Inicio > Concursos, F5J-50g, Liga 50g Andalucía, Liga 50g Andalucia > Campeonato de Andalucía de F5J-50g (Fórmula Nacional)–Aljaraque

Campeonato de Andalucía de F5J-50g (Fórmula Nacional)–Aljaraque

Plus_Ultra_Aljaraque

EquipoClubTodos1

José Antonio, Enrique, Leopoldo, José Antonio, Gonzalo, José Enrique y Antonio y los participantes

Un espléndido día ‘encargado’ por un magnífico equipo del Club de Aeromodelismo Plus Ultra de Aljaraque (Huelva) para que un nutrido y selecto grupo de aeromodelistas pasaran un día ideal en un concurso con un poco de todo y mucho de camaradería y competición, a la vez, aunque suene incongruente.

SAM_4065

Los conductores del Campeonato, Gonzalo y Antonio

Todos los inscritos asistieron y como estaba previsto, a las 10:30 nuestro Director de Competición Antonio Pereira, una vez concluido la reunión Técnicos<>Pilotos, daría las correspondientes instrucciones para que se pusiera en marcha nuestra querida ‘secretaria’ de modo que hasta que concluyera el tercer grupo de la tercera manga no tendría un ratito de respiro.

RcdoNonoP4020018

El recuerdo para Antonio y su eficiente secretaria

Con la inscripción se haría el pesado de batería… sólo algún exagerado en eso de poner velcro, que parece que se lo regalan y además no pesa, tuvo algún ‘susto’ en la báscula.

SAM_4037SAM_4060

Gonzalo comprobando el peso de las baterias y … trofeos y recuerdos del Campeonato

Claro que no eran los de esa mesa los objetivos, o por lo menos los objetivos mas deseados… Otra mesa era mas esperada y festejada que la anterior. En esta ocasión sería Antonio el que se encargaría del fuego y las viandas (que ricas…), eso sí, bajo la supervisión del maestro Enrique

SAM_4055SAM_4057

Habida cuenta el número de deportistas y que se contaría con cronometradores (ajenos a los participantes) los tiempos entre vuelos serían de sólo tres minutos, no se perdió ninguno de los vuelos, aunque algún despistado llegaría con el tiempo justo para su vuelo después de ser avisado por la organización.

P4020043SAM_4041

Antonio Coronilla y Manuel del Moral

Hacía una ligera brisa, de vez en cuando alguna racha más fuerte se hacía desagradable pero también hubo momento de calma chicha e igual que el viento estuvieron las térmicas, estoy recordando lo comentado por Paco Hernández en su relato de la prueba en la prueba celebrada en el Club Alas de la Sierra que le pasó a Javier Iglesias en un vuelo… ‘’que batía el record … al vuelo más corto en un concurso”; aquí en alguna ocasión pasó tres cuartos de lo mismo, el vuelo mas corto fue de 1’ 44”. Por cierto Paco, por alusiones, esta vez el cuarto fui yo… no me lo perdonaré nunca Desternillado de risaLlorón.

P4020046SAM_4050

Pedro Millán y Luis M González

Al igual que entraban los aviones en descendencias los cogía una térmica y los subía al quinto … y costaba trabajillo bajarlo.

SAM_4029SAM_4042

Rafael Jiménez y Francisco Cabello

Normalmente los vuelos de los grupos serían bastante igualados, aunque no empezaran así, Gonzalo, el nuevo fichaje para la F5 (otra piraña que se mete en el bidé) hizo un ‘casi’ pleno con 7’ 58,22” y del resto sólo uno llegaría a pasar por poco los 5’.

SAM_4046P4020033

Gonzalo Moreno y Juan Rueda

Hubo vuelos muy igualados en cuanto al tiempo de vuelo, igual con cuatro minutos que los cercanos al pleno (ocho), los cinco o seis participantes aterrizaban casi al mismo tiempo en muchos de ellos…

image

Uno de los vuelos ‘largos’

SAM_4052SAM_4051

Juan Fco. Sixte y Francisco A. Caro

Además si subías mucho no podías decir… “paro de subir” o “voy bajando  ya”… porque como te cogiera la descendencia… ufff, que ratillo mas malo, lo bueno es que corto… se bajaba a cien por hora….

image

Un ejemplo de vuelo ‘cortito’

SAM_4048SAM_4044

José Enrique Palacios y Carlos Estévez

Después de concluida la tercera manga se daría un descanso de diez minutos y se reanudaría el concurso a renglón seguido, por el número de grupos se preveía terminar pasadas las 15:15 y ufff… ya no se sentían los aviones, el que ponía el oído escuchaba las tripas del personal aceleradas por el olorcillo a barbacoa que comenzó a invadir el lugar

P4020044SAM_4040

Luis M. Madrona y F. Javier Lara

Hubo algún que otro ‘porrazo’ o ‘aporrizaje’, pero no con grandes consecuencias y, de hecho, sólo un vuelo puntuaría cero

P4020045SAM_4033

J. Ricardo Gil y Sabino González

La clasificación sería, cuanto menos, dudosa hasta el final, y vista ésta hubo alguna que otra sorpresa

20170402_Clasif_Gral  20170402_Clasif_CA

Clasificación General de la prueba y del Campeonato de Andalucía 2017

SAM_4106

Manuel del Moral (2º), Antonio Coronilla (Campeón) y Pedro Millán (Subcampeón)

Parece que la Liga Andaluza y por ende la fórmula, con las nuevas incorporaciones, tiene su futuro mas cimentado,

P4020067P4020065

Fran (ayudante de Gonzalo y próximo concursante), Gonzalo, Javier y Luis

de hecho, esta prueba ha sido la de más inscritos en muchos años para una prueba que no es un Campeonato de España (en el último hubo 18 participantes); esperemos que este año, el Campeonato de España a celebrar D.m. el próximo 16/Septiembre en Linares (JAEN) sea un éxito de inscritos y competición, la organización está poniendo todo su empeño en que disfrutemos de los vuelos y… de la estancia en esas acogedoras tierras.

Próximamente ampliaré estas letras con algún link a fotos y videos del día.

Se me olvidaba… el ranking andaluz a la fecha queda:

20170402_Ranking_F5J-50g

Imágenes del dia: https://youtu.be/sQm62M21BKc

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: