Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga F5J Andaluza > Liga Andaluza F5J-FAI–19/Abril–Chimeneas (2)

Liga Andaluza F5J-FAI–19/Abril–Chimeneas (2)

En el ‘relato’ de la prueba del domingo mencionaba el ‘incidente’ de Coronilla al encontrarse con el soporte de la manga del campo y del que no tengo constancia gráfica, pero no fue el único…

El día antes de la prueba, en los entrenamientos, coincidieron en un punto en el espacio dos aviones… ambos participaron el domingo.

El domingo, en el primer grupo de la sexta manga, el reflay mencionado en el ‘relato’ anterior fue solicitado por Juan Rueda… en un momento del vuelo, casi comenzado éste volvían a coincidir en el mismo punto y al mismo tiempo dos modelos, un ‘home made’ y un Pike

IMG_20160904_112133IMG-20150823-WA0005

Modelos de Rafael Jiménez y Juan Rueda… antes de.

Y no fue un simple toque, se saludaron y se despidieron, de forma que ambos modelos sufrieron daños en ambas alas; no iguales en cuanto a la gravedad, ya que el avión de Rafa, macizo de porex y forrado en carbono absorbió de mejor forma ambos impactos.

IMG_20170321_214727IMG_20170321_214654 

Zenital y frontal del impacto en ala de Rafa

 

Encastrado en el ala se encontraba un trozo del alerón derecho de Juan

IMG-20170319-WA0023-1

No sólo el daño sería ese trozo del alerón, el horn de mando estaba ‘arrancado’ de su sitio y por tanto esa superficie de mando estaba inutilizable.

Los aparentes menos daños en el ala de Rafael serían debidos a la absorción progresiva del impacto por el alma de porex, cosa que no pasaría en la del Pike adentrándose el ala ‘invasora’ hasta el larguero (ahora en el ala izquierda)

IMG-20170319-WA0022-1

No serían los únicos daños…

IMG-20170319-WA0022-2

Aparentemente el mayor daño se encuentra en la parte mas cercana al encastre del ala, dentro del primer diedro, la rotura afecta de borde de ataque al borde de salida y ‘posiblemente’ al listón del ala. No le fue nada fácil aterrizar con estos daños a Juan, el avión no tenía mando de alabeo y la dirección poco podía con la deformación del ala por el golpe

Curiosamente Rafael se llevaría los 1000 puntos en el vuelo del ‘encuentro’ y Juan se los llevaría en el suyo otorgado al solicitar el reflay. Para este vuelo se aprovecharía el segundo grupo de la sexta manga, quedaba un punto libre (el sexto) y se le incluyó en él, se cumplía el reglamento respecto a los vuelos de reflay y además no había que prolongar la prueba con un vuelo más.

Se recomienda la norma de ‘aire entre modelos’ pero no siempre se ven estos lo bastante cerca unos de otros.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: