de vuelo vas a tener que mirar mucho a los dos monstruos que tienes al lado, jijijiji.
    Enhorabuena a todos.

  2. 16 octubre, 2016 en 11:58 pm

    Mérito tenéis al esforzaros por mantener viva la modalidad de 50gr., importante labor, casi tanto como pasárselo bien volando, que si no poco sentido tendría el invento. Enhorabuena a todos los que pudísteis concursar y especialmente a los del podio, especialmente a don Manuel, que no hay quien le tosa. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: