Inicio > Sin categoría > Crónica del concurso FAM F5J OPEN K4/K6 disputado en las instalaciones del Club Alas de la Sierra de Guadarrama el domingo 2 abril 2017. Por Francisco Hernández.

Crónica del concurso FAM F5J OPEN K4/K6 disputado en las instalaciones del Club Alas de la Sierra de Guadarrama el domingo 2 abril 2017. Por Francisco Hernández.

1

Cuando se organiza un Concurso de la Liga de la Comunidad de Madrid, el Club que hace de anfitrión ha tenido que comunicar a sus socios con antelación que ese domingo no podrán ir a volar porque unos señores veleristas van a tomar posesión de su campo y le van a birlar una espléndida mañana de vuelos. Con lo cual, uno siempre tiene cierto complejo de mono de feria cuando aparecen algunos socios que dicen no haberse enterado de que no se podía volar o que siguiendo las inercias ancestrales se dejan llevar hasta el campo a ver que hacen esos panolis okupas. Salvo cuando toca ir a Guadarrama, entonces el panorama cambia. No es que no les fastidiemos la mañana de vuelos a los ilustres socios del Club Alas de la Sierra, sino que tienen a gala ser los mejores anfitriones de la Comunidad de Madrid porque se vuelcan con los visitantes. Siempre dispuestos a participar en labores de jueces y cronometradores y sobre todo agasajando culinariamente con una parrillada a mitad de la mañana que hace que hasta los vuelos se acorten al olor de la panceta y el choricillo, siempre con poco pan que así engorda menos. Diría que hasta parece que les gusta que vayamos a volar a su club.

El concurso lo dirigía Antonio Tirado con la colaboración de Paco Puebla un ilustre velerista que ha estado en lo más alto del podio de la modalidad hace unos años a los mandos de un Supra pero que hace tiempo que no se prodiga en los concursos. También reaparecían hoy tras varias convocatorias ausentes de la competición los dos dignísimos representantes del Club de Torrejón de la Calzada Leopoldo Sánchez y Alejandro Rodríguez, que han atravesado hoy la Comunidad de Madrid de punta a punta para acudir a la convocatoria, ha sido un día de gratos reencuentros.

Lo que no se ha mostrado hoy tan grata ha sido la climatología, hay mantenedores de páginas web sobre predicciones climáticas que deben ser financiados por algún laboratorio farmacéutico que elabores grajeas para el constipado, si no, no se entiende que se equivoquen más veces que una bizca haciendo punto y entre las previsiones de algunas webs y lo que hemos vivido en el campo de vuelo cualquier parecido con la realidad puritita coincidencia. Para entendernos, los grajos iban andando desde que llegamos hasta el medio día, y andaban hacia atrás de lo fuerte que soplaba e iban como borrachos porque el viento no era laminar sino que soplaba racheado y con muchísima fuerza. Pobres grajos.

Todos, creo, hemos vivido hoy en algún momento una de las peores experiencias que puede vivir un aeromodelista, perder el control de su aeromodelo de forma involuntaria y delante mismo de sus propias narices, unos se llevaron un buen susto, como Julio Contreras, que perdió el primer cajón del podio en una manga en la que le bailó el Infinity de descendencia en descendencia, como Antonio Tirado que tuvo la cola como morro en un lance de una de las mangas, como Javier Iglesias que hizo record absoluto personal y de la Comunidad de Madrid al vuelo más corto en un concurso de F5J porque la descendencia lo agarró y le persiguió hasta el mismo punto de aterrizaje, o como Pedro o servidor que perdimos el control en el momento crítico del aterrizaje con la consecuente y dolorosa rotura.

A partir de la cuarta manga ya todo fueron risas y sonrisas, aparecieron las térmicas con la misma contundencia con la que habíamos padecido las descendencias y los vuelos empezaron a durar diez minutos, porque el de hoy ha sido uno de los concursos más rápidos que recuerdo por la cortísima duración de los vuelos, que hacía que Juan Ramos estuviera continuamente sobre la secretaria (entiéndase maletilla de la megafonía) para recortar los tiempos de espera y agilizar el concurso.

Mención especial haría a los Supras home-made de Javier Hernández Rodero, Jesús Dávila y Enrique Cobo, todos procedentes de la misma hornada, que hicieron unos vuelos fabulosos y con los que conquistaron el segundo puesto (Jesús), el cuarto (Enrique) y el quinto (Javier).

 

Y puestos a hacer menciones especiales hay que hablar de los tres primeros, claro, empezando por Marco Antonio, que era hoy conminado desde las redes sociales (Gaspar Mateu) a que vaciara de una vez el Pike-Phoenix de helio porque desde que reparó el velero está peor que la Belén Esteban, presente en todos los saraos en lo alto del podio, con una regularidad envidiable, sean vuelos de cuatro minutos o de diez-catorce, pero todos siempre arriba. A Jesús Dávila habría que llamarle el “Señor de los Miles”, cuatro de seis se ha marcado hoy, a la chita callando, no he roto un plato en mi vida, pero hoy ha sido bastante más que el “jodemangas” de turno. Y Julio Contreras, que a pesar de haber hecho cuatro miles la manga aquella en la que la ráfaga le arrebató el velero y se puso a jugar con él, pero para abajo en vez de para arriba, fue la que le llevó al tercer cajón del podio, y como siempre, fue quien puso el espectáculo, con esas mangas en las que cuando ya sólo puede ir a aterrizar encuentra una pompita, se monta sobre ella y luego sobre otra, y de allí se va tras unas rapaces y acaba volando a más altura que el resto de los pilotos que concursan en la misma minimanga, una delicia verle volar así.

Gran ambiente el vivido hoy en todo momento, con gente que llegaba y miraba un rato los veleros y el concurso y luego se iba, el agasajo de los perfectos anfitriones y la grata temperatura con la que se despidió la mañana hizo que todos nos llevemos a casa un grato recuerdo de este concurso y las ganas de que llegue el siguiente y si es posible con las mejores condiciones de vuelo. Saludos.

A continuación dejo la clasificación final y aprovecho para agradecerle a Juan Ramos las buenas y bonitas fotos que ilustran esta crónica.

http://fam.gliderlink.net/comps/results/18

Captura de pantalla 2017-04-03 09.34.27

 

Resultados de la Liga  después del concurso celebrado ayer 2 de abril en el Club Alas de la Sierra

Resultados liga FAM F5J OPEN K4_K6 2017

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Juan Ramos Real
    4 abril, 2017 en 8:56 pm

    Muchas gracias de un admirador. Paco, un escritor fantástico, haces que la lectura de crónicas sea un estímulo para los que estuvimos y los que no estuvieron. Qué don de la palabra. Gracias.
    El concurso bonito y disputado, la climatología con su punto de “interés”, el Club Alas de la Sierra de matrícula de honor, una mañana amigable y divertida.
    Lástima las roturas de Pedro y tuya, entristece ver cómo en un instante se frustra la diversión y se generan unas cuantas horas de trabajo. De eso no nos libramos nadie, mucho ánimo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: